Mover la púa sólo con los dedos

  • 1
Ataria
#1 por Ataria el 03/10/2008
¿Tiene alguna utilidad mover la púa sólo con los dedos? Es decir, dejar la muñeca completamente quieta y tocar. Apenas es posible, pero quería saber si es útil.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 03/10/2008
Recuerdo haber visto un video de Michael Angelo Batio en donde trata este tema y en el que demuestra claramente que, para hacer lo que propones, tienes que realizar movimientos con los dedos que restan eficiencia y velocidad al punteo.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 04/10/2008
No me ha quedado muy claro Jan :oops:

Dices que va bien o que no??

Para solear intento mover solo dedos, pero me cuesta porque soy un poquitin cafre y le meto unas ostias de cuidao :preocupado:

Achokarlos lo hace de puta madre y el compañero Cesar Fones tambien me da realmente envidia :D
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/10/2008
Tocar de esa manera es simplemente cuestion de estilo, para algunos es mas comodo pero para otros no, es decir no es indispensable y no se logran mayores cosas si es que lo haces de otro modo.
Hay guitarristas de velocidad que ni la utilizan.

Yo te aconsejo que le des duro no mas a tu forma particular de agarrar la pua.
Una vez quize modificar mi posicion pensando que obetendria mayor velocidad y al final perdi como un año entero de destreza en el picking.

Saludos.
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 04/10/2008
Pues Toni Lloret lo recomendó un par de veces por el foro, pienso que es algo muy personal, en el libro de speeds mechanics for the lead guitar the Troy Stetina el dice que es algo a evitar, así que cada guitarrista con su truco ;).
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 04/10/2008
Pues mira, tus dedos ya tienen la responsabilidad de sostener la púa y controlar el ángulo con el que tocas, por lo cual es más conveniente realizar el movimiento con la muñeca, la cual por cierto te da mayor velocidad y no pierdes control o limpieza.
Pero a final de cuentas es algo personal, Yngwie Malmsteen tocaba realizando el movimiento con los dedos, pero creo que toma muchísima más práctica que con la muñeca.
Si me preguntas a mí, hazlo con la muñeca. (Y si le preguntas a un novato que anda por allí llamado Guthrie Govan, también :p)
Subir
asphix
#7 por asphix el 04/10/2008
Si te fijas en algunos guitarristas, cuando tocan rapido de manera inconciente llegan a hacer un movimiento parecido al que mencionas con los dedos pero siguen moviendo el brazo o la muñeca, tambien en el video de Eric Johnson hace mencion de esto como una opcion, no es que la use siempre, pero si tiene la oportunidad de ver su video le da un espacio a diferentes formas de atacar con la plumilla...
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 04/10/2008
Lo ideal sería alternar esta técnica, con el movimiento de muñeca e incluso desplazando el brazo. La mano así va más descansada. :saludo:
Subir
toni
#9 por toni el 04/10/2008
deradelo escribió:
Pues Toni Lloret lo recomendó un par de veces por el foro

Lo dudo mucho Deradelo...
que yo sepa, nunca he recomendado (ni recomendaré), usar el movimiento solo de dedos para atacar las cuerdas.

Saludos!! :saludo:
Subir
mkm
#10 por mkm el 04/10/2008
bueno cuando lo practique, no note muchas diferencias, es mas encontre muchas desventajas :santo:, pero eso debido a mi manera de tocar, por ejemplo yo toco bends pero atacando 3 cuerdas (obviamente apagando las que no quiero que suenen) y se me hacia dificultoso el cambio de movimiento de pua, en fin de repente soy yo jeje; pero lo mas importante fue que me cambiaba el tono, digamos algo asi como demasiado limpio y sin dinamica, artificial; prefiero el va y ven de la mano derecha muteando cuerdas a drede, la dinamica que se consigue y sentir las cuerdas golpeando mi mano.

La cosa es probar si se adapta a tu manera de tocar, por cierto me acuerdo hace tiempo tony colgo unos videos suyos en donde demostraba que se podia tocar de cualquier forma, incluso salia una en la que parecia que tocaba como spiderman :D , pero creo que fue solo para deshacer un mito sobre como coger la pua (tony si estoy equivocado corrigueme), por ej Friedman que ya ves como coje la pua; es una postura que a mi me resulta incomoda pero el hombre se entretiene a no mas y yo tambien al escuchar su musica.

Uff, mira yo que paro aca de lector y ahora posteando...:D disculpad por el testamento.

Salu2!
Subir
vereision
#11 por vereision el 04/10/2008
Michael romeo tambien puntea con el movimiento de dedos, en su video de demostracion de sea of lies se ve claramente
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 04/10/2008
prefiero tocar como de toda la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo