Multiefectos

rioj
#25 por rioj el 12/02/2013
Por cierto , no olvides probar tu 505 por el loop de tu ampli sin usar las distorsiones ni el simulador de amplificador. Los efectos no son la leche , pero como tu mismo dices que no eres ningun sibarita podria ser que te sacase del paso mientras te informas mejor, lees y ves que te puede convenir mas comprar para ir mejorando tus efectos.

Saludos.
Subir
1
Neo14
#26 por Neo14 el 12/02/2013
rioj escribió:
Con ese ampli yo lo que haria seria usar solo los efectos por el loop. Y si hablamos de usas solo los efectos de la pedalera me miraria una boss , sin lugar a duda. a no ser que te subas un poquito mas a otras pedaleras que segun he leido por el foro estan dedicadas solo a efectos y que superan los efectos de las boss (en cuanto a efectos y dejando de lado simulaciones, distorsiones y este otro tipo de pedaleras hay bastante unanimidad que los mejores los tienen las boss).

Si luego quieres tener otro tipo de distorsion o "potenciar" la que ya tiene el ampli un pedalito de overdrive o distorsion , dependiendo de lo que busques y que no sea muy caro ya que tienes que comprar tambien la pedalera. Hay m,uy buenas opciones y muy baratas con los joyo, caline , etc....

Esa creo que seria la mejor manera de no perder la facultades que tiene tu ampli. Todo lo que sea meter pedaleras delante de ese ampli te puede dar mucha flexibilidad, pero estas perdiendo lo mejor del ampli y por lo que has pagado.

Ni boss, ni zoom , ni line 6 ni digitech , etc.....van a hacer que tu ampli suene mejor. Lo dicho, un overdrive que te de mas opciones con la saturacion del ampli y efectos boss por el loop(o boss o subirte a otro nivel(g-system o similar) pero que se dispara el presupuesto asi que no te interesa demasiado .

En segunda mano no es dificil encontrar GT-8 , GT-6 o en su defecto alguna ME-70 por los 180 euros que tienes de presupuesto o incluso algo menos para que te quede para el overdrive o distorsion para delante del ampli.

Saludos.


Bueno como normalmente toco con distorsion/overdrive habia pensado mas o menos lo que me comentas. Como no soy muy ducho en estos temas lo que habia pensado es esto (creo que es lo que me comentas tu pero con palabras que yo entienda). Coger un pedal analogico tipo boss de distorsion o overdrive (no que modelo ya que he visto que hay varios) uno que me de bastante versatilidad, o sea, que pueda tener diferentes tipos de distorsion/overdrive. Entonces para que entienda bien el orden y no joder el sonido de mi ampli, seria poner el pedal de distorsion/overdrive en el loop del ampli, y para tema efectos, conectar seguidamente un multifectos. Aun tengo que mirarme bien como conectarlo porque no tengo ni idea, pero resumiento la idea seria esta:

Ampli+pedal distorsion/overdrive+multiefectos.

Saludos!!!
Subir
Neo14
#27 por Neo14 el 12/02/2013
rioj escribió:
Por cierto , no olvides probar tu 505 por el loop de tu ampli sin usar las distorsiones ni el simulador de amplificador. Los efectos no son la leche , pero como tu mismo dices que no eres ningun sibarita podria ser que te sacase del paso mientras te informas mejor, lees y ves que te puede convenir mas comprar para ir mejorando tus efectos.

Saludos.


Si tambien lo pense ayer de probar de esa manera. Ahora mismo lo tengo conectado de la forma habitual, es decir, que el multi se come todo el sonido del ampli sin dejar a este salir a la luz.

Normalmente toco con dos tipos de sonido, distorsion/overdrive y limpio con algun reverb/delay. La verdad es que el resto de efectos no los suelo utilizar (supongo que tambien es por lo mal que suenan).


Un saludo
Subir
rioj
#28 por rioj el 12/02/2013
Bueno , no es lo que yo te decia , a ver si consigo explicarme:

El orden seria_

1º guitarra

2º Pedal overdrive (o distorsion, yo pondria un overdrive). Le referencia en cuanto a esto que he hecho y considerando que ya gastas en un multiefectos aparte y por no salirnos en toal del presupuesto hay pedales como los joyo, caline, etc ....muy baratos y que dan buenos resultados.

3º Amplificador

4 Un multiefectos por el loop del amplificador , solo para efectos de modulacion, delais , etc.... y te hable delas pedaleras boss porque considferando que no ibas a usar las distorsiones ni simulaciones de la pedalera tienen fama de ser de las mejores en cuanto a calidad de efectos en pedaleras, dentro de a lo que con tu presupuesto puedes aspirar.

Con esto y teniendo paciencia , la pedalera (GT-8, GT-6 ME-70 o incluso una ME-50 que esta no te trae simulaciones que no ibas a necesitar) podrian ser dependiendo de cual de ellas elijas unos 120-180 euros en segunda mano aqui en el foro. Y un pedalito de los que te hablo de overdrive podrias conseguirlo igualmente aqui en el foro por unos 30 euros.
Acabarias gastando 150-200 euros y aprovecharias las valvulas de tu ampli , siempre y cuando claro esta te interese conservar su carcter si estas contento con el.

Y reitero que pruebes los efectos de tu zoom 505 por el loop de tu ampli. solo los efectos, sin poner distorsiones porque lo mismo te interesa de momento usarlo asi y cuando tengas mas claro comprar entonces la pedalera que mejor se adapte a lo que buscas.

Saludos.
Subir
Neo14
#29 por Neo14 el 12/02/2013
Si es exactamente lo que tu dices, pero no lo he escrito bien. El pedal de dsitorsion ira directo entre el ampli y la guitarra, y el multiefectos por el loop del ampli.
A ver digo yo de aprovechar el sonido del ampli, ya que al ser de valvulas el sonido es mas calido que no si pongo directamente un multi.

Aun tengo que ver la diferencia exacta entre distorsion y overdrive. Diria que lo que busco es overdrive, pero no sabria decirlo con exactitud. Me gusta tocar cosas de Pixies, Muse o Manic y diria que mas que distorsion seria overdrive. ¿Algun modelo en concreto que este bien?

Gracias y un saludo
Subir
aryend
#30 por aryend el 12/02/2013
el consejo que te han dado de pedalera por el loop y un pedalico por el input creo que te puede dar muy buenos resultados, asi tienes los efectos de la pedalera y sacas el jugo a la saturación del ampli.
de overdrive baratico te puedes mirar el Joyo Vintage Overdrive para cosas más suavecillas o para algo más de ganancia el Ultimate Drive o el US Dream, siendo este último lo más aconsejable según veo ya que llega desde
overdrive a distorsión y es bastante versátil y eso parece que sea lo que buscas







un saludo
:brindis:
Subir
Neo14
#31 por Neo14 el 12/02/2013
Hey gracias Aryend por la info. Les hechare un vistazo a ver que tal. :brindis:
Subir
Neo14
#32 por Neo14 el 15/02/2013
Bueno al final no se si ha sido la mejor eleccion, pero he cogido el Pod 2 de line6 (recomendado por un amigo guitarrista y el de la propia tienda). La idea que tengo es enchufarlo en el loop del ampli (para aprovecharlo) y una pedalera para cambiar de banco. Mañana me pondre y ya contare la experiencia.

Queria agradeceros a todos las aportaciones hechas y ayudarme a orientarme en este mundillo desconocido para mi.

Un saludo a todos!!!
Subir
Neo14
#33 por Neo14 el 18/02/2013
Al final cambiel el pod 2 por el floor pod plus, que siendo el mismo aparato pero con pedales es mas barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo