Montaje marshall lead mosfet 12 - 3005 en formato pedal

txe
#157 por txe el 04/10/2020
jajaja no veis el peligro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 04/10/2020
yo creo que lo que dice dazz es una buena idea txe, sacas un cable de la salida del previo y le metes un chiamp de estos que son pequeños clase D, ocupan muy poco sitio, casi seguro que lo podrias acoplar directamente en el mismo chasis del circuito del lead mosfet y si no cabiese por lo que sea, pues como tienes el cajon del altavoz, lo colocas ahi en alguna esquina.

Los clase D consumen muchisimo menos que los clase AB y entregan mas potencia, entonces ahi ya podrias cambiar el altavoz y poner algun celestion de 80w por ejemplo, alimentar la etapa clase D con el mismo trafo del lead mosfet no creo que se pueda, pero si que es cierto que tampoco es complicado conseguir una fuente para alimentar este modulo, yo pienso que esto con un presupuesto de 20 o 25 euros lo podrias hacer tranquilamente y sin romper nada en el ampificador, solamente dejar la salida de la etapa de potencia del lead mosfet sin conectar a ningun sitio y darle candela al altavoz con la salida del chiamp.


Muy interesante Toni Diaz eso que comentas de los altavoces, yo eso no lo sabia, pero es que es eso que tu dices, yo ayer estuve probando un fender FM212 que es un ampli barato de mucha potencia y lleva unos altavoces que son una castaña, claramente se nota muchisimo que es por ahi donde habn abaratado los costes, cuando pagas poco, por algun lado esta claro que te van a meter gato por liebre y en los amplis lo hacen con los parlantes.
Subir
txe
#159 por txe el 04/10/2020
bueno gracias por las aclaraciones chicos.
DAZZ Lo del pcb smd potencia ese queda guay para tu preamp marshall....

Bueno no se si os interesa ,pero no he encontrado una foto de las tripas del interior del 2200, pero bueno con el esquema y esta foto que se ven los trans debajo del caperuzo, me quedo ya a gusto que en marshall alguien sobre la mesa dijera: "Hey a que no hacemos con el lead12 uno de 100w"jajajaja
Menudo mazacote le meten de disipador :D
40v por rail y 16ohms la salida
Subir
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 04/10/2020
se podria hacer, de hecho ya es como si estuviese hecho, dazz hizo dos lead mosfet lo que fue el preamp, luego la etapa de potencia ya cada uno puede poner la que mejor se adapte a lo que cada uno quiera, puede ser uin chiamp clase D o alguna etapa de potencia clase AB darlinton como la que solian llevar los mosfet.

O incluso fabricarse alguna etapa de potencia mosfet que realmente es algo que da bastante igual, mientras hagas el preamp que es lo importante, lo demas da igual.
Subir
txe
#161 por txe el 04/10/2020
Tonyguitar escribió:
se podria hacer, de hecho ya es como si estuviese hecho, dazz hizo dos lead mosfet lo que fue el preamp



EStaria bien, voy a ver si veo los post de dazz solo creo que he leido el 5010 preamp.
En este veo el problema de encontar un disapador de aluminio estruido asi de enorme, ya he mirado aliex
Subir
dazz
#162 por dazz el 04/10/2020
#161 Qué quieres hacer exactamente? El previo del 5010 símplemente lo modifiqué para poder usar la misma fuente simple (no simétrica) que para la etapa. Una fuente de 24V y 4A de los chinos por unos 6€ y una etapa TPA3116D2 por otros tantos, y lo tienes montado. Los previos de estos Lead 12 van con fuente simétrica +15V / -15V, así que habría que dejar el transformador. Pero se podría sustituir fácilmente la etapa con una de esas 3116 y una fuente igual de 24V 4A.

Pero como dije antes, no sé si vale la pena, porque para aprovechar la potencia que puede sacar un 3116 haría falta un altavoz de 2 ohms para sacarle 100W. A 4 ohms sería más o menos la mitad, y pasar de 30 a 50W no va a aumentar mucho el volumen.
Subir
txe
#163 por txe el 04/10/2020
Pues de hacer, ya que empezado esta mañana mirando los modelos historia culturilla de marshall , haria algo grande solid state para poder sacar a la calle y enseñar
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 04/10/2020
dazz, ¿un chiamp de 100w que alimentacion necesita, supongo que sera DC?

¿hara falta mucho voltaje, no o como es eso?

En un clase AB lo tipico son 45v por rail para unos 100 watios mas o menos.
Subir
dazz
#165 por dazz el 04/10/2020
#164 Unos 120W a 2 ohms, 60W a 4 ohms y 33W a 8 ohms, con alimentación de 24V
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 04/10/2020
y para un 100 watios que alimentacion hace falta, ¿tiene que ser simetrica? no controlo mucho de estos modulos, he comprado algunos pequeños de esos de 10w.
Subir
txe
#167 por txe el 04/10/2020
#166 24vDC pero a 2ohms como a comentado dazz para dar 100w con el chip ese y otra cosa a tener en cuenta es el tamaño estos cacharros estan para subwofer de 8 pulgadas asi igual si le metes unos 12" no le excita.
Subir
dazz
#168 por dazz el 04/10/2020
#166 Para 100W unos 22V, fuente simple, pero ha de ser con altavoz de 2 ohms, o 2 de 4 ohms en paralelo.

Puede parecer poco voltaje para tanta potencia, pero esos 3116 son internamente 2 amplificadores puenteados por cada canal, lo que dobla el voltaje al que puede oscilar el ampli.
Luego además se pueden poner los dos canales en paralelo y doblar la corriente. Esas son las placas mono (PBTL) que se venden por ahí y esas son las que llegan a 120W en 2 ohms. Las esterero son 60W + 60W (BTL) y son mínimo 4 ohms por canal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo