Muere el Niño Miguel: adiós a un genio

nonu
#1 por nonu el 27/05/2013
Se apagó el cuerpo del genio onubense de la guitarra flamenca. Miguel Vega de la Cruz, el Niño Miguel (Huelva 27/1/1952-23/5/2013), falleció este jueves a los 61 años en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ingresó hace unas semanas aquejado de una grave infección de sangre y problemas intestinales, que se lo han acabado llevando.
Se va el cuerpo del maestro, de la leyenda, del flamenco con mayúsculas, de la sangre del arte, del dolor hecho música, de la improvisación, la sabiduría y el duende.
El hombre que allá por los años 70 se adelantó a su tiempo. En aquella época en la que quizá ni se hablaba de vanguardia, Niño Miguel inventaba con sus manos acariciando la guitarra que siempre fue su compañera. El hombre que, teniendo todo en su mano para haber paseado su esencia por los escenarios de todo el mundo, se acabó conformando con hacer de las calles de Huelva su teatro, su camerino, su refugio... El hombre que de la música de la guitarra hizo metáfora para afrontar sus fantasmas. El hombre que no pudo escapar del infierno de las drogas, lo que unido a su esquizofrenia, hizo el cóctel explosivo para ir muriendo en vida. El genio siempre herido.
Subir
Nakio
#2 por Nakio el 27/05/2013
Adios a un genio flamenco... he seguido estos ultimos años sus andanzas y su desesperacion, viendo como tocaba en la calle con una triste guitarra a la que, aveces, le faltaban cuerdas, por el simple hecho de que el invitaran a una caña. Tocando magistrales piezas de Malagueñas o su Vals, entre gritos y jaleo sin que nadie prestara ninguna atencion. Almenos en el ultimo año de su vida tuvo un poco de suerte y reconocimiento, aunque no el merecido. Suerte maestro en tu nuevo mundo!!!
Subir
awaplax
#3 por awaplax el 27/05/2013
Solo hay que poner un video de youtube de este genio y darse cuenta de lo que era....
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 27/05/2013
descanse en paz....
yo me entere de este maestro hace poco navegando en la red buscando guitarristas virtuosos y me conmovio su historia de vida..
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 27/05/2013
Este hombre fue algo muy confuso en mi infancia.

Cuando salia con mis 12-14 años por Huelva con mis amigos este era uno mas de esos "personajes" de la calle, pero este tenia algo especial. Te reias de que solo tenia 3 cuerdas, aunque no en su cara pues tenia un aspecto de pocos amigos. Pero cuando tenias oportunidad de escucharlo notabas que no era "uno mas".

Un gran artista que se perdio en el camino. Por lo que vi el otro dia cuando me entere de la noticia parece que al final murio contento, con su musica y feliz consigo mismo. Nunca es tarde.
Subir
nonu
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo