Muy buenas desde un recóndito lugar de Sevilla!

electricfingers
#1 por electricfingers el 26/08/2009
Que pasa gente? Pues soy un chaval sevillano justo en el cuarto de siglo de edad, que ha decidido registrarse en esta pagina de la que me han hablado ya mucho y sentia curiosidad, ya que de toda la vida solo habia estado en guitarramania, y me he dicho que por qué no estar en las dos, de todo se aprende un poco.

Mi nombre es Antonio y soy amante de la música en su sentido amplio de la palabra y de las nuevas tecnologías, informatica, videojuegos, etc.

Sobre mi cómo músico? pues llevo tocando unos 8 años, aunque a efectos generales es como si llevara 4 porque llevo estancado en técnica desde hace mucho ya...casi desde que descubrí lo que es el GAS, y empecé a preocuparme más de las frikadas de cacharritos que de aprender a tocar de verdad, jeje...más de uno sabrá de lo que hablo, no soy el único y me consta :D.

Actualmente y desde hace un par de años tengo un grupo llamado Dimera, con el que tenemos una maqueta de 5 temas y una intro instrumental. Nuestro estilo es difícil de definir, pero yo lo encuadro en un experimento entre el trash metal, el groove estilo machine head o lamb of god, el hardcore más puro al estilo hatebreed o agnostic front, pero con un cantante un tanto original y con una voz particular, un tanto más melodico que estos grupos que he citado, pero sin perder garra y fuerza.

Mi equipo. Yo lo defino como "sacar un buen sonido sin haberme desorbitado gastando pasta".
Actualmente poseo una guitarra Ibanez S520ex, modificada con emgs 81 y 85,

Combo peavey 6505 con el bias y el previo ajustados, y con ninguna valvula de casa. En las de potencia le tengo dos TADs, Y en previo lo tengo mezclado con valvulas NOS (Tunsgram) y un par de TubeAmpDoctors. La mezcla me da un sonido muy claro y definido, sin perder cuerpo y fuerza.
Para rematar la faena, por loop le tengo enchufado un pedal BBE Maximizer para compensar un poco la falta de punch al ser combo, y si el ampli ya de por si truena, con este detallito el cambio es notable sobre todo en cuerpo y claridad.

De pedales apenas tengo efectos propiamente dichos, tengo más bien ayuditas para mejorar el sonido.
Cuento con un maletin de alimentación "Warwick" en el que tengo pegaditos con velcro 4 pedales:
-Un ts9 para darme chicha en ciertos riffs ya que yo soy guitarrista único (aunque posiblemente en muy poco lo cambie por un fulltone ocd...que me da un gas este pedalito...)
-Rc booster de Xotic, para subirme en los solos y darme un poquito de ganancia también.
-ISP Decimator, totalmente necesaria para la música que yo hago y sobre todo para el ampli que uso, aunque con las valvulas y el ajuste que llevo la verdad es que el ruido se ha eliminado casi por completo, pero siempre se nota cuando está enchufada.
-Pedal WAh Dunlop Crybaby dimebag darrell signature. Me encanta el rollito que da este wah, además es muy adaptable, tiene muchos potenciometros de rango y de ecualización, lo que te da una flexibilidad para adaptarlo a tu sonido que no te dan otros wahs, aparte de ese diseño de camuflaje que queda brutal en tu pedalera, jeje.
Quiero convertirlo a true bypass, pronto lo haré.

Y luego, aparte de todo esto, uso solo cables y latiguillos Monster y espectraflex. La importancia está en estos detalles, muchas veces un buen cable puede solucionarte mas problemas de sonido que un pedal o un rack, y yo estoy convencido que un cable de alta calidad se nota con respecto a otros, y bastante.

Bueno para presentarme creo que me he enrollado demasiado, jeje, espero tener una activa participación en el foro, y aprender y ayudar en todo lo que pueda.

Un saludo!:saludo:
Subir
frasco
#2 por frasco el 26/08/2009
Bienvenido compañero. :bien:

y... ¿un cuarto de siglo? ya no eres "tan chaval" como quieres hacernos creer :D

Con tu edad mi padre tenia dos hijos y era médico de un pueblo. :risa:

¿de qué recóndito lugar eres? ¿el viso?


Nada, lo dicho, que bienvenido y que lo pases bien.

:saludo:
Subir
electricfingers
#3 por electricfingers el 26/08/2009
ome yo me siento chaval jaja! aunque si...el trauma ese de pensar que ya estas en el cuarto de siglo duele un poco, pero bueno, se sobrelleva, a los 30 si me sentiré ya un poco mas traumatizado jaja.
No no, en el viso estuve yo trabajando un par de meses, pero soy de Casariche, más recóndito aún. xD

Que es eso de la plataforma andaluces en el foro? jaja, para quedadas y más movidas? :D
Veo que eres de Málaga, te comento que casi todo lo que me compro es en organigrama, ya que soy buen amigo de Quini, de hecho la mujer con la que vive es primilla mia, y a la tienda yo ya iba mucho antes de que empezarán ni a salir (mi primera guitarra la compré alli) que pequeño es el mundo, jeje.
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/08/2009
electricfingers escribió:
ome yo me siento chaval jaja! aunque si...el trauma ese de pensar que ya estas en el cuarto de siglo duele un poco, pero bueno, se sobrelleva, a los 30 si me sentiré ya un poco mas traumatizado jaja.
No no, en el viso estuve yo trabajando un par de meses, pero soy de Casariche, más recóndito aún. xD

Que es eso de la plataforma andaluces en el foro? jaja, para quedadas y más movidas? :D
Veo que eres de Málaga, te comento que casi todo lo que me compro es en organigrama, ya que soy buen amigo de Quini, de hecho la mujer con la que vive es primilla mia, y a la tienda yo ya iba mucho antes de que empezarán ni a salir (mi primera guitarra la compré alli) que pequeño es el mundo, jeje.



jajaja.

Yo vivo en malaga, pero soy sevillano, nací en la capital, me llevaron a huelva a fuente heridos, de ahi a cortegana, de cortegana a la lantejuela, de la lantejuela a Carmona (que es de donde me considero que soy), despues de eso estuve viviendo en bellavista, Triana, los palacios, osuna, otra vez carmona y ahora Málaga.

Así que me sé que es lo que hace la mujer del alcalde de casariche con el cuerno de cabra :risa:

:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 26/08/2009
Hola. electricfingers, bienvenido al foro!
Joer, Frasco, no nos dejes así, cuéntanos lo de la mujer del alcalde de casariche con el cuerno de cabra ... :shock:
jaja un saludo!
Subir
pedro10
#6 por pedro10 el 26/08/2009
Joder Frasco, que yo también me estoy acercando al cuarto de siglo y soy un chaval!! (por lo menos durante este año que me queda para los 25....) jajajaja

Bienvenido electricfingers, yo llevo poco tiempo en el foro y estoy encantado, la gente ayuda mucho.


Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo