Montaje de guitarra.

Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 29/07/2008
Hola, voy comentando.

Me voy a pedir un dia de estos (sobre esta semana mas o menos) un kit de estos de thomann para montar tu propia guitarra, lo unico que tengo una duda es: El acabada del instrumento lo quiero en color madera, por lo que ¿Solo con añadirle barniz a la guitarra ya se quedaria bien?
Me gusto el color que le quedo a Frasco en la "Fender Lacagaster":D
¿Que productos utilizastes y como?

Gracias Saludos:saludo:
---------------------------------
Se me olvido poner el enlace al acabado de guitarra que quiero:
¿Cual es la peor guitarra del foro? - Página 3 - Guitarristas.Info
La de frasco
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/07/2008
Hola, yo realicé una restauración de una guitarra española Alhambra con 40 años. Le hice un acabado con goma-laca y muñequilla que quedó alucinante. Es poco resistente pero después de 7 capas queda como un espejo.
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 29/07/2008
Primero échale un vistazo a esta pagina,
topsoundseller Musikinstrumente | E- Gitarren, Western- Gitarren y Konzert- Gitarren | eBay.es
Es un tienda de ebay tienen varios modelos de kit, incluido el de la marca AXL, es el que tenian originalmente en Thomann, y según los comentarios de mejor calidad de los que venden actualmente.
Y de paso te ahorras unas "pelillas".

Saludos :saludo:
Subir
destripanotas
#4 por destripanotas el 29/07/2008
Hola , Yo te recomendaría que antes de darle el barniz al cuerpo le untes aceite de linaza con una muñequilla, la diferencia esta en que así se realza mucho mas la veta de la madera. Salud y Rock para todos.
---------------------------------
Hola, yo te recomendaría que antes del barniz untes le untes al cuerpo aceite de linaza con una muñequilla. La diferencia esta en que que de esta manera se realza mucho mas la veta de la madera. Salud y Rock para todos.
Subir
jose m
#5 por jose m el 29/07/2008
No quisiera equivocarme pero tengo entendido que el aceite escupe toda la laca y es imposible lacarla, quizas pueda confirmarlo algun forero pintor.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/07/2008
No exactamente. El aceite de linaza debe impregnarse (es sólo una gota en el trapo) en la muñequilla previamente rellena con la goma-laca. Por lo tanto, lo que hace es nutrirla para sacar la veta. Además ayuda a deslizar la muñequilla.
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 29/07/2008
ramonpolispan escribió:
No exactamente. El aceite de linaza debe impregnarse (es sólo una gota en el trapo) en la muñequilla previamente rellena con la goma-laca. Por lo tanto, lo que hace es nutrirla para sacar la veta. Además ayuda a deslizar la muñequilla.


Entonces si se le añade ese aceite se podra lacar mas tarde?

Hey muchisimas gracias de verdad :ok:

Frasco por aqui deja tu firmica y dime como hiciste tu acabado! JaJaJa!

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/07/2008
Hola:
Te cuento... si quieres tintar esa guitarra tienes dos opciones...
mezclar tinte con nitrocelulosico y dar unas capas con eso hasta que obtengas el tono adecuado.

o hartarte de lijar y despues dar cualquier tinte de anilinas o al agua o el que prefieras.

Tu preguntarás ¿y por qué?
Pues porque tiene una capa de tapaporos de 1,5 mm por lo menos... para hacer que pille el tinte tienes que llegar a la madera lijando.
La veta de la madera es despreciable porque es aliso blanco, casi sin veta.

Yo estimo que esa capa de tapaporos tan gorda la han aplicado para ahorrarse el lijado de la madera (que es rugosa) mientras que el tapaporos está como el culito de un bebé... pero en cuanto lo mojas con barniz, se ven todos los fallos que tiene la madera de debajo: arañazos, rugosidades, marcas de las fresas, etc.

¿como lo acabé yo? pues como mi intención era aprender con el montaje no me importó currarmelo. Lijé hasta lijar la madera y dejarla perfecta... despues di un tinte con anilinas porque pese a eso, los tintes al agua no pillaban por culpa del tapaporos que impregna la madera... Como tampoco tenia pistola en la que mezclar el tinte con nitrocelulósico, di con muñequilla el tinte, a modo de pintura, dejando una capa de tinte que se secara, no tintando la madera. Después sin lijar, di las dos primeras capas de nitrocelulosico en spray...
a partir de ahí lija al agua y seis o siete manos de nitrocelulosico mate...

dos semanas de secado yun pulido con pasta para sacar algo de brillo pero que no fuese brillo espejo.

No sé que tiempo hace de todo eso, pero ni cuarteado, ni desgastado, ni perdido el brillo, solo los arañacillos propios del uso.

Para que quede bien hay que currarselo, pero no por falta de calidad del AXL, sino porque cualquier guitarra lleva un tomo así de gordo de trabajo. Hubo quien se animó a comprarlo y después lo devolvió cuando se vio con una cosa así entre manos... Aunque la publicidad dice "montar y listo" no se trata de un cacharro plug & play, sino que si viene con los agujeros marcados tendrás que reajustar... y si vienen sin marcar, tendrás que calcular las posturas de cada elemento para que funcione correctamente.

Los kits que vende thomann no son los que yo compré (XLS), ni unos peores que vendían después (LAYLA guitar), sino que por el precio parecen algo mejores que ambos (a mi me costó 77 euros), pero por la foto parece que solo tiene hecho el mastil y el ruteo, el resto tendrás que hacerlo tu (esto puede ser una ventaja, pues no tendrás que corregir algo regularmente hecho, sino que lo harás todo tu correctamente). Lo mismo estos ultimos no vienen tan mal acabados como los que yo te comento, sino que vienen enteramente con la madera en crudo y admiten el tintado directo.

En fin, si quieres que te amplíe algún aspecto concreto del montaje no tienes mas que decirmelo ;) creo que aún guardo las fotillos.

:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#9 por Miguel_Jem el 30/07/2008
Joder que lujazo.
Muchas gracias frasco, me pedire el kit de thomann este: https://www.thomann.de/es/hosco_tstyle_kit.htm
y te ire informando de como va el tema! ok?

No se que tal sera, pero bueno si tengo alguna duda ya te dire.

Muchas gracias!:D

:saludo:
Subir
awikki
#10 por awikki el 30/07/2008
nose que tal sera, pero si desmontada vale 150€ montada imagino que podra valer unos 200€ o asi...
Subir
Miguel_Jem
#11 por Miguel_Jem el 31/07/2008
Sera, me refiero en cuanto al montaje, en calidad mas o menos ya se lo k me voy a encontrar.

No te engañes, por ese precio seguramente tengas una mejor guitarra ya montada, pero lo que mola montarla tu mismo...

saludos
---------------------------------
Ya lo he pedido a Thomann ahora a esperar.

Un saludote :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo