Mundial MotoGP 2010

  • 1
Vidres a la Sang
#1 por Vidres a la Sang el 09/04/2010
a945a8ebbc8902681537153b4b051-630074.jpg

A peticion de Carmelo Ezpeleta y de Metillico abro este post para comentar aqui la temporada de Motogp 2010 que sin duda sera la ostia :D
(Lo de Carmelo es broma, pero si alguien le conoce y puede conseguirme entradas o enchufarme a currar en Dorna se lo agradeceria infinitamente :D)

Este proximo Domingo se pondra fin a una terrible tortura de 154 dias o lo que es lo mismo, 221760 minutos sin carreras de motociclismo.

Empieza una temporada que se augura increible, con un monton de pilotos españoles, 4 pruebas en España y una nueva categoria ocupando el lugar del desaparecido cuarto de litro: Moto2

Sera en el espectacular circuito de Losail en Qatar.
Un circuito con una longitud de 5.400 metros, 1.068 metros de recta que tiene la particularidad de ser el primer gran premio de motos disputado de noche (a partid del año 2008), el circuito totalmente iluminado, situado en en el desierto, en medio de la nada a 20Km al noreste de Doha nos deja impresionantes estampas como estas:

7b33dcf68724fb908a685c7f9eabf-630074.jpg

4552d69bd23ddf5393e1fc56c4e48-630074.jpg

dbddfc35014a71a03432c1d095534-630074.jpg

125cc:

Con 8 pilotos españoles, y pilotos tan buenos como Espargaro, Brandley Smith, Marc Marquez y el "mocoso" Jonas Folguer, que el año pasado, aunque la mala suerte y la poca experiencia empañaron algunas carreras, dio unos destellos de pilotazo en un futuro no muy lejano.(opinion propia)

Moto2:

23 Equipos y 37 pilotos tomaran la salida en Qatar para inagurar esta categoria. 10 pilotos españoles como Toni Elias, Hector Faubel, Julian Simon, el piloto de Venezuela Robertino Pietri y otros pilotos como Thomas Luti, Stephan Bradl, Simone Corsi etc...

La novedad de este año, para reducir costes, el motor sera el mismo para todos y se tratara del mismo motor que monta la moto de calle Honda CBR 600 RR. Un motor de 4 tiempos y 4 cilindros en linia con una potencia maxima de 140cv y una cilindrada de 599cc

Hasta aqui la parte de serie, el carenado, chasis, bastidor, deposito(de 22 litros), etc lo tendra que diseñar cada equipo.

MotoGP:

Esta categoria estara mas apretada que nunca con grandisimos pilotos de la talla de V.Rossi, J.Lorenzo, C.Stoner, Pedrosa, los recien llegados: Ahoyama, Simoncelli, Bautista, Aleix Espargaro (que es mas o menos nuevo) y la gran novedad, provinente de SBK's el piloto de Texas nacido en Memphis Ben "elbow" Spies.

Los entrenamientos han sido dominados por V.Rossi, salvo el ultimo tenst en Qatar que fue para Stoner.
Una incognita es como saldra Pedrosa, al parecer el cambio de suspension de Showa a Ohlins no le ha beneficiado y no encuentra la puesta apunto correcta, pero dice que tienen una mejora en el chasis que solucionara estos problemas, lo veremos a partir de esta noche...


Los HORARIOS en que los pilotos empezaran a batirse el cobre en el asfalto de Qatar son los siguientes:

Viernes 9 de abril

19.00 (Teledeporte) 125 Entre. Libres 1
20.15 (Teledeporte) Moto2 Entre. Libres 1
21.30 (Teledeporte) MotoGP Entre. Libres 1

Sábado 10 de abril


17.00 (Teledeporte) 125 Entre. Libres 2
17.55 (Teledeporte) MotoGP Entre.. Libres 2
19.10 (Teledeporte) Moto2 Entre. Libres 2
21.00 (Teledeporte) 125 Entre. Clasificatorios
21.55 (La 1) MotoGP Entre. Clasificatorios
23.10 (La 1) Moto2 Entre. Clasificatorios

Domingo 11 de abril****

18.00 (La 1) MotoGP Warm Up
19.00 (La 1) 125 Carrera
20.15 (La 1) Moto2 Carrera
22.00 (La 1) MotoGP Carrera

**** Estos son los horarios que hay hasta el momento, esta mañana he leido, que los pilotos de MotoGp y la Comision de Seguridad que encabeza V.Rossi, se reunira con el promotor de Dorna para intentar cambiar la hora de la carrera, ya que como dice Ramon Forcada (Jefe mecanicos de J.Lorenzo):
"La humedad alcanza el 90% a esas horas, lo mismo que pasa cuando se corre en Sepang, pero el problema aquí es que, como se corre de noche, hace más frío y el asfalto no está tan seco".

Ezpeleta ha comprobado esto a pie de pista y dice que "el cambio no es necesario" a lo que Rossi le ha respondido: ""Una cosa es ir a pie y otra en moto a tope". Vermos como acaba :ok:

No me enrollo mas...
Queda inagurado el post para comentar el mundial de MotoGP en G.Info

Reterced el puño atope... gas a fondo, que empezamos cuando este cabron se ponga en verde !!

62a158c493ed337efd8b4bd61911f-630074.jpg
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 09/04/2010
Joder, ya decía yo que te llevaba tiempo abrir el hilo.:shock::shock:

Ahora ya no queda nada que comentar.:risa:

Bueno si, toda la temporada.:yahoo:

Pues ya voy apretando el cuerno que esto empiza.

Lo de retrasar la hora es una reclamación que ya hizo Vale desde la carrera del año pasado.

Las últimas vueltas fueron mucho más lentas por el tema de la humedad de la pista, y ya lo protestó entonces.:si:

Pero claro, después del pastizal que ha costado acondicionar la pista para correr de noche y adaptar el horario, ahora muy mal tíene que estar como para correr de día.

No creo que no les preocupe que se la peguen y se lesionen los pilotos, pero si pueden primará el asunto económico.:|

:saludo:
Subir
Tisch
#3 por Tisch el 09/04/2010
Veamos si al final se corre el domingo la carrera de MotoGP o si se traslada al lunes como ocurrió la temporada pasada y por cierto suena muy suculento el post sobre el mundial.
Y lo de Moto2 me gusta la idea de que todos tengan el mismo motor lastima que eso no este en MotoGP asi se veria quienes son los mejores pilotos.

Vamos Rossi que este año ganas el 10º MUndial.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/04/2010
Es distinta filosofía.

En la máxima categoría siempre tendrán que estar los fabricantes. De lo contrario la evolución de motores, sobre todo, sería mucho menor.

Y los mejores deben de correr con lo mejor.

Por cierto, me temo que Pedrosa va a sufrir otro año.:|

Si seguimos con problemas de chasis, estamos igual que el año pasado.:evil: Mal entonces por Honda.

Otra cosa sería si lo que falta es el rodaje y la evolución de un chasis nuevo. Ahí si veo normal empezar mal porque el margen de mejora sería muy grande, y ser vería después de unas cuantas carreras. Ya veremos.:saludo:
Subir
Tisch
#5 por Tisch el 09/04/2010
Entiendo esa forma tuya de pensar lo de MotoGP, pero si fuera monomarca realmente se veria lo que pueden dar de si pilotos como Dani Pedrosa o algunos otros que normalmente no gana y no suelen acercarse al podio y se sabria si Stoner es tan buen piloto com ol oparece que n odigo que sea malo pero con la moto mas rapida del mundial todoes algo mas facil.
Y tampoco digo que Dani Pedrosa sea malo simplemente digo que ultimamente sus resultados no han sido muy brillantes
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 09/04/2010
Alguien escribió:
Joder, ya decía yo que te llevaba tiempo abrir el hilo


Ayer llegue roto, y tampoco queria abrir un hilo insulso "Empieza el mundial, comentad..." :D

Sobre lo de la hora, para mi se tendria que hacer caso a los pilotos, como bien dices Metillico, ya se aviso el año pasado, y joder, ya me diras que ganan los pilotos en querer que se corra antes... si lo dicen sera por seguridad y no por tocar los huevos :leyendo:

Alguien escribió:
Veamos si al final se corre el domingo la carrera de MotoGP o si se traslada al lunes como ocurrió la temporada pasada


Entonces me venis a ver con un desfibrilador en mano porque estoy ya al borde del infarto esperando a que empiece...

La prevision dice que hay un 5% de posibilidades de lluvia (una opcion remota) con vientos de poca intensidad en sentido noroeste y una maxima de 30 y minima de 26ºC.
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 09/04/2010
No serias el unico al que no le haria gracia que no se corriera el domingo
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 10/04/2010
Joder... todo el dia en el centro de control tocandome los hue*** sin nada que hacer, y al poco de empezar Moto2 se jode un humidificador y hasta ahora liado... :mad: no he visto ni un minuto de MotoGp.

125 al final muy interesante, al principio parece que no rodaban muy rapido, supongo que entre el poco tiempo de entreno de este año y que la pista tan limpia. Emocionante pique Espargaro/Marquez :D

No habia tenido practicamente ocasion de ver las moto2 y me han sorprendido gratamente, curioso ver tantos pilotos en pista :D parecia el peloton del tour, me ha gustado mucho la moto de Anthony West MZ Racing (los basculantes tubulares me ponen berraco :oops: )

Me he tenido que ir y no he visto demasiado de moto2 y nada de moto gp :|
Alguien escribió:

Entiendo esa forma tuya de pensar lo de MotoGP, pero si fuera monomarca realmente se veria lo que pueden dar de si pilotos como Dani Pedrosa o algunos otros que normalmente no gana y no suelen acercarse al podio y se sabria si Stoner es tan buen piloto com ol oparece que n odigo que sea malo pero con la moto mas rapida del mundial todoes algo mas facil.


Yo tambien entiendo lo que dices y tambien tendria curiosidad por verlo, pero tampoco creo correcto pensar que Stoner gana porque lleva la Ducati... M.Melandri, llevando la 2º Desmosedici finalizo el campeonato del 2008 en el puesto 17º.

Hay que tener claro que no gana el piloto que tiene la moto mas rapida sino el que mejor la ajusta y que tenga mayor velocidad y estabilidad en paso por curva.
Tener la mayor velocidad en recta no significa que vayas a ganar.
He cogido una tabla al azar que tengo por aqui en el pc, ya no se ni de que GP ni que año es (deduzco que 2007-2008)

Los subrayados rojos son la velocidad maxima, lo señalado en azul las Ducati oficiales, Stoner y Melandri con la misma moto, misma velocidad y 1.7... Guintoli con la Ducati Tech3 o la Ducati Pramac (depende del año de la tabla) el mas rapido y ultimo. V.Rossi 2º con 7 pilotos mas rapidos que el y Nakano 4º siendo el mas lento.

b9b55eb6f4396b6950649222851e6-630462.jpg
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/04/2010
Por motor, lo cierto es que, primero el Ducati, pero también el Yamaha y el Honda son verdaderamente rápidos.

Pero influye mucho el chasis, las suspensiones y los reglajes. Y por supuesto como el piloto sea capaz de adaptarse a todo eso (o que adapte todo eso al piloto:D).

El paso por curva es fundamental. Más que la velocidad en recta. Si no eres capaz de pasar rápido en curva y traccionar a la salida de esta, de nada te servirá una bestia de motor, que te van a pasar.:si:

Yamaha no tíene el motor más rápido, pero si el mejor chasis, y la mejor gestión de la potencia.

Honda tíene muy buen motor, pero le falla el chasis. Al menos hasta ahora.

Ducati tíene una bestia de motor, lo que la hace inmanejable, salvo para uno que no le tíene amor a la vida.:D

Suzuki, no tíene ni motor ni chasis. Solo conseguía hacerla ganadora Schwantz. Y no era por chasis, ni motor. Era porque tenía unos cojones como balones de Nivea.:risa:

Ah, por cierto, en MotoGP, en los primeros entrenamientos, primero Stoner, segundo Lorenzo (caída incluida a dos minutos del final), tercero Rossi.

A ver si hoy recortan diferencias la Yamaha, porque sino Stoner se va a pasear.:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 10/04/2010
Alguien escribió:
Ah, por cierto, en MotoGP, en los primeros entrenamientos, primero Stoner, segundo Lorenzo (caída incluida a dos minutos del final), tercero Rossi.

A ver si hoy recortan diferencias la Yamaha, porque sino Stoner se va a pasear.


Lamentablemente ( por mis intereses :oops:) me da que Rossi y Lorenzo se acercaran pero Qatar, desde que se corre de noche es territorio Stoner :leyendo:

Alguien escribió:
Ducati tíene una bestia de motor, lo que la hace inmanejable, salvo para uno que no le tíene amor a la vida.


Stoner es por el momento el unico que mete una Ducati delante de todo.
Yo intento ver las carreras siempre que puedo por el canal italiano RaiTv, el presentador Guido Meda, tenia despues de una carrera la hoja de telemetria de Stoner, Hayden, las Ducatis satelite de Pramac... y ahi se dedujo que el truco de Stoner para domar la moto es que acelera "frenando".
Cuando empieza a dar gas esta pisando suevemente el freno trasero y lo va soltando poco a poco (como cuando sueltas el embrague al salir de un semaforo pero con el freno trasero)

Sera casualidad? :no_lo_se:
Lo cierto es que los otros no lo hacen y asi les va... :leyendo:

Aver si puedo ver algo, porque Madrid-Barça...

Edito:

Denis Nooyes(hablando de Ben Spies): El compañero de Ben en la AMA era muy duro, te machacaba...

Marc Martin: Si Mat Mladin, es durisimo, es un piloto que parece que nunca se vaya a retirar...

Dennis Nooyes: Si... bueno... se retiro hace 2 temporadas


:risa: risa:
epic fail...
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 12/04/2010
Por fin empezo el mundial ..

125c.c.
Espectacular carrera de 125cc, un grupo de 6/7 pilotos en cabeza, tiempos tan apretados que el minimo error, hacian pasar a un piloto de 1 a 7º.

Adelantamientos tan espectaculares como el de Marquez a Espargaro en una curva abierta que hizo que el disco de freno delantero de Marquez a pocos milimetros del hombro de Espargaro durante varios segundo hasta que Marquez gano la posicion.

Adelantamientos arriesgados como el de Cortese a Krummenacher que le arranco el guardabarros delantero, no se fueron al suelo de milagro.

En fin una carrera muy igualada que gano Nico Terol, Efren Vazquez quedo segundo y Marquez 3º.
Espargaro lucho como un jabato pero... el podio solo es para tres.

Asi queda la clasificacion del mundial de 125c.c
(Al ser la primera carrera, obviamente, este es tambien el orden de carrera)

Terol 25 25
Vázquez 20
Márquez 16
Espargaró 13
5º Cortese 11
6º Krummen. 10
Rabat 9
8º Smith 8
9º Koyama 7
10º Masbou 6
11º Webb 5
12º Zarco 4
13º Moncayo 3
14º Iwema 2
15º Folger 1

1c021be08110743cfa24bbf3fabc4-632551.jpg
De izda a derecha: E.Vazquez (2º) N.Terol (ganador) M.Marquez (3º)


Moto2


La carrera de Moto2 quedo un poco deslucida a mi gusto por la caida de De Angelis, que intento cambiar de trazada y Bradl no pudo hacer nada para esquivarlo y los dos al suelo. Un accidente bastante duro que acabo con las opciones de dos pilotos bastante destacados este fin de semana.
De Angelis tuvo que abandonar el circuito en camilla pero no han dicho nada mas, con lo cual no creo que haya pasado a mas.
b78c7b51ac0ec0b9b3baa38bc820a-632551.jpg

Otros de los motivos por los que la carrera quedo deslucida es por los problemas de Toni Elias, con doble fractura en la mano y el tobillo como una pelota de tenis dio el todo por el todo y termino 4. Para quitarse el sombrero.

Shoya Tomizawa entro en la historia al ser el piloto que gano la primera carrera de Moto2, acompañado por Alex Debon (que anuncia que este es su ultimo año) y Jules Cluzel en el ultimo cajon del podio.

41bf5b941a7810555288acd311729-632551.jpg
De "I" a "D" Debon, Tomizawa, Cluzel

Clasificacion moto2


1º Tomizawa 25
Debón 20
3º Cluzel 16
Elías 13
5º Rolfo 11
6º Pasini 10
7º Corsi 8
8º Talmacsi 7
Gadea 6
10º Aegerter 5
11º Lüthi 4
12º Baldolini 4
13º Nieto 3
14º Abraham 2
15º Pesek 1
Al igual que en 125, pongo los que han puntuado, no sirve de nada poner 25 nombres mas con 0 puntos...

MotoGP

Plato fuerte donde hay muchas cosas por comentar.

Salida de video juego de D.Pedrosa que ha pasado de la tercera fila de la parrilla a la primera posicion antes de llegar a la primera curva.

6f940e0ead74f181f85d7155249fe-632551.jpg

Hasta aqui las opciones de Dani. Dani parece que pilotaba un flan Dhul, yo soy bastante joven, pero no he visto una moto moverse mas en mi vida, se movia hasta en la recta.
Teniendo en cuenta que gran parte de los problemas son culpa de Dani, por no poner bien apunto su moto, gran merito terminar la carrera montado en ese toro mecanico que es su Honda, ya que las satelite y la oficial de Dovi funcionaban mas que bien.

Stoner abriendo un hueco de 2 segundos y....
7e8a067d584ecd89f1a6b7af2ac0e-632551.jpg

Duro golpe moral para Stoner en una pista que tiene dominadisima.
Quedando Rossi delante, todo apuntaba a una carrera placida pero nada de eso, apabullante las velocidades de la Honda de Dovi y la Ducati de Hayden. En recta Dovi tenia +o- 10km/h de punta mas que Rossi :shock:

Hayden adelanto 2 veces por fuera a Dovi, en el mismo sitio luego hizo Lorenzo lo propio con Dovi, para finalmente pasar a Hayden y quedar 2º.
CARRERON en mayus y negritas de Lorenzo, practicamente si pretemporada y con problemas en la mano.

Lastima de Bautista que a pocas curvas se fue al suelo con la Suzuki:
5d37cba058c46eafbfd4c31e50dba-632551.jpg

Mencion especial para 2 pilotos:

- Ben Spies que finalizo en un meritorio 5º puesto con la Yamaha satelite, que nos regalo algun adelantamiento espectacular y con su seña de identidad, codos en alto :D

48fb2e8ec6bbeae7f14e256d24cc4-632551.jpg

- Loris Capirossi: Cumplio 300 carreras, y sustituyo su dorsal habitual 65 por el 300, FELICIDADES LORIS!!

ffa3fe2ba09e365fbfbfcd0b462df-632551.jpg

Al final, Rossi consigio ganar y termino seguido por Lorenzo y Dovicioso que se impuso a Hayden en la recta aprovechandose del rebufo y la potencia de su honda.

Llegada de Rossi al parque cerrado:
0e0f192810dadd81d65cec2efcce5-632551.jpg

No... Rossi no gano en Losail con un scooter y llevando a un colega (aun que si quiere lo hace :D)

Los ingenieros de Rossi hicieron el trabajo perfecto.
Que la moto tuviese la gasonila justa para cruzar la meta, y asi fue, en la vuelta de honor la moto se quedo seca y llego al parque cerrado con un scooter y el comisario dueño del scooter :risa:

Vaya afortunado poder decir que Rossi te ha dado una vueltica en moto :D
a70009eb9b5385bebf7ace58d6c74-632551.jpg


54d50e89d6915d5175728056e9eb4-632551.jpg
De "I" a "D" J.Lorenzo, V.Rossi, A.Dovizioso

Clasificacion MOTOGP:

1º Rossi 25
Lorenzo 20
3º Dovizioso 16
4º Hayden 13
5º Spies 11
6º De Puniet 10
Pedrosa 9
8º Edwards 8
9º Capirossi 7
10º Aoyama 6
11º Simoncelli 5
12º Barberá 4
13º Melandri 3


Hasta aqui Losail 2010, proxima carrera en 2 semanas, 25 de abril en Japon.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 24/05/2010
Licenciado Vidriera, creo que este año aumentan los problemas.:p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo