Ha muerto Mark Lanegan

  • 1
soldout
#1 por soldout el 23/02/2022
https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cantante-y-compositor-mark-lanegan-muere-57-anos-202202222242_noticia.html

Sin palabras oye. Menudo pedazo de voz y presencia la de este hombre. Descanse en paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 23/02/2022
Subir
pinx
#3 por pinx el 23/02/2022
Una pena. No he seguido mucho su carrera en solitario pero me encantan sus colaboraciones con Queens of the stone age.

Otro que nos deja demasiado pronto con solamente 57 años. DEP
Subir
1
kase04
#4 por kase04 el 23/02/2022
Acabo de leerlo..una lastima.

Una voz brutal, como ya han dicho, sus colaboraciones con los QOTSA de la que practicamente llego a ser miembro, fueron esenciales.

De su trabajo en solitario me quedo con el whiskey for a holy ghost (borracho es impresionante) o algo asi creo recordar el nombre y el bubblegum. Screamin Trees nunca me han dicho nada pero ahi estuvieron al principio de la escena de Seattle.

En fin una pena todavia con muchos años por delante y una gran carrera que deja a sus espaldas.

RIP.
Subir
Borhater
#5 por Borhater el 23/02/2022
Mad season - Long gone day.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 23/02/2022
Una gran pérdida, una voz inconfundible, puso voz a temazos de esos que he escuchado cientos de veces.
Subir
Moody
#7 por Moody el 23/02/2022
Si, seguidor desde Screaming Trees y en solitario. He visto alguna condolencia como la J.Mascis...
Subir
Felipe Herrero
#8 por Felipe Herrero el 24/02/2022
Que pena, lo leí esta mañana y me quedé a cuadros.
Os recomiendo una colaboracion que hizo con soulsaver, el tema revival... Lanegan en estado de gracia, si es que alguna vez no lo estuvo.
Mis respetos a su legado.
Subir
soldout
#9 por soldout el 24/02/2022
Felipe Herrero escribió:
Os recomiendo una colaboracion que hizo con soulsaver, el tema revival... Lanegan en estado de gracia, si es que alguna vez no lo estuvo.


¡ Qué voz ! La voz la tienes o no la tienes, no es algo que puedas comprar para sonar a Gibson o a Fender.

Desgraciadamente a Mark solo le he seguido principalmente por sus colaboraciones con los QOTSA, pero siempre me ha flipado su voz. El video que os dejo abajo lleva años en YT pero me sigue poniendo los pelos de punta de como suena.

Subir
Patxi
#10 por Patxi el 24/02/2022
Impresionante sesión! Gracias por compartir.

Lanegan me hace recordar a mi amigo Sergio, que falleció con 41 tacos de un infarto, podría haber pertenecido a esta comunidad, le sacaba chispas a su Gibson les paul custom del 90. Sentía admiración por Lanegan. Una vez fue a verlo a Zaragoza creo recordar, me contó que cuando salió al escenario iba dando pasos súper cortos hasta alcanzar el lugar donde le esperaba su micro. Me dijo que parecía que no le sostenían las piernas, lo vio muy jodido. El tipo al que yo le compraba los discos aquí en Pamplona siempre dijo que Lanegan era yonki. Si es así difícil llegar a viejo.

Yo también le admiro

Descanse en paz.
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 24/02/2022
Yo me enteré anoche.

Una verdadera pena. Cada vez van quedando menos iconos el movimiento Seattle

Lo que me sorprende es que no lo hayan puesto en las noticias del foro (al menos, yo no lo he visto) como si hacen con muchos otros artistas que son, o han sido, mucho menos conocidos e influyentes para el mundo de la música como es el caso de Mark Lanegan :no_lo_se:
Subir
1
Daniel Soriano
#12 por Daniel Soriano el 24/02/2022
Grande Mark Lanegan.

A mi me flipaban los discos de Screaming Trees y tb su colaboración con Mad Season. Vozarrón donde los haya. DEP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo