El mundo digital en nuestros pedales DIY

qnarak
#1 por qnarak el 18/10/2008
Buenas a todos,

despues de hacerme el último pedal, y acabar sinceramente hasta los webs de cablear potenciometros y taladrar aluminio, me vino a la cabeza una idea....la de hacer uso de dispositivos digitales en sustitucion de los clásicos potenciometros.....

Bueno tengo la idea bastante avanzada ya que de hecho tengo todo preparado, menos un par de componentes que me faltan por llegar.

Aqui teneis un esquemilla del futuro montaje.

9a9999f4baff1db00e404a7ad177a-283244.jpg

Dado el caracter digital del tema, se podran disponer de funcionalidades tales como almacenar nuestros presets, hacer efectos automaticos con los potenciometros...etc, etc.

Toda la informacion y evolución aqui.

que os parece?

:saludo:
Subir
zahid07
#2 por zahid07 el 18/10/2008
wow!:shock:, se ve super interesante, ahorita me doy una vuelta en el enlace k dejaste
Subir
qnarak
#3 por qnarak el 21/10/2008
gracias Zahid.....

:roll: veo que no ha tenido mucho exito el tema, jeje ya sabia yo que a los guitarristas lo digital les daba grima :shock:....pero TANTO? jajajajajajaj :D

bueno ya ire informando de los progresos...

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/10/2008
Muy interesante...
joder,
estoy saltando de las válvulas a lo digital sin pasar por la casilla de salida :D

Ya ampliaras informacion de todo esto, porque me quedo "pez" :shock: sin enterarme de nada.


:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 21/10/2008
Molto complicado si no se sabe del tema...lo que me costó sacarme la asignatura de automatismos...tantos ceros y unos te acaban dejando tarado...que si implementame aquello....que si la puerta lógica esto...que si la abuela fuma...en fín....:cool:

Atentos andaremos :)
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/10/2008
yo tambien estudie todo ese tema de las puertas logicas,me hacia un lio con el codigo binario,es bastante lioso
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 21/10/2008
Los microcontroladores son un mundo, mucho más simple que la electrónica digital a base de puertas lógicas, yo estoy aprendiendo a programar pics y dan mucho, muchísimo juego, incluso hay series de pics con capacidades DSP (Procesamiento Digital de Señales) con los que se podrían diseñar nuestros propios efectos sabiendo programar bien.
Salu2.
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 21/10/2008
frasco escribió:
Muy interesante...
joder,
estoy saltando de las válvulas a lo digital sin pasar por la casilla de salida :D

Ya ampliaras informacion de todo esto, porque me quedo "pez" :shock: sin enterarme de nada.


:aplausos::aplausos::aplausos:


Bueno no hay ningún problema en saltar, creo que es suficientemente interesante la electronica digital para tenerla en cuenta, ademas miedo me das cuando la domines....:D

Rubiolus escribió:
Molto complicado si no se sabe del tema...lo que me costó sacarme la asignatura de automatismos...tantos ceros y unos te acaban dejando tarado...que si implementame aquello....que si la puerta lógica esto...que si la abuela fuma...en fín....:cool:

Atentos andaremos :)


Bueno en realidad al final no se trata tanto de puertas lógicas, sino mas bien de entender algun lengujae de programacion estilo el C o el ensamblador.....despues, es todo muy evidente....

tonygtguitar escribió:
yo tambien estudie todo ese tema de las puertas logicas,me hacia un lio con el codigo binario,es bastante lioso

al principio si es un poco lio.....después no tanto, pero la potencia que te da es exagerada.

Conguito escribió:
Los microcontroladores son un mundo, mucho más simple que la electrónica digital a base de puertas lógicas, yo estoy aprendiendo a programar pics y dan mucho, muchísimo juego, incluso hay series de pics con capacidades DSP (Procesamiento Digital de Señales) con los que se podrían diseñar nuestros propios efectos sabiendo programar bien.
Salu2.

Exacto, creo que es bastante mas simple, es decir, los microcontroladores te facilitan la existencia. Mi intencion es a partir de este proyecto, crear también un tutorial sobre los PICS (como programarlos, todo el software que hace falta, etc). Por supuesto os dejare el codigo fuente para que veais "la logica".
El tema de los dsPic yo todavia no lo he tocado.......realmente para programar un efecto ya entramos en el tema de los filtros digitales......de los cuales se puede estar toda la vida estudiando. Yo tengo por aqui una FPGA esperando a que algun dia me decida a darle uso, de hecho creo que es la misma (Spartan II) que le metieron a la Gibson esa "digital".....

Bueno os mantendre puntualmente informados en este post.

Gracias por vuestro interes!!! pensaba que no le iba a picar la curiosidad a nadie...jejeje

:saludo:
Subir
zach zack
#9 por zach zack el 22/10/2008
muy bueno!
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 22/10/2008
las fpgas son un puto mundo.

si se quiere hacer dsp, yo usaria una fpga. El procesamiento de la señal es mucho mas rapido que el de un procesador... y las fpgas tienen hoy en dia muchisima capacidad para implementar cosas complicadas.. asi que no hay problemas.. ademas no son caras y se pueden reprogramar y demas..

problema, controlar y aprender a programar una fpga no es facil, requiere tiempo y hacer una aplicacion asi en diy es muy complicado como para hacerlo cacharreando.. es algo que hay que hacen de forma seria y con materiales...

Seguire atento todo esto. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo