Muteo de cuerdas con dedo índice V.S posición "adecuada" mano izquierda.

NamelessHero
#1 por NamelessHero el 18/02/2010
Hola a todos!

Me ha surgido una pequeña duda-conflicto entre dos teorías que no sé para dónde resolver :)

La cosa es que para evitar ruidos de las cuerdas que no estés tocando, se supone que hay que "mutear" las cuerdas graves con la palma de la mano derecha, y las agudas con el dedo índice ligeramente arqueado.

Pues bien, precisamente con el dedo índice tengo la duda. La postura "correcta" (o más aconsejable vamos, hablando desde una perspectiva de guitarra clásica, ya que por ejemplo en eléctrica muchos guitarristas sacan el pulgar de la mano izquierda por encima del mástil) de la mano izquierda es aquella que permite a los dedos tocar lo más perpendicularmente posible al mástil.

Entonces, aquí viene el conflicto :ok::

Inclinar el dedo índice puede venir muy bien para mutear las cuerdas agudas, pero al hacer ésto, ¿no estaríamos cogiendo un vicio en el dedo que nos podría restar movilidad y velocidad a la hora de tocar pasages más rápidos?

Pues bueno, planteo esta duda porque nunca he hecho lo de mutear las cuerdas, pero sí que tengo pensado empezar a hacerlo porque vengo notando que muchas veces me suena un caos de ruido por culpa de estas cuerdas que suenan "involuntariamente". Pero claro, tampoco quiero empezar a hacer lo del índice y "enviciarlo", por asi decirlo :D.

Pues nada, espero vuestras digresiones al respecto! :saludo:
Subir
antonio l
#2 por antonio l el 23/02/2010
no entiendo muy bien lo del indice..¿te refieres al de la izquierda?de todas formas si estudias los pasajes lentamente las manos se colocan solas,cuando estudias lentamente mejora tu "punteria"y por lo tanto no hay mucho ruido que esconder
Subir
NamelessHero
#3 por NamelessHero el 23/02/2010
antonio l escribió:
no entiendo muy bien lo del indice..¿te refieres al de la izquierda?de todas formas si estudias los pasajes lentamente las manos se colocan solas,cuando estudias lentamente mejora tu "punteria"y por lo tanto no hay mucho ruido que esconder



Sí, me refiero al de la mano izquierda. Hay gente que lo coloca ligeramente arqueado para que mutee las tres primeras cuerdas, las más agudas, y con la palma de la mano de la mano derecha se encargan de las tres más graves.

Yo de momento sigo utilizando la palma de la mano derecha para las graves, pero el índice lo sigo colocando perpendicular a las cuerdas (eso sí, el ruido no me lo quita ni dios) :D
Subir
kikekiki
#4 por kikekiki el 25/05/2014
a mi me ha pasado parecido, al venir de guitarra clasica arqueo todos los dedos y al pasarme a electrica he tenido que buscar diferentes soluciones; controlar el nivel de ganancia, es decir de manera que al hacer un tapping el resto de cuerdas no empiezen a sonar o acoplar, tocar con la yema de los dedos( mano izquierda) en lugar de con la punta, y por último investigar el ataque de púa....todo esto ayuda pero, si alguien dice algun consejo más....
Subir
kikekiki
#5 por kikekiki el 25/05/2014
ostras que esto es del 2010!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo