Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo

Javier Saelens
#313 por Javier Saelens el 17/01/2021
Con una banda de versiones de nivel... temas como Nina Simone , Vaya con Dios , Queen ... viene un bajista a probar :
Tios , yo conozco unas 30 lineas de bajo y ninguna me coincide con estos temas .... os complicais la vida !!
A eso añadir que tenia uno 55 años , alcoholizado , e insultó a mi perrito
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier Saelens
#314 por Javier Saelens el 17/01/2021
A una cantante de un grupo en el que estuve , que buscaba todos los bolos , hacía los carteles , cantaba increiblemente ( Iba al conservatorio profesional ) , la echaron del grupo por desafinar en una canción y perderse en otra durante un bolo... Cabe decir que el teclista ademas de estar a un volumen astronómico, se equivocó de acordes ( lo cual para él no influía) y el bajista luego no le marcó la entrada .... lógicamente me marché con ella
Subir
4
lji0041
#315 por lji0041 el 18/01/2021
#314
Te ha faltado decir: Además es un pibón.
Jajaja. Es broma.

Es mejor una retirada a tiempo. Sí.
Subir
Garbo1
#316 por Garbo1 el 18/01/2021
A principio de los 2000, en mi trabajo, había un director de teatro medio amateur (había sido profesional). Un día me dice ¿Tú sabrías tocar un blues? Le digo, bueno, no soy Albert King pero puedo salir al paso. Su idea era cerrar una obra de teatro que tenía escrita tocando un blues mientras el público aplaudía. Acepto. Me presenta a una chica (es una cantante conocida) y un guitarrista (que toca, a parte de con ella, con algún grupo famoso desde los 80 en España). Nos juntamos una tarde y componemos el asunto. Él era mejor guitarrista que yo y ella tiene una voz preciosa, lo haríamos en acústico. Nos escucha el director y le gusta cómo suena.

La obra de teatro era de clown, pero de clown serio. A los pocos días, me dice: ¿tú serías capaz de componer una BSO de música de circo? Bueno, respondo, podría si me pasas los textos y veo cómo se enfoca la obra. Como era un reto que me apetecía acometer, compuse e interpreté una media hora con distintos ambientes etc. basados en algo que me gusta mucho, y es la música zíngara y del este de Europa tipo Taraf de Haïdouks, Taraf Dekale, etc. Al mes y medio presento al grupo de teatro la música y les gustó tanto que decidieron cambiar incluso escenas para adaptarlas mejor a la narrativa de la propia BSO. Los derechos me los quedo pero les cedo gratuitamente el uso de la composición y, al terminar la obra de teatro, salía a tocar el blues con los otros dos músicos de los que he hablado.

Viajamos a sudamérica a un certamen internacional de teatro, un viaje duro, de mucha ilusión pero no de placer, donde los que somos más templados pudimos conciliar las circunstancias con la convivencia, pero donde empezaron a haber problemas en el grupo de teatro. Precisamente los dos músicos dicen que cuando volvamos de los compromisos que teníamos allí se iban de la compañía porque el guitarrista casi se lía a hostias con el director (y no sin motivos); al hermano del guitarrista, que era actor en la compañía, el director le echa porque a su novia (que también era actriz) no le cae bien o quién sabe por qué (el tipo hoy día sigue siendo actor, saliendo en series, cortos, vamos se gana la vida con ello y, además, era buena gente hasta decir basta). A todo esto el director me dice al volver a Madrid que los que quedábamos (él, su novia, otro actor y yo), podíamos montar una asociación legalizada y mover la obra (porque, todo hay que decirlo, había funcionado muy bien para el público). Les digo que, habiendo compromiso, tiro para adelante con todo el papeleo y burocracia que lleva el asunto. Se reescribe la obra para adaptarla al nuevo equipo humano y deciden… que YO sea actor, algo de lo que no tengo ni idea ni ganas. Por salvar los muebles digo que sí, pero que qué hacemos con el número musical, porque ahí el único músico que hay soy yo. Entonces el director me dice: este actor y yo haremos un grupo contigo. Me quedé descolocado porque ellos, de música, ni idea, pero me pareció un reto interesante. Decidí un formato de trío para tocar un tema, pero teniendo en cuenta que ellos no sabían tocar ningún instrumento, y opté por instrumentos no clásicos, así se gestó un grupo que era un trío: yo tocaría la sierra musical, no la guitarra, otro de los actores el bandoneón y el tercero (el director) un ukelele. Yo tenía un reto, y era componer un tema y que aprendieran a ser instrumentistas en un mes y medio; no era fácil, pero lo veía posible con una sola condición: compromiso.

Primeros ensayos, llegan tarde, se ponen de petas hasta las trancas antes de ensayar y, en algunas ocasiones ni se ensaya. Pasan los días y observo casi sorprendido, porque toda la profesionalidad que habían demostrado tiempo atrás, se va diluyendo entre cachondeo, alcohol y maría. Me llaman de una empresa importante en pidiéndome un proyecto para componer música de videojuegos. Entonces empieza mi cuenta atrás: o estos se enderezan o me largo. Y nada se enderezó. De modo que les deseé la mejor de las suertes y me embarqué en el otro proyecto, por el que, al menos, iba a ser remunerado.

Hoy, tras más de quince años, aún soy uno de los socios de ese grupo, pero ni se le ve ni se le espera.
Subir
6
lji0041
#317 por lji0041 el 18/01/2021
Menuda historia, compañero...!
Subir
Eleanor Rigby 14
#318 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
Pues yo solo he pasado por dos bandas, y por desgracia fui echada de la primera...aunque al principio pensé que no. Éramos solo 3, yo teclista, luego un amigo mío al que conocía desde los 6 años a la guitarra y un chico con el que yo estudiaba piano estaba de batería.
La idea de formar la banda fue mía, y al principio solo éramos dos (el guitarrista y yo), pero yo también tenía que cantar, y no es que mi voz sea muy buena. Pero yo tenía otro amigo, tocaba piano y batería. Sabía que el guitarrista y el batería se llevaban fatal, pero aun así le invité a unirse (estuvo muy feo, lo sé), el caso es que conseguí que, durante un tiempo se respetaran. Pero teníamos un problema, a mí me gustaba el pop rock, al guitarrista metal, y al batería música clásica, rock n' roll de los 50 y pop. El batería ejerció de dictador, y nos decía qué tocar, lo cual básicamente se resumía a dos cosas: lo más pop de los Beatles y lo más pop de Queen. Siempre teníamos que tocar A Hard Day's Night, y acabé pensando "para qué demonios necesitáis un teclado para esa canción" y para colmo tenía que cantar yo. La banda acabó cuando mis dos amigos se pusieron a discutir sobre Beethoven y el guitarrista le pegó un puñetazo al batería. Lo que me dolió es que luego formasen una banda juntos con otra cantante, que encima era mi amiga más cercana, eso me dejó KO emocionalmente.
Subir
1
Desmo
#319 por Desmo el 02/02/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
se pusieron a discutir sobre Beethoven y el guitarrista le pegó un puñetazo al batería.


Se pegaron por Beethoven! :pelea:

Está claro que los músicos somos gente rara; yo creía que eso de pegarse sólo pasaba por una chica o una discusión de tráfico...

Interesante y sorprendente historia.
Subir
1
acamm
#320 por acamm el 02/02/2021
Buenas,
El otro día me llama un colega guitarrista y me dice que había quedado con el batería de mi grupo para hacer unos toques y desfogarnos y que si me apuntaba. Me apunté.
Hacía como tres meses que no veía a nadie de mi grupo por la situación actual, uno va a ser padre pronto y prefiere no mezclarse con peña, otro es profe de música en un colegio y me decía lo mismo porque si él, que da clases a varios cursos, se infecta se líaría un follón bastante gordo. Motivos perfectamente comprensibles.
Le pregunto al batería porqué no quería quedar para ensayar con la cantante y conmigo (de hecho el único motivo por el que para mí realmente no vale la pena ir al local es por la ausencia del batería) y me replica que debido a que los bares sólo abren de 13H a 15h30 se tiene que agarrar un mega-pedo los sábados y domingos (que es el día que solíamos/puedo ensayar) y ya no vale para nada el resto de la tarde... me vienen ganas de dar un golpe de estado y una patada en el culo.
¿creéis que estoy siendo muy exagerado?
No sé, después de cumplir religiosamente con mis obligaciones laborales y familiares la única válvula de escape que me funciona es la música y el tío ha sido incapaz ni de responder a los mensajes del grupo, el resto sí. Para mí, que ni él vé que el suyo sea un argumento sólido.
Subir
metalscar
#321 por metalscar el 02/02/2021
Así de tristes son algunos elementos, su válvula de escape es el bar y también su prioridad, cuando la de otros es el local de ensayo y tocar con el grupo. Esto provoca siempre el hastio de los que ponen ilusión en la música.
Subir
lji0041
#322 por lji0041 el 02/02/2021
Yo paso de colaborar con gente que se mete caña...Empeora todo hasta límites insospechables...
Subir
1
gominolas
#323 por gominolas el 02/02/2021
acamm escribió:
me replica que debido a que los bares sólo abren de 13H a 15h30 se tiene que agarrar un mega-pedo los sábados y domingos (que es el día que solíamos/puedo ensayar) y ya no vale para nada el resto de la tarde...


Ostras, eso exactamente me pasó a mí... de protagonista. Con dos diferencias:

- Mi banda me entendió perfectamente
- No valgo nada el par de horas siguiente al cierre de bares, pero después algo puedo hacer (además siempre hay birra en el local)

Supongo que he tenido mucha suerte!
Subir
kaskosu
#324 por kaskosu el 02/02/2021
#322 yo hago lo mismo, es difícil entenderse con alguien que va fumao hasta las cejas. Y no hablemos de otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo