Multiefectos portátil y manejable

  • 1
trullols
#1 por trullols el 11/07/2017
Muy buenas,

Necesito un multiefectos cómodo, portable y manejable, no para grabar ni conectar al PC, sólo es para conectar a un ampli a válvulas y practicar tranquilamente sin más sobresaltos :D

Al principio pensé en un Pod, pero luego he visto las Zoom como la G3Xn y ya la cosa cambia bastante, por eso pido opiniones.

¿Algun otro modelo/marca que tengáis que cubra esa necesidad? Lo más compacto y portable posible... con un mínimo de calidad, claro está...

Un saludo y muchas gracias!!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 11/07/2017
No se bien que efectos necesitas, pero a mi me gustan, como concepto, los Fly Rig de Tech21, el Quattro de Carl Martin on el Soulmate de T Rex

si necesitas mas efectos, yo he tenido la Zoom G3 y me gusto mucho. Tambien la Nova System (igual te resulta demasiado grande) que es una maravilla.

Ahora estoy trasteando con la serie M de Line 6. No puedo hablar mucho aun, pero el concepto parece interesante. Cuando la tenga mas rodada en el local te cuento
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 11/07/2017
Depende mucho de lo que necesites, compañero. Yo soy de pocas historias así que para meter en La Bolsa de la guitarra e ir a ensayar llevo un dapper de Valeton: overdrive, distorsión y delay. Si no necesitas más es muy manejable y suena bastante bien.
Subir
1
trullols
#4 por trullols el 11/07/2017
#2

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Pues un poco de todo, como en botica. Se trata de tener un multiefectos con al menos seis o siete efectos más habituales, poder combinarlos, pero que sea práctico y portátil, y si me puedo quitar de encima el tema grabación y USB, mejor, porque para eso ya tengo el Eleven Rack.

Con lo que me dices ya tengo para mirar bastante. La Nova System la conozco bien, se me pasa de "portable". Me llama más el formato Zoom GX3n, no quiero tampoco grandes pedaleras con varios pulsadores, quiero algo para poner encima del ampli o cerquita al lado (por aquello del pedal de expresión) para practicar sin complicaciones. Y si traen presets, mejor.

No quiero gastarme más de 200 euros, para eso preferiría gastar más e irme a un Helix o cacharrazo similar, pero ese no es el objetivo...

Un saludo y muchas gracias!!!
:amigos:
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 11/07/2017
trullols escribió:
Se trata de tener un multiefectos con al menos seis o siete efectos más habituales,


pues olvida todo mi primer parrafo :)

a mi la Zoom G3 me gustaba mucho. (ojo, el modelo de ahora es diferente, no sabria decirte si mejor o peor)
Seguro que una G3 o G5 las encuentras bien de precio en el mercado de usados.

Cuando te decía Line 6 me referia a la M9 o (muy grande para lo que buscas) M13

no soy un experto en el tema, al final uso dos o tres efectos y sin volverme loco :D
Subir
1
potajito
#6 por potajito el 11/07/2017
Yo estoy con la Nova System pero se que la manejas y has dicho que algo mas pequeño....
Suerte.
Subir
1
porpedir...
#7 por porpedir... el 11/07/2017
trullols escribió:
Me llama más el formato Zoom GX3n, no quiero tampoco grandes pedaleras con varios pulsadores, quiero algo para poner encima del ampli o cerquita al lado (por aquello del pedal de expresión) para practicar sin complicaciones. Y si traen presets, mejor.


Yo estuve en tu misma situación, tengo la Zoom G3 en casa y para pasear me pillé la hermana pequeña (G1on), más portable que esto no vas a encontrar, pesa 380 gramos.:
https://www.thomann.de/es/zoom_g1on.htm?glp=1&gclid=CKi0nemagdUCFUWVGwod3rgFUw
Lleva los mismos efectos y el mismo chip que la Zoom G3, las he puesto frente a frente y suenan igual (me refiero a la primera G3, la G3xn es más moderna).
También hay una versión con pedal de expresión, es la G1Xon :
https://www.thomann.de/es/zoom_g1xon.htm?glp=1&gclid=CIjHyLabgdUCFcOfGwodklgG2Q
Ésta pesa 640 gramos, ni la notas.
Subir
1
cachociego
#8 por cachociego el 11/07/2017
Y que tal los Pandora de korg? Yo no los he probado, bueno tenía un korg ax1g que estaba muy bien, (es algo antiguo y supongo que estará muy superado) pero si vas a usar el sonido de tu amplia y quieres solo añadir efectos...a ver si alguien sabe decirte que tal funciona, creo que ahora aparte del modelo tipo "calculadora" o "metrónomo" lo digo porque parecían eso, hay también formato pedal...creo que cumple el requisito de portabilidad, no se que valen ni si son fáciles de usar.
Subir
1
cachociego
#9 por cachociego el 11/07/2017
Jeje me he puesto a curiosear y hay varias marcas que tienen multistomps..line 6 m5 o zoom que tienen muy buena pinta bichealos o a ver si algún forero los tiene y sabe decirte... creo que son multi efectos son simuladores de amplificadores ni historias así...
Subir
1
castleotto mod
#10 por castleotto el 11/07/2017
cachociego escribió:
creo que son multi efectos son simuladores de amplificadores ni historias así...


si te refieres a los Line 6 M(5, 9 o 13), efectivamente, son solo efectos, no llevan modelado de amplificacion
Subir
1
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 11/07/2017
Zoom, G1 ó G3 suenan igual, la diferencia es que la G3 tiene mas efectos y la cadena en la G1 es de 5 efectos, en la otra mas. En la práctica como con distorsiones tienes que meter ZNR (exclusivo de Zoom y fabuloso) para quitar todo el ruido de fondo la cadena te queda de 5 ó 4 si has de meterlo. De la G3 tienes un hilo entero aquí para conocerla a fondo. Tengo la G1 Xon y a mí me basta. Tal vez a tí te iría mejor la 3, pero las "tripas" son iguales en calidad. Portabilidad máxima, eso ni ocupa ni pesa nada, fácil de configurar (si lo hago yo ya me dirás) y precio menor no hay. Ese es el fuerte, la relación calidad-precio es inigualable en pedaleras.
Tienen simulación de pedales y de amplificadores, hasta de pantallas para cada ampli.
Subir
1
NACHO
#12 por NACHO el 11/07/2017
Yo tengo la zoom g3 y super contento con ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo