Montando mi primera pedalboard

  • 1
Hugo García-Mares
#1 por Hugo García-Mares el 08/06/2019
Bueno, estoy empezando en el vicioso mundo de los efectos y para empezar tengo pensado comprar una pedalera básica.
La cosa está es que no tengo ninguna experiencia con estas cosas y prefiero enterarme un poco antes de comprar al tuntún...
Así que como primeros efectos qué me recomendáis?
Yo tenía pensado algo así como:
Afinador, Chorus, Distor, puerta de ruido...
Pero os recuerdo que no tengo mucha idea así que escucho vuestras sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 08/06/2019
En mi opinión hay que montarlo en función de las canciones, que al final son las que mandan. Piensa primero qué necesitas para que suenen. Si no, el vicio te superará y acabarás portando un montón de pedales que acaban pesando una barbaridad. ;-)
Subir
1
Hugo García-Mares
#3 por Hugo García-Mares el 08/06/2019
#2 Crees que necesito un compresor y una puerta de ruido para tocar Metallica? XD
Subir
Bocanegra57
#4 por Bocanegra57 el 08/06/2019
No creo que esos dos pedales marquen la diferencia para sonar como Metallica. Ahí quizá sea más relevante la elección de ampli+distorsión (y las manos). Creo que en el foro había algún hilo con el equipo que llevan.
Subir
Hugo García-Mares
#5 por Hugo García-Mares el 08/06/2019
#4 En el sonido en sí por supuesto que no, pero a niveles altos de distorsión y con el downpicking no crees que sería necesario una puerta y un compresor?
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 09/06/2019