Monitores para utilizar con pc

  • 1
Viluk
#1 por Viluk el 18/10/2020
Hola

Quería saber qué monitores puedo comprar para
tocar la guitarra con guitar rig y para realizar
alguna que otra grabación con Cubase.

Utilizo una interfaz de audio Roland Quad Capture , y la verdad es que no tengo ni idea de
cuál es el tipo de monitores son los adecuados
para estos menesteres.

Leí unos cuantos hilos al respecto y la verdad es que me perdieron aún más.

Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 18/10/2020
Para tocar en casa a bajo volumen? que presupuesto tienes? hay mucha diferencia de precio entre unos monitores y otros.
Subir
Viluk
#3 por Viluk el 18/10/2020
Para un volumen normal

Para varios presupuestos y poder comparar

Sobre todo para utilizar con guitar rig

No voy a montar ninguna discoteca en casa

pero tampoco algo que sea inapreciable en cuanto a calidad de sonido
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 18/10/2020
Yo uso los JBL 305 de 5'' y creo que son insuperables en calidad/precio
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 18/10/2020
Para un estudio casero , me gustan los monitores Adam y Genelec, ambos tienen un timbre muy certero para la guitarra con muy buenos medios-altos.

En otra gama de precios Presonus Eris 3,5 o 4 o Edifier R1280T, éstos últimos cuestan 100 Euros la pareja, son los que tengo yo para practicar en casa, con guitarra, bajo y teclado.

Hay muchos más, he hecho una selección de los que he probado y que en mi opinión casan bien con la guitarra eléctrica.

Saludos.
Subir
Viluk
#6 por Viluk el 18/10/2020
Muchas gracias

Voy a mirar tus recomendaciones.
Subir
Viluk
#7 por Viluk el 18/10/2020
.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 18/10/2020
#6 Suerte, con ninguno de ellos te equivocas, de los últimos creo que ya fabrican el modelo con bluetooth, muy práctico por si los quieres usar como reproductor.
Subir
jesusbubu
#9 por jesusbubu el 07/11/2020
Wurli escribió:
En otra gama de precios Presonus Eris 3,5 o 4 o Edifier R1280T, éstos últimos cuestan 100 Euros la pareja, son los que tengo yo para practicar en casa, con guitarra, bajo y teclado.


Perdona el asalto...

Como van los Edifier con el bajo? Valen aunque sea para estudiar?

Tengo unos Alesis M1ACTIVE 320 y crujen tanto con el bajo que tengo miedo a joderlos...
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 07/11/2020
#9

Supongo que no estas saturando la entrada de la tarjeta ni la entrada a los monitores no? Yo tengo los M1520 que tienen un indicador de saturación en el led de encendido (si hay picos marca rojo en el led) quizás los pongas muy altos porque 3" no te dan apenas graves?

Llevo más de 10 años con ellos toco el bajo y nunca he tenido problema y a veces les mando bastante señal desde la tarjeta pero los monitores los tengo a algo más de la mitad de lo que dan.
Subir
1
Entrance
#11 por Entrance el 07/11/2020
Para home studio, también te puede convenir la marca KRK con su modelo Rokit, tienes de diferentes precios según el tamaño.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 07/11/2020
#9 A mi los Edifier me van de sobra para tocar en casa y no distorsionan nada, conecto guitarra, bajo y órgano Hammond, con el bajo sin problemas, incluso haciendo slap, como ha dicho un compañero mira la ganancia de tu tarjeta de sonido, que no esté clipeando,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo