¿Es muy complicado sacar y volver a poner el mastil?

k-rlos18
#1 por k-rlos18 el 09/12/2009
Bueno, el caso es que hoy vi que mi guitarra tiene una especie de rajadura en el cuerpo, en la parte donde se une con el mastil, mi idea era desarmar la guitarra para ver de que gravedad es la rajadura, si es solo externa o se me esta empezando a partir el cuerpo xD, no creo que sea muy grave porque la guitarra sigue sonando jaja, entonces queria saber si al quitar el mastil a la hora de volverlo a poner se me complicaria mucho o es solamente apoyarlo y atornillarlo?, de tengo un puente nuevo tambien para instalarle y queria saber si es muy complicado hacer eso o es solamente sacar el viejo y poner el nuevo xD, quisiera que me digan que tan complejo es el trabajo para ver si lo puedo hacer yo o directamente la llevo al luthier.
Subir
Greg
#2 por Greg el 10/12/2009
Primero decinos que guitarra tenes y de ser posible sacale unas fotitos donde esta la grieta
Subir
k-rlos18
#3 por k-rlos18 el 10/12/2009
La guitarra es una squier california, se me paso ponerlo, y las fotos para mañana que ahora estan todos durmiendo y no tengo ni camara ni luz para sacar las fotos xD
Subir
Greg
#4 por Greg el 10/12/2009
Jaja bue cuando puedas, eso si, te doy un consejito, antes de sacar el mastil deja las cuerdas lo mas flojas posibles y despues saca los muelles (los resortes que sostienen al puente), asi de paso sacas el puente. Con esto basicamente te ahorras el tener que sacar las cuerdas del clavijero, despues alcanza con volver a colocar los muelles y afinar.
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/12/2009
Lo unico que se es que cuando quitas y pones el mastil tienes que volver a quintar el puente...
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 11/12/2009
Va a ponerle un puente nuevo , lo tiene que ajustar de todas maneras.

Solo controla que no te queden virutas en el encaje , y hasta es posible que elimines alguna chapuza de fabrica.
Subir
k-rlos18
#7 por k-rlos18 el 11/12/2009
Bueno gente, les comento que hoy me acorde de un amigio que sabe de maderas y se la lleve, me la miro sin desarmar y me dijo que era solo la laca, y segun llame al luthier me dijo que es normal que pase eso, asi que ahora ya estoy tranquilo.
Les comento que tengo el puente en mi casa asi que si de paso me pueden echar un cable con eso, es decir si hay algo especial en que tenga que fijarme o es solo ponerlo y atornillarlo?, porque el luthier me queria cobrar 220 pesos argentinos entre calibrado y mano de obra, y realmente segun habia leido en otro post no es muy complicado cambiar el puente.
---------------------------------
Bueno les comento que puse el puente y aparentemente quedo bien, hay que ver con que estado despierta mañana mi guitarra :D
Aca fotos de como quedo y a la grieta trate de sacarle foto pero no se ve nada, igual subi la que mejor se ve:

aca los muelles:
Imagen no disponible
aca el puente desde el costado:
Imagen no disponible
aca el puente desde atras:
Imagen no disponible
y aca la grieta invisible:
Imagen no disponible

P.D.: El puente lo deje flotante a posta ya que de fabrica me habia venido asi y me gusta, el unico problema es que noto que para subir el tono va bien pero como que al querer bajar de tono una nota como que se le acaba el recorrido muy rapido
P.D.2: Me acabo de dar cuenta que no se ven las fotos, como las subo?, onda porque puse el link desde imageshack entre los [ img ] [ / img ] pero no se ven
Subir
Greg
#8 por Greg el 14/12/2009
Che no se ven las fotos, proba con photobucket.
Subir
k-rlos18
#9 por k-rlos18 el 15/12/2009
Borre las fotos pensando que se habian subido bien, noce que paso, pero bueno ya va mejor, debia ser que las cuerdas estaban muy nuevas, si vuelvo a tener problemas saco nuevas fotos y vengo a pedir auxilio xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo