¿muestras de sonido de thomann?

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 17/09/2011
Pues nada solo quería preguntar si os parecen fiables las muestras de sonido de thomann.
Dejo como ejemplo estas tres, ya que no entiendo cómo este https://www.thomann.de/es/laney_vc15110.htm calzando un 10" y de 15 W suena mucho más grave y cremoso que estos dos
de 30 W y 12"
https://www.thomann.de/es/laney_vc30212_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/laney_vc30112_new.htm

Lo más evidente parece que sea la posición del micro, pero se supone que deberían cuidar estos aspectos.
Bueno na´más
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 17/09/2011
Yo creo que las grabaciones son las mismas para todos xD ....

Respecto a la pregunta, pues para mi NO, no son para nada fiables ...
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 17/09/2011
Deben tener a un chino tocnado durante horas, dias, meses, la misma melodia. Ya me imagino al chino con los ojos morados con 253 guitarras esperandole para ser tocadas.
XD
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 17/09/2011
Hombre los mismos no son je je, solo faltaría eso.
De todas formas creo que son más fiables que los de todos aquellos pobres hombres que quieren mostrar en youtube lo bien que suena su ampli grabado con una video cámara de tres duros.
La cosa es que no entiendo bien cómo puede sonar más redondo y cremoso el primer ejemplo de los que he puesto.
He visto que el primero el Laney vc110 lleva más válvulas, quizás sea por eso. Si alguien me lo puede explicar, es que ando detrás de un ampli de válvulas para acompañar a mi roland jc 120 y la verdad es que no entiendo demasiado de este tipo de amplis.
Gracias.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 17/09/2011
Hombre con las guitarras si, con los amplis lo único que hay que hacer es reamplificarlos. ;)
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 17/09/2011
Esas muestras no sirven para nada, suenan todas igual, los malos amplis suenan buenos y los buenos peor de lo que en realidad suenan.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 17/09/2011
Eso es verdad. Hombre, para saber si son fiables deberianser de verdad (grabadas cada una individualmente) y otra cosa es que no sabes el equipo que ha usado, igual lo ha hecho con una Fender American Deluxe con pastillas EMG
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 17/09/2011
Vaya, me acabo de dar cuenta de que ya se ha hablado de este tema y sorprendentemente todos dicen que le suena igual.
No es que yo tenga unos auriculares de la ostia pero vamos la diferencia entre las muestras es más que evidente. Lo que no se es que criterios de eq seguirán para cada ampli. He notado que en los Buguera de la serie V, le meten muchos graves, quizás para dar una mayor sensación de calidez al sonido. Sin embargo el Fender Hot Rod Deluxe lo dejan muy afilado y creo que este ampli si sigue los estandares del sonido Fender debería sonar bastante más cremoso que cualquier Buguera.
No se tiene pinta de ser todo marqueting. Ya se sabe, dime de que presumes...
Subir
IroN
#9 por IroN el 17/09/2011
Que suenan todos iguales? O_______O a ver esta gente usan el metodo de reamplificacion, graban una muestra de sonido de una guitarra, la standarizan y luego la pasan por el input del ampli y consiguen que todos los amplis suene esa frase igual en todos, en el sentido de ejecucion, asi se notan las diferenciaas entre todos los amplis. Si os vais a thomann y veis donde esta el reproductor a la derecha, al lado del play y el avanzar tiene un botn con una i que es la informacion y ahi te viene todo lo que han usado para la muesrta de audio

Tocada con una fender strato classic series 60 + shure sm57 + un preamplificador de micro focusrite isa 828+ appel pro logic y un par de cosas mas, y no tiene nada que ver los conos, hay amplis que son muy agudos porque son asi por "naturaleza" y calzan dos 2x12 y cosas asi
Subir
confusicusx
#10 por confusicusx el 17/09/2011
jajaja que bueno el post xd es verdad cada vez que entro en thomm y escucho sus "muestras de sonido " me parto porque parece que cogieron una guitarra de gama media y un ampli a transistores y para cambiar el sonido solo lo ecualizan o le meten efectos xdd
pero vete a saber porque hay algunas tomas que suenan mejor...yo miro en you tube y sobre todo intento probar las cosas antes
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 17/09/2011
Para mi no son nada fiables, no me convencen, son siempre iguales facilmente podes cambiar matices de tono con programas basicos. y tranquilamente pueden mentir en lo uqe dien que usaron para grabar, ahora tranquilamente podes ver demos en youtube y porbar en tiendas fisicas.
Subir
javi_bassist
#12 por javi_bassist el 17/09/2011
hace un par de dias pense en sacar este mismo tema.estaba buscando una guitarra barata para empezar y vi la prueba de sonido de una harley benton telecaster y una squier affinity telecaster y sonaban exactamente igual segun thomann.Buscando algun que otro ampli tambien me han parecido los mismos sonidos en marcas muy distintas.Tambien es cierto que en algunas grabaciones si suenan bastante diferentes,pero no se,yo no me fio nada de las pruebas de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo