Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#1021 por Tonyguitar el 06/01/2020
Christian Ariel Cano escribió:
no tenía suficiente potencia para ir a una etapa de potencia sin pasar por un pre


Es que justamente es un preamp, no es un pedal, y claro que tiene suficiente potencia para irrumpir en un tda2030
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vicent
#1022 por Vicent el 07/03/2020
Buenas compañeros.

Actualmente solo toco usando una tarjeta de sonido con VST's. Me hace ilusión poder tener algo físico y estaba pensando en hacerme con un preamp de algún amplificador de boogie.

Sé que TonyGt tiene un preamp del recto, pero veo que es muy delicado para un novato, por lo que prefiero ir a por algo más sencillo sin llegar a frustrarme. Por ello pregunto, me recomendaríais empezar por este "preamp" (dr. Boogie)?


Gracias
Subir
Vicent
#1023 por Vicent el 10/03/2020
Una cuestión...

Quiero hacer esta PCB, pero no sé cómo imprimir la imagen para que me salga en el tamaño adecuado. Cómo lo hacéis?
Subir
Tonyguitar
#1024 por Tonyguitar el 10/03/2020
yo lo que hago siempre es coger imprimir una hoja normal con la pcb en varios tamaños y sobre la hoja voy probando los trimmers y los transistores, y la que mejor se adapta es la que escojo.
Subir
Vicent
#1025 por Vicent el 22/03/2020
Buenas tardes chicos,

¿Cómo lleváis estar en casi sin poder salir? A mi me han dado ganal mil de hacer algun pegar para no tener que tirar siempre de VST. Ya he abierto un hilo sobre esto así que no me repetiré más.

Escribo para hacer una consulta sobre el archivo adjunto en la primera página de este hilo. Me gustaría hacerme este pedal, que por más que leo en todos los sitios web lo ponen de excelente. En el archivo hay varias carpetas, Antigui, buenos y otra de El bueno.
Entiendo que el de la carpeta de "El bueno" debería ser el definitivo, el que mejor suena o mejores resultado dá, pero después de leerme las más de 80 páginas de este hilo, he podido enterarme mucho y apredender sobre transistores, mod de capacitadores y otros pero no me ha quedado claro para nada cual es la mejor placa/esquema que funciona.

¿Podéis aclararme esto? Tengo hecha la placa PCB del esquema "el bueno" pero no he visto muchas referencias de este esquema durante el hilo....


Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por cierto, ayer navegando en el foto de freestampboxes di con los esquemas y layout pcbde los AMT Legend 2, de todos. No sé si puedo subirlo por aquí o tendría algun problema (No creo). Estos pedales (rusos) tienen muy buena critica pues de lo comercial, son los emuladores analógicos que más se acercan a los amplificadores reales, pues usan transistores conocidos.
Subir
Tonyguitar
#1026 por Tonyguitar el 22/03/2020
si, eso fue lo que puse, pero despues me di cuenta que el mejor es el de gausmarkov, yo te aconsejo que hagas ese.
Subir
princi
#1027 por princi el 22/03/2020
Creo que es este el esquema,,, con las modificaciones,,,

Faltaria en el esquema añadir un condensador de 10nF entre el pin 2 del volumen y la salida,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe4e7ae136.jpg
Subir
Tonyguitar
#1028 por Tonyguitar el 22/03/2020
Yo no recuerdo como lo hice exactamente, creo que fue mas o menos como esta aqui:
294d0a7f5709ebbb8737898981db1-2527471.jpg

No me suena ami eso de poner el condensador ese a la salida
¿eso te quita graves, no?
Subir
princi
#1029 por princi el 22/03/2020
Pues la verdad es que no lo he puesto, ese condensador de 10nF, cuando he ido a subir el esquema para el compañero lo he visto, pero no se de donde lo he sacado,,, lo tenía con el resto de archivos,,,

No obstante cuando termine el pedal lo pruebo,,,

Mira la imagen que tengo de esa modificación, esta hecha en el mismo esquema y con la misma letra que el resto de las modificaciones,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
10948ebe50cc43c4.jpg
Subir
Tonyguitar
#1030 por Tonyguitar el 22/03/2020
yo de las modificaciones la que me gusta es el 2n2 en la segunda etapa, y ese cap de 10nf lo que hace es derivar agudos a masa, yo ese no lo he puesto nunca.
Subir
princi
#1031 por princi el 22/03/2020
Ok, perfecto!! yo he hecho esa modificación que comentas del condensador de 2,2nF

La otra modificación de 10nF,,, no la he hecho, así que bien jejej

Gracias por aclararlo

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#1032 por Tonyguitar el 22/03/2020
princi escribió:
Ok, perfecto!! yo he hecho esa modificación que comentas del condensador de 2,2nF


Lo del tonestack tambien lo puedes probar, yo todo eso lo probe en su dia y no recuerdo bien, lo que si que recuerdo es que el de 2n2 de la segunda etapa me gustaba mas asi.

Ojo, suena mas tipo mesa bogouie con 22nf, pero a mi me gusta mas 2n2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo