¿La música dice mucho de nuestra personalidad?

  • 1
#1 por thetrooper el 01/07/2012
Extraído de Muy interesante: http://www.muyinteresante.es/ila-musica-que-escuchamos-dice-mucho-de-nuestra-personalidad

Alguien escribió:
Los psicólogos Peter J. Rentfrow y Samuel D. Gosling, de la Universidad de Texas han demostrado científicamente que las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad. Hace unos años idearon el “Test Corto de las Preferencias Musicales” (STOMP, por sus siglas inglesas) y sometieron a varios centenares de jóvenes a sus preguntas.

Según se deduce de sus resultados, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, si usted es amante del blues o del jazz probablemente será una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, además de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son además especialmente curiosos, atléticos y habituales “cabecillas” sociales. Extroversión, locuacidad, energía y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funky. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.


Mira que me gusta el heavy... :rock: :D

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#2 por MC_kleud el 02/07/2012
jaja interesante ¿y los que escuchan música celta?
Muy recomendables los demás artículos que enlazan en esa página sobre la música

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
#3 por eryou el 02/07/2012
Creo que es un error generalizar aunque en una mayoria de casos se puedan dar ciertos patrones por el hecho de escuchar una música u otra, por mucho estudio que se haya hecho. Además, esos datos pueden cambiar totalmente de un país o región a otra.
Yo mismo he conocido todo tipo de personas de todo tipo de músicas y dentro de un mismo género no parecerse en nada unos de otros.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#4 por thetrooper el 02/07/2012
#3 Estoy de acuerdo, aunque escuchar música fuerte, o reivindicativa sí que puede ser indicativo de la personalidad, tiene cierta lógica.

Lo que sí es curioso es un estudio que ví en el programa Redes, en el que había un experimento bastante paradójico. Era una secuencia de notas, y preguntaban si era ascendente o descendente. Pues bien, resulta que en diversas culturas la mayoría decían ascendente, mientras que en otras culturas lo contrario. Decían que podía deberse al idioma.

Es cierto que hay pocos grupos heavies de raza negra, y pocos de funky alemán, por ejemplo. En Alemania les gustan muchos estilos pero todos ellos contundentes, posiblemente por el idioma contundente que tienen.

Es un poco off-topic porque hablo de cultura y no de personalidad, pero lo que quiero decir es que a veces las generalizaciones sí tienen cierta base después de todo.

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#5 por iagobkstar el 02/07/2012
Y los rockeros qué? Que nos jod*n? :D

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#6 por N.C. el 02/07/2012
EH, no me parece.
Yo escucho absolutamente de todo y no tengo tantas características :risa:
Subir
#7 por wolf el 02/07/2012
jum entonces segun esto si escuchas metal progresivo y jazz pero a la par a madonna o una versión djent de madonna que pasa? xDD

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
#8 por thetrooper el 02/07/2012
#7 Pues está claro: sin personalidad propia, dubitativo, desordenado, olvidadizo, emocionalmente inestable, distraido, sugestionable, disperso, paranoico... ¿sigo?

:risa:

Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.
Anything else . Woody Allen (2003).

Subir
#9 por wolf el 02/07/2012
ah entonces nada grave xDDD

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
--334474--
#10 por --334474-- el 02/07/2012
Pues no habre conocido mil heavys gilipollas de remate xDD... Y cientos de bluesman mas cerrados que el carajo, si no es blues o similar, no tiene feeling, si no hay ruido de fondo en las grabaciones, son una mierda xDD...
Subir
mod
#11 por Rius el 02/07/2012
#1 Pues totalmente de acuerdo con el título del hilo, y absolutamente en desacuerdo con las gilipolleces del "estudio". Solo se me vienen a la cabeza contra-ejemplos varios de los casos que cita el artículo.
Subir
--334474--
#12 por --334474-- el 02/07/2012
¿Sabes que creo? Que es un estudio hecho por 2 "jevis" con aspiraciones científicas, que querían proclamarse como los mas inteligentes, y contarle a "las pijas que escuchan Madonna" que son retrasadas con palabras suaves xDD... Y lo único que pusieron como resultado de sus estudios son topicazos de los que menos fundamento tienen... Es como los estudios de que el semen es bueno para el cutis, todos sabemos que lo hacen doctorcillos frustrados a los que su mujer no les deja echarle el "producto interior bruto" en la cara xDD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo