Muy proximo proyecto de lutheria, necesito ideas y consejo...

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 26/05/2008
Nunca pense que me pasaria esto, pero he de decir que estoy enganchado a la guitarra en todas las vertientes....me esta gustando muuuucho tocar, me resulta interesantisima la teoria, y me vuelvo loco con los articulos del taller (de echo ya le meti mano a la guitarra un par de veces) y aunque soy novato me ha ilusionado contruir mi propio cuerpo de guitarra...

La cosa es que tengo una "trastocaster" de pinucho malo mas triste que pasar hambre :risa: y me he enterado de un conocido de mi tio que me podria vender el tocho de madera en cuestion ya lisito y cepillado para entrar a cortar y hacer surcos...... ademas seguramente a buen precio:yahoo:.

Las dudas empienzan ahora...

1-Madera:¿Que madera pido? Claro lo primero que se me vino a la cabeza fue caoba, pero si pudierais elegir cual eligiriais... ademas que la caoba me da un poco de pena por que se esta sobreexplotando el entorno y la vida de muchos pueblos indigenas para conseguirla a buen precio y luego se forran multiplicando el precio al venderla en los paises desarrollados...:leyendo:

2- Diseño:¿que forma le doy? Claro lo mas sencillo seria copiar la forma de strato y punto, pero ya que me pongo........el principal problema es que me gustaria aprovechar el resto de piezas, y claro el golpeador no quedara bien en cualquier diseño.
Si se os ocurre algun diseño y me lo enseñais lo valoraria muy seriamente.
Otra opcion seria la de darle otra forma el golpeador pero ¿como lo corto? ¿no venderan golpeadores a los que poder ponerles los componentes de una strato pero con otra forma...???

3- Componentes: de momento quiero aprovechar los componentes que tengo y el mastil, que no me quiero gastar mucho aun que tengo una guitarra nueva entre ceja y ceja....lo primero que si quiero cambiar es una de las pastillas por una humbucker de railes conm forma single coil....