Muere Phil Spector

  • 1
Chuchez
#1 por Chuchez el 17/01/2021
Fallece a los 81 años el productor musical Phil Spector.
https://www.lavanguardia.com/musica/20210117/6184269/muere-phil-spector-productor-beatles-ramones-muro.html
Subir
ERNEST
#2 por ERNEST el 17/01/2021
Hola.
Un personaje peculiar. Ha muerto en prisión. En cualquier biografía de músicos sale.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 17/01/2021
Un asesino.
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 17/01/2021
D.E.P.

Como productor fue un innovador pero como persona o personaje daba grima.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 17/01/2021
Gran productor pero era un zumbao que iba por el estudio pistola en mano pegando tiros.
Subir
xgg
#6 por xgg el 18/01/2021
El puto loco de Phil Spector. Una cosa si me gustaría decir sobre él; como fan acérrimo de los Ramones que fui, me sabía toda la historia del día que salió en el salón de su casa con la pistola y les dijo que no se iba nadie. Más allà de eso, queda ese disco que es End of the century y que tiene cosas que hacen una mezcla increíble, el grupo menos spectoriano con un muro de sonido detrás del uantuzrifor.
Subir
cachociego
#7 por cachociego el 18/01/2021
Que descanse en Paz, para bien o para mal, forma parte de la historia de la música. Curioso personaje de carácter inflamable. Quien sepa historietas sobre su vida y la música que se cuente alguna.
Subir
ERNEST
#8 por ERNEST el 18/01/2021
cachociego escribió:
Quien sepa historietas sobre su vida y la música que se cuente alguna.

Hola. Hay una película o biopic como dicen ahora sobre su vida. Es de D. Mamet y salen actores como Hellen Mirren y Al Pacino.
Subir
O2O
#9 por O2O el 18/01/2021
Sin duda un ilustre execrable, como la mayoría de personajes de transcendencia histórica. Por eso mismo más allá de lo execrable que fuera como persona por lo cual ya estaba pagando en vida, su legado histórico en la música es incuestionable, y su influencia es tal que no se puede entender a producción de los últimos 60 años sin él. Edito: No sé si el rock es o no inmortal, muchas de las producciones de Phil Spector lo son... una pena que fuera un tarado.

Tan solo un pequeño repaso a los éxitos que produjo, aplicando su ya famoso "Wall of sound", y es solo una minúscula muestra. Para milenials y gen Z, recomendable usar un equipo de audio de calidad, no esas mierdas bluetooth ;)













[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Toni
#10 por Toni el 18/01/2021
A mí, el «Be My Baby» de Ronettes me pone «chotísimo» desde que tengo uso de razón.
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 18/01/2021
Pues uno de los personajes mas importantes e influyentes de la musica de la segunda mitad del siglo pasado. Paso de entrar en si como persona era esto o lo otro. Ni lo justifico ni lo dejo de justificar. Solo le juzgo por su valia en el sector musical y en ese mundo era de los mas grandes. Triste como ha acabado, pero espero que lo que trascienda sea la parte luminosa. Parte oscura creo que tenemos todos. Todos.
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 18/01/2021
#8

Gracias Ernest, pues le echaré un vistazo.

#9

Ah pues mira, de entre los vídeos que has puesto, está let it be, lo que me ha recordado, que hace tiempo leí por algún lado, que Paul McCartney no están de acuerdo con lo que había hecho el figura en cuestión con los arreglos del disco, (ya no sé si está canción en concreto, no lo recuerdo) el caso es que años más tarde sí que recuerdo que el señor McCartney sacó una versión del disco que llamó naked sin todo eso que no le había gustado.

Vamos que produjo a los Beatles este tipo... no es cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo