Music Man MAJESTY

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 22/06/2020
Hoy vengo a traeros mi última adquisición, y esque llevaba ya unos meses que muchas ganas de catar una Majesty.

He tenido otros modelos de music man (JP15, Axis, Axis super sport) por lo que conocía de primera mano el buen nombre de la marca, pero siempre me quedaba la espinita de la Majesty.

Y pues dicho y hecho, como tantas otras veces tras "sacrificar" algunas otras guitarras del arsenal en el compra-venta pude tener la solvencia suficiente para poder echarle el guante.

Pido un minuto de silencio por las guitarras caídas en combate . . .

Sim más preámbulos, empecemos. . .

Estuche, el típico estuche de plástico duro music man . . .lo único que nos deja entrever lo que nos vamos a encontrar es una pegatina con la inscripción de Majesty. Para mi gusto, en una guitarra que pasa los 3k podrían currarse un estuche más distinguido. También es cierto que no hay music man "baratas" y también llevan este.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La abrimos y podemos contemplar una maravilla del universo hecha guitarra. Aquí la vemos con las chuches, que aparte de ser bastantes escasas vienen en el típico sobre acolchado baratucho.

Imagen no disponible

Me viene el pensamiento anterior, este tipo de gama de guitarra merecería un poco más de cariño por esos detalles.
Si, lo reconozco. Soy de lo que valora la presentación y le gustan muchos los accesorios de guitarras.

Me ha recordado más a marcas Japonesas (suelen ser más sobrias) que a USA (le suele gustar mucho más meterte todo tipo de papeles y detalles).

Cojo la guitarra, examino su acabado chispeante (Starry Night) , ni un pero . . . como las otras Music man que he tenido. Menos mal que en lo importante no fallan.

Imagen no disponible


Otra cosa que llama mi atención, el peso. Muy liviana si lo comparamos con otro tipo de guitarras.




Vemos sus especificaciones:



Cuerpo neck thru de caoba seleccionada con alas de tilo y tapa de arce haciendo escudo en V.

Imagen no disponible



Rebaje del cuerpo para facilitar el acceso a los últimos trastes. Una ventaja en las neck thru.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Diapasón de ébano pulido. No entiendo por qué algunas marcas les da por pulir el diapasón, lo veo innecesario. Si bien no es nada molesto.

Esta edición no lleva ningún inlay, cosa que agradezco pues si bien los tipo bullet no me desagradan, el Finlay "M" del primer traste no me convencía nada por dos razones: Diseño y personalización de la guitarra en un grupo.

Llevar un firmilla discreta no me molesta, pero llevar el loro de un grupo de música . . . pues prefiero que no. Por mucho que me guste el grupo.

El diapasón radiado a 17" está dividido en 24 trastes de acero inoxidable tamaño jumbo.

Imagen no disponible


Acceso al ajuste del alma entre el diapasón y la pastilla del mástil , muy al estilo music man.

Imagen no disponible


Afinadores de bloqueo, esta modalidad ( con una rosca trasera) es mi preferida.

Imagen no disponible

Aquí un detalle de la pala por delante

Imagen no disponible

Detalle de la rejilla

Imagen no disponible


Puente semiflotante de dos puntos, muy estable.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Detalle del binding del mástil en azul oscuro.



Ahora vienen los detalles técnicos que hacen de esta guitarra de las más versátiles del mercado.


Al juego de humbuckers DiMarzio Dreamcatcher y Rainmaker tenemos que añadirle un piezo, el cual puede actuar en solitario o mezclado con las pastillas. Además es regulable mediante unas roscas traseras.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aparte posee un switch de tres posiciones y tres potenciometros.

Un potenciometro de control de volumen de las pastillas, otro de tono y un tercero control de volumen del piezo.

Por si fuera poco cada potenciometro tiene un push/push que nos añade opciones

El potenciometro de volumen de las pastillas actua de booster (20db), el segundo hace split coil a las pastillas y el tercero pone el piezo en dual.

Todo esto lo mueve una electrónica activa que usa dos pilas AA

Imagen no disponible


Pero para hacer todo esto posible . . . ABSTENERSE DE SEGUIR MENTES SENSIBLES, AMANTES DE SOLDADURAS Y ELECTRÓNICA VINTAGE.


Un compendio de cables bastante apañado


Imagen no disponible


Imagen no disponible



En resumen, olvidando modelos clásicos y tirando por algo moderno. Esta sería LA GUITARRA.

Lo tiene todo: Construcción, materiales, diseño, acabado, peso, ergonomía, polivalencia musical . . . echo de menos unos enganches de bloqueo de serie. Por poner un pero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0736.JPG
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 22/06/2020
La foto del peso no salió:

Imagen no disponible



Y aquí un extra para que podamos verla al desnudo, en el proceso de fabricación

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
mj81
#3 por mj81 el 22/06/2020
La calidad echa guitarra ,enhorabuena 👍🏻
Subir
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 22/06/2020
Enhorabuena, qué maravilla! Disfrútala!
Subir
caesarcgds
#5 por caesarcgds el 22/06/2020
:victoria:
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 22/06/2020
Guau qué pintaca! ... personalmente me gustan más las JP15, pero este color me ha gustado, espero que la disfrutes, las Music Man son calidad asegurada. Lo que me llama la atención es el pedazo de hueco que tiene para la electrónica, algún teórico de la madera diría que eso te quita por lo menos un 3,2% de tono, jajaja. Hay gente que desecha o desprecia stratos magníficas porque tienen hecho el ruteo para las pastillas al estilo "piscina"... En fin, qué cosas, a ver si la podemos verla en acción que tiene que sonar de muerte eso. Saludos!
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 22/06/2020
Genial review, ahora a disfrutarla! Las Majesty son unos pepinos hechos a conciencia, yo acabo de añadir una Majesty 7 a mi colección de petruccis y si ya de por sí las MM JP son ergonómicas, ésta se lleva la palma, luego en cuestión de sonido y estética respecto a sus hermanas pues ya va en gustos, a mi al principio no me parecía nada bonita y ahora me flipa la estética (aunque me gusten más las BFR).
Creo que es la evolución lógica de la saga de guitarras JP adecuada a las exigencias del señor Petrucci y por ende no dejará indiferente a cualquiera de los que le molen sus guitarras, en cuanto te cuelgas una te das cuenta rápido.

Solo hacerte una corrección, por las fotos veo que tu majesty silver monta las Dimarzio Illuminator, La serie Monarchy monta las Dimarzio Sonic Ecstasy y las DreamCatcher y RainMaker ya viene en los modelos 2019 en adelante, las cuales los polos de las pastillas son todos de cabeza de tornillo.
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 22/06/2020
Gracias a todos por pasaros a echarle un ojo!

Kurzleader escribió:
por las fotos veo que tu majesty silver monta las Dimarzio Illuminator, La serie Monarchy monta las Dimarzio Sonic Ecstasy y las DreamCatcher y RainMaker ya viene en los modelos 2019 en adelante,


Muchas gracias por la aclaración . . . ya me sonaban a mi raros los nombres de las pastillas (de hecho pensaba por lo que veo acertadamente que eran las iluminator) me fijé en la hoja de especificaciones erróneas por lo que se ve.

Exactamente en la página de MM que pongo debajo. Lo cierto y ahora que me fijo difiere de la mía en el que hardware es dorado y no cromado.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 22/06/2020
#8 Claro, tu modelo al ser una edición especial del 2016 puede que no coincida alguna con las especificaciones de la página oficial, te dejo un enlace con las especificaciones exactas de tu guitarra:

Alguien escribió:
This Music Man PDN Majesty 6 Starry Night guitar is part of 2016's Premier Dealer Network offering. This exclusive limited edition run features never seen before options on a Music Man guitar


https://www.guitar.co.uk/music-man-pdn-jp-majesty-6-starry-night-sparkle-burst
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 22/06/2020
Kurzleader escribió:
tu modelo al ser una edición especial del 2016 puede que no coincida alguna con las especificaciones de la página oficial


Efectivamente ese un modelo 2016/2017, por lo que difiere en alguna característica del actual.

Kurzleader escribió:
https://www.guitar.co.uk/music-man-pdn-jp-majesty-6-starry-night-sparkle-burst


Esta información parece más correcta desde luego.

miketrucci escribió:
es el pedazo de hueco que tiene para la electrónica, algún teórico de la madera diría que eso te quita por lo menos un 3,2%


Bueno, quizás sea el precio a pagar por hacerla polivalente. Lleva piezo mono/stereo, booster.

Está claro que no es una guitarra para puristas de lo vintage, lleva hueco grande y mucha electrónica.

En cuanto al hueco, decir en su favor, que alguna vez oí decir que lo importante es el mástil y bloque central del cuerpo (en este caso todo de una pieza de caoba ). Que es donde realmente más vibran las cuerdas.

Aclaro que no tengo información científica sobre esa teoría, pero me parece interesante.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 22/06/2020
El escepticismo de si el cuerpo tiene mucho hueco calado se evapora en el momento que sientes la mole de sustain y matices que tiene la guitarra, desde luego que quien quiera una guitarra tal como un tocho grueso de madera, ésta no es la indicada.
Subir
valengo
#12 por valengo el 24/09/2020
una bestia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo