Muelles de un Floyd Rose saltan

#1 por marberdo el 25/01/2015
Buenas, compré un puente floyd rose de la marcha Schaller para sustituirlo en una guitarra Washburn que ya venía con un floyd rose. La instalación ha ido bien hasta que he puesto los muelles. Los que venían con el puente nuevo resbalan, no quedan bien sujetos en los agujeros del bloque de sustain y se salen enseguida, sin siquiera poder poner las cuerdas al puente. He probado con los muelles que venían con el anterior puente, y se sujetan bastante mejor, pero en cuanto he puesto la segunda cuerda han empezado a resbalar tambien y salirse de sus agujeros. Los he vuelto a poner, pero en cuanto tiro un poco más de ellos vuelven a saltar. He jugado con los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo, pero ya no puedo desatornillarlos más porque la tensión del puente los arrancaría del cuerpo, porque quedan debilmente sujetos a este.

¿Sabeis cómo puedo solucionar esto?
Subir
#2 por J.C. el 26/01/2015
Dale la vuelta al bloque, giralo 180°

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
1
#3 por marberdo el 26/01/2015
#2

Acabo de pensar lo mismo que tu has puesto y he hecho una pequeña prueba que parece que pueda ir por ahí.

Resulta que cuando compré el puente, venía con un bloque de 42 mm que no me entraba en el hueco de la guitarra, por lo que pregunté a Schaller si podía cambiarlo por uno de 32, y me lo mandaron sin ningun problema ni coste. Muy bien por ellos, por cierto, aunque, como veremos, los alemanes también son humanos y se equivocan. Resulta que los bloques de Schaller tienen escritos en una de sus caras la longitud del bloque. El que venía con el puente tenia escrito un 42 e iba colocado en la cara que da a la parte de atrás del puente. Lo saqué y puse el nuevo con el 32 en la misma posición. Y luego ocurrió todo lo de los muelles saltimbanquis. Así que se me ocurrió lo que tu escribes: a ver si el agujero en el que se insertan los muelles van a tener un angulo para sujetarlos y que no salten. Haciendo pruebas insertando un alambre en el de 42, el alambre cae hacia la cara que tiene marcada el 42, ¡pero en el de 32 es justo al revés! Así que supongo que será un error al fabricar el bloque. Hoy ya es tarde, pero mañana desmontaré todo de nuevo y le daré la vuelta al bloque. Y pondré el resultado :roll:
Subir
#4 por IroN el 26/01/2015
Hay ciertos bloques que vienen con tornillos de seguridad para evitar eso, como los gotoh, pones el muelle, pones el tornillo encima y ya el muelle no se sale en la vida, es de lo mejor que hay. Mira a ver si por eBay hay así en el caso en el que el de 32 mm no te valga.

Foreros con los que he tenido buen trato en compraventa:

DIME SHINES FOREVER, dorremi, fran5gallego, arte_facto, hhhanthrax, dark cloud y los que vendrán.

Subir
1
#5 por marberdo el 27/01/2015
Bueno, finalmente lo que ocurría era lo que comentabamos, el bloque estaba colocado del revés, bastó con darle la vuelta y va estupendo. Por si acaso, se lo he comunicado a los de Schaller.

Gracias!!
Subir
#6 por sergirocknroll el 27/01/2015
¿Puedo preguntar si es una parallaxe, y si el Floyd de fábrica te daba especialmente problemas?

Rock N Roll ain't noise pollution. Rock N Roll ain't gonna die.

Subir
#7 por marberdo el 27/01/2015
No, es una Mercury koreana, con unos 15 años. El puente no me daba problemas, pero no era Floyd Rose original
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo