Montaje Kits Amplificadores

manazas
#1 por manazas hace 2 semanas
Me gustaria montarme un kit o construirme tanto una replica del jtm100 black flag del 67 como un plexi series 10.000.

El caso es que no tengo ni pajolera idea de electrónica con lo cual como no quiero electrocutarme no me he animao ni creo que deba sin tener conocimientos.

Pero la idea nunca se me ha ido.
He encontrado cursos de montaje de kits,pero claro,no en España..busco pero no encuentro información,asi que acudo a vosotros si conoceis de talleres,cursos etc que impartan este tipo de conocimiento aqui Supongo que habrá que empezar con cosas pequeñitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff hace 2 semanas
#1

Empieza montando un pedal. Un TS808 por ejemplo de Musiksing por ejemplo. No tiene mucho misterio, es como montar un puzzle pero con soldador.

A partir de ahí, luego puedes ir a por un kit de ampli a válvulas pequeño y barato de esa misma página. Te explican también cómo hacerlo, paso a paso. Como si fuera un puzzle.

Hacerse un JTM100, o un 45 o un Plexi, no es barato y son más complejos. Si lo haces con componentes de calidad y al completo, te sale por un buen pico, barato no sale. Y si te vas a gastar la pasta en componentes, mas vale que sepas ya lo que haces cuando te pongas, porque si experiencia, es facilísimo cagarla, quemar algo, que no suene como debe o meta ruidos, y claro si eso te pasa y te has dejado mas de mil euros en componentes….garcia no hace.

Lo que son te recomiendo es comprar un kit chino. Ni los trasformadores ni condensadores son buenos. Si lo vas a hacer hazlo con componentes de calidad.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder hace 2 semanas
Yo te recomendaría empezar por montarte el ampli de TonyGT aquí en la sección DIY del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/vamos-hacer-ampli-valvulas-guitarra-saber-electronica-barato/324974#post2710182
Yo empecé por ahí sin saber ni papa de electrónica y ahora ya monto mis cosillas y me he hecho 2 amplis y voy pilotando más.
Se aprende muchísimo y además el ampli en cuestión suena muy bien.
Suerte!
Subir
3
bocasucia
#4 por bocasucia hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Empieza montando un pedal. Un TS808 por ejemplo de Musiksing por ejemplo. No tiene mucho misterio, es como montar un puzzle pero con soldador.
A partir de ahí, luego puedes ir a por un kit de ampli a válvulas pequeño y barato de esa misma página. Te explican también cómo hacerlo, paso a paso. Como si fuera un puzzle.
Hacerse un JTM100, o un 45 o un Plexi, no es barato y son más complejos. Si lo haces con componentes de calidad y al completo, te sale por un buen pico, barato no sale. Y si te vas a gastar la pasta en componentes, mas vale que sepas ya lo que haces cuando te pongas, porque si experiencia, es facilísimo cagarla, quemar algo, que no suene como debe o meta ruidos, y claro si eso te pasa y te has dejado mas de mil euros en componentes….garcia no hace.


Pues yo, al contrario de lo que dice "El Sheriff" (y me consta que sabe por donde anda) me inicie con un Kit de un JTM45, sabiendo de electrónica de "andar por casa", sin embargo, no me llevo bien con ningún pedal autoconstruido, al tercer fracaso dejé por imposible el tema de los pedales. Sin embargo el JTM45, ahí está, dándolo todo.
Cuestión de ir poquito a poco, manejar polimetro y estañador y, evidentemente, tener cuidado de que no te de un calambrazo. Sorprendentemente, funcionó a la primera... Misterios de la vida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161230_213435.jpg
Subir
1
El Sheriff
#5 por El Sheriff hace 2 semanas
#4

Jajaja siempre hay personas más predispuestas que otras al riesgo! En cualquier caso buena pinta tiene ese kit!

No quiero sentirme culpable de que nadie queme un trafo de salida y un par de válvulas de potencia por equivocarse en una soldadura. Según la calidad que pongas un error de ese tipo te cuesta 300-350 euros o más :D
Subir
txe
#6 por txe hace 2 semanas
#4 a ver tu un pedal lo construyes y puedes manipularlo con las manos, tomar bias...hacer cortos si te confundes. En un ampli valvular no hombre :D
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar hace 2 semanas
MusiCoder escribió:
Yo te recomendaría empezar por montarte el ampli de TonyGT aquí en la sección DIY del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/vamos-hacer-ampli-valvulas-guitarra-saber-electronica-barato/324974#post2710182
Yo empecé por ahí sin saber ni papa de electrónica y ahora ya monto mis cosillas y me he hecho 2 amplis y voy pilotando más.
Se aprende muchísimo y además el ampli en cuestión suena muy bien.
Suerte!

Desde luego que si jaja, muchas gracias tío, un abrazo crack
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo