Musica romantica clasica

sebastian12s
#1 por sebastian12s el 31/12/2009
Pues estoy buscando musica como la de MOZART tipo romantica como CLARO DE LUNA de BEETHOVEN que me parecen romanticas mas que relajantes sin voz.!!!!!!!!!!
Subir
chus538
#2 por chus538 el 01/01/2010
Pachelbel-canon
Subir
albeitar
#3 por albeitar el 01/01/2010
En realidad ni Mozart ni Beethoven son románticos, y desde luego Pachelbel ni por asomo. Prueba con los nocturnos de Chopin, algunos incluso te sonarán de haberlos escuchado en películas, etc. Una excelente versión es la de la pianista portuguesa Maria Joao Pires
efcf68f2a071891f38db21e9aa90a-547738.jpg
Un saludo
Subir
chus538
#4 por chus538 el 01/01/2010
Prueba con "ADAGIOS"
Subir
kabum
#5 por kabum el 01/01/2010
Sergei Rachmanichov( seguramente no estara bien escrito...)
Tambien,indudablemente Chopin(olvida la marcha funebre,chopin tiene otras muchas obras romanticas)
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/01/2010
Con respecto a la clasificacion de "autores románticos" no debemos confundir la musica romántica con la música del romanticismo... en mi opinión el último de los clasicos, se adelanta a su tiempo y hace música romántica aunque no sea del romanticismo como época. En este grupo está behetoven, cuyas obras van del mas puro clacisismo hasta el romanticismo mas temprano... lo mismo ocurre con schuber, a quien muchos autores califican como romántico sin discusión sin ser del romanticismo.

Litz, berlioz, chopin, mendelson son los románticos por excelencia, seguidos de borodin y tchaikosky.... ya se saldrían del romancticismo aunque conservando influencias de la época, Wagner, strauss puccini.... y muchos mas que sin ser románticos hacían guiños al romanticismo en muchas de sus obras.


Entre los españoles tenemos a albeniz, sarasate, falla o granados, aunque sus obras parecen mas contemporáneas que románticas.

ahí tienes un compendio de autores románticos (y del romanticismo, aunque no hicieran musica romántica en muchos casos)... hay muchisimos, mas de los que soy capaz de conocer ;)

Anexo:Compositores del Romanticismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

:saludo:
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 01/01/2010
Matteo Carcassi
Subir
surt
#8 por surt el 25/07/2010
chopin y wagner
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo