Montar equipo Rack

william1
#1 por william1 el 13/05/2011
Buenas, miren ha llegado a mis manos un equipo en formato rack de un amigo que lo tenia en un bar y como lo cierra pues me lo ha dado, el caso es que el capullo se quedo con el mueble y me dio los aparatejos sueltos y sin montar asi que yo en mi enorme ignorancia no tengo ni pajolera idea de montarlo. Os pido ayuda con esto, lo unico que quiero es que suene un micro por la entrada y que se pueda equalizar con el eq grafico que tiene. OS adjunto imagenes de cada trasto por detras y por delante.(Por cierto el equipo parece de la edad de piedra...)

Lo primero una entera del equipo.
Imagen no disponible

Una del ampli por detras.
Imagen no disponible

Una de donde se meten los micros.
Imagen no disponible

Una del ecualizador grafico.
Imagen no disponible

Y por ultimo la de la cosa naranja que no se muy bien que es.
Imagen no disponible

Pues nada haber si pueden ayudarme ha realizar correctamente la instalacion del equipo. Deciros que tengo los cables y demas cosas. Desde ya gracias y un saludo :saludo:
Subir
ginard
#2 por ginard el 13/05/2011
Los microfonos por norma general suelen llevar cableado canon-canon o canon-jack. Eso significa que el aparato que recibe la señal del microfono suele tener una de estas dos conexiones, pero el "aparatejo" que tu nos enseñas tiene entradas de RCA.

Para empezar o consigues un adaptador o no te ira bien (a no ser que tengas un cable especifico para eso).

Luego (si consigues el cable este o si lo tienes) dienes que sacar desde la output amp al eq, y tienes que conectar un rca a la input right y otro a input richt (esos tambien se pueden conectar en jack. Despues de esto cojes desde los outputs al apmlificador tambien a los rca. Y el bartulo naranjito tiene pinta de ser un medidor de señal por canales, que si lo quieres conectar creo que deberia ir entre el eq y el amplificador.

Espero haberte ayudado, y si no a una mala te pintamos el seguimiento de los cables encima de estas fotos con el paint y a ver si lo consigues hacer sonar.
Subir
william1
#3 por william1 el 13/05/2011
Si si RCA's temgo para hundir una barco y el micro hiria con un canon jack a las entrada que tiene el segundo aparatejo que pone mic 1 o mic 2 que esas entradas so jack.

El resto de conexiones voy a ver que tal si funciona. Gracias por responder cuando halla hecho las conexiones so comento. Saludos :saludo:
Subir
ginard
#4 por ginard el 13/05/2011
Ah, es que no habia visto el cacharro por la parte delantera, jejeje.

Pues asi no tienes problema, tu ves conectando salidas con entradas, y respectando los colores, sobre todo el rojo, ya que si lo pones al reves inviertes el sentido de los altavoces. El odren de conexion es mesa de mezclas (que aunque no sea de mesa lo mismo da), eq, medidor de señal (al menos creo que va aqui, si no es asi que alguien diga lo contrario) y amplificador.

Si el medidor de señal no lo montas tampoco pasa nada, pero si vas a usar mircofono te vendra bien, pues el microfono teoricamente no debe saturar la señal, y esto lo sabras con las lucecitas estas del medidor. En caso de tener demasiadas luces rojas encendidas lo suyo es bajar el GAIN del microfono, y controlar con el volume.

Suerte con los cacharros estos.
Subir
william1
#5 por william1 el 13/05/2011
Pues nada por el momento todo conectado como dijo el compañero, y lo que son las lucecitas y demas se encienden, lo malo es que el micro lo tengo en local asi que no podre probar por el momento. Eso si lo que he apreciado es que peta muy rapido, es decir que se ponen las lucecitas en rojo con nada que le aprietes, en fin que ya lo probare con unos buenos altavoces y el micro. Cuando lo pruebe si funciona cierro. Saludos :saludo:
Subir
ginard
#6 por ginard el 13/05/2011
Piensa que si ahora pruebas en vacio estaras forzando el ampli. De todos modos ya sabes que funciona.

Un saludo.
Subir
william1
#7 por william1 el 13/05/2011
Hombre esta conectadoo a 2 pantallas 4x12 de 300W cada una, lo que no he probao es si funciona con micro.
Por cierto si le meto una guitarra rolara?
Subir
ginard
#8 por ginard el 13/05/2011
Deberia funcionar, puesto que tanto el microfono como una guitarra mandan señal de audio.

De hecho yo he tocado con guitarras y con bajos enchufado directo a mesa y va de lujo.
Subir
william1
#9 por william1 el 13/05/2011
:saludo:Pues nada debido a mi curiosidad le e conectao una guitarra y suena pero suenaaaa mucho, en el garaje con el ampli a 1 y con el volume de la guitarra al 5 casi no podia estar alli. En fin muchas gracias ginard por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo