Monitores o ampli para tocar principalmente en casa con pedalera digital?

Revolver86
#1 por Revolver86 el 27/01/2024
Buenas tardes,
Antes de nada agradeceros toda vuestra información. Después de año y medio de disfrutar con la guitarra que compré gracias a vuestras opiniones, hace poco cogí una pedalera Hotone Ampero con la que estoy aprendiendo y disfrutando con nuevos sonidos.
Principalmente toco en casa y en horas en las que no puedo hacer demasiado ruido por lo que utilizo directamente unos cascos a la pedalera y estoy muy satisfecho.
Mi problema es cuando conecto la pedalera al ampli que me regalaron con la guitarra (un Behringer de 10w) con el que no consigo sacar el sonido que deseo. Después de mucho leer y buscar por el foro entiendo que es porque el ampli "colorea" el sonido de la pedalera. Básicamente me suena a rayos. Y lógicamente el ampli tampoco me da por sí solo para tocar esporádicamente con más gente. Ni por potencia ni por efectos, ya que no trae.
El caso es que estoy pensando ampliar equipo próximamente... Y tengo un cacao bastante grande de cabeza. Y es por eso por lo que os pido ayuda.
Después de mucho leer como os decía, creo que lo mejor sería optar por un ampli tipo Catalyst de Line6 porque tiene la opción de conectar la padalera antes del previo (no sé si lo digo bien, disculpas) y funcionar como pantalla o irme directamente a una pantalla tipo Headrush frfr. La idea ya que amplío equipo es coger algo que me sirva el día de mañana para ensayos a pesar de que hoy en día el 95% del tiempo sería usado en casa. Sé que el Catalyst me daría opción de usarlo sin necesidad de depender directamente de la pedalera y la pantalla no. Y que yo me digo todo... Pero me gustaría saber vuestra opinión.
Por otro lado, está también la opción de optar por unos monitores de estudio. De la pedalera a los monitores y listo. Pero eso me limita siempre a casa y el día de mañana tendría que ampliar equipo otra vez...
Lo dicho, gracias antes de nada por vuestros consejos (experiencia)!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 27/01/2024
Hola,no sé cual es tu presupuesto,pero pásate por el hilo del compañero couso ser,pon en el buscador Tone master fr12,creo que este modelo iba bien a bajos volúmenes y perfecto para directo.Saludos.
Subir
1
Revolver86
#3 por Revolver86 el 27/01/2024
#2 Muchas gracias Nando! Me miraré todo ese post. Aunque acabo de mirar ese ampli y se me va un poco de presupuesto. En ese caso me tocaría esperar un poco para cogerlo un poco más delante.
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 27/01/2024
Si tienes ya controlados los sonidos que te gustan con la Ampero, yo no compraría un amplificador.

Con una pantalla frfr tendrás suficiente para ensayar en casa cuando no uses cascos, y eventualmente tocar con otra gente. Con una Headrush FR108 y la Ampero por ejemplo con poca inversión ya tendrás algo decente. Enchufas la salida de la Ampero a la Headrush y listo.

Si lo que te interesa es un ampli “de verdad” valvular, busca uno que tenga loop de efectos. Podrás tocar con el sonido del ampli si te gusta, o enchufar la ampero al return del loop para utilizar las simulaciones que hayas preparado (pero sin la emulación de pantalla) para sonar con los amplis virtuales. También podrás enchufar la ampero al input del ampli pero entonces utiliza solamente efectos, no emulaciones de ampli o pantallas.

Al final es una decisión muy personal, hay muchas opciones y todas válidas. Unos dirán que donde esté un ampli de verdad que se quiten los trastos digitales, y otros dirán que donde esté un buen multiefectos y una pantalla FRFR que se quite lo demás.

Pero si ya tienes por la mano la Ampero y te gusta como suena, una pantalla frfr es la solución más simple. Tiempo tendrás para probar otras opciones más adelante.

Último punto, si lo que quieres es un ampli con efectos incorporados que no te haga depender siempre de la pedalera, yo te recomendaría un Katana. Son baratos y suenan bien. Aunque en mi opinión, si compras un ampli de modelado, que incluye un montón de efectos y simulación de amplificadores, una pedalera multiefectos no hace falta para nada 🤷🏻‍♂️

Saludos
Subir
dr_rock
#5 por dr_rock el 27/01/2024
#4 este colega te ha dado muy buenas opciones, analizalas bien y decide
Suerte!!
Subir
Revolver86
#6 por Revolver86 el 27/01/2024
#2 #4 #5 infinitas gracias por las aclaraciones... Me queda mucho más claro que lo tenía. En principio por presupuesto descartaría el Fender por lo que he mirado por Internet. En cuanto a calidad quizás sea lo mejor pero no sé si con mi nivel y uso le sacaría ahora todo su potencial.
Ahora me queda darle otra vuelta y optar por la opción más simple como me decíais (headrush frfr 108) o irme al Katana para no depender siempre de la pedalera y tener las dos opciones. En este último caso creo que tendría que ser por lo que leo el de 100W que es el que trae el loop de efectos. De precio más o menos decisión parecida... Me movería entre los 300-350 euros.
Lo dicho, muchísimas gracias por vuestros consejos. En cuanto dé el paso os cuento impresiones y si finalmente acierto por si puede servir para otros foreros
Subir
1
Majonymus
#7 por Majonymus el 28/01/2024
Si lo que quieres es un amplificador para la hotone mirate el blackstar 50r
Subir
Revolver86
#8 por Revolver86 el 28/01/2024
#7 Gracias por la recomendación!! Sabes si este tiene loop de efectos para conectar la Ampero y que no me cambie el sonido que le paso desde la pedalera?? O en ese caso tendría que utilizar el canal limpio del ampli? Por precio de un vistazo rápido creo que puede ser una gran opción
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 29/01/2024
Cualquier ampli digital con loop de efectos te vale.

Busca un fender Frontman 212 (aunque es un poco grande) o un HK de transistores. Los HK van bien para eso, apenas colorean el sonido.
Subir
Shake
#10 por Shake el 29/01/2024
Te pongo aquí una imagen que puse en mi propio hilo consultando sobre que ampli comprar. :D

736556fd83be3d60de950e56a8725-2925487.jpg

Al final me compre el Marshall Origin20h + una cabina 2x12 vertical.

Y ahora te explico mis "porques" a ver si a ti te cuadran.

Queria entre otras muchas cosas... poder aprender y practicar y estudiar.
Es decir, poder usar un loop de efectos, una pedalera, pedales normales...

Y en ese tinglado que me he montado, me va perfecto porque:

- Puedo usar el amplificador valvular sin mas. (con el switch del loop de efectos... puedo o no pasar por la pedalera digital)
- Puedo usar la pedalera digital, ya sea enviando por usb al ordenador, o enchufandole unos casos)
- Las dos anteriores a la vez (no tiene mucho uso practico, pero es la realidad :D )

Y ahora me explico. La instalacion es la que se ve en el dibujo, esos son los cables y no hay que tocarlos.

Mi "setting" por defecto es el Valvular con el loop desactivado. El Origin 20c tiene un control de Gain (previo) y un control de Master (etapa)
El loop de efectos esta en medio.

Esto significa que puedo jugar con los dos pedales que tengo delante del previo, y el propio previo (su ecualizador y sus valvulas) para sacar un sonido o tono.
Todo esto, va a la etapa y suenapor la cabina (que como digo es mi configuracion "default")

Cuando Activo el Loop de efectos. Esa señal del previo pasa por la pedalera antes de ir a la etapa.

- La pedalera la devuelve a la señal modificada al Ampli. Y de ahi a oirse por la cabina.
- Si pongo el master a cero "apago" este sonido y no se oye por la cabina.
- La pedalera digital ademas saca esa señal por el conector de auriculares y el conector USB.

En mi caso uso el USB al PC. Y en el PC puedo decidir si salir por cascos, o monitores. Tambien podria enchufar los cascos directamente a la pedalera... ahi cada uno con sus preferencias :D

Esto me permite todas las combinaciones posibles asi que puedo usarlo de un modo u otro sin tener que hacer malabarismos.

Los requisitos para montarte algo asi es serian que el ampli tuviera un loop de efectos que se pueda activar/desactivar, y un control de volumen de la etapa de potencia (despues del loop).

No se si esto te ayudara ;D pero por si acaso, aqui lo dejo.

Saludos
Subir
Revolver86
#11 por Revolver86 el 29/01/2024
#9 Muchas gracias!! Le daré una vuelta a ese ampli. Ahora mismo mi cabeza sigue con las mismas dudas... 😅
Y #10 ... Esto merece un buen estudio por mi parte... La idea me gusta un montón pero busco algo un poco más simple. Con un ampli con loop de efectos o de respuesta plana será suficiente de momento. Luego pensaré en más cosas.
Gracias a ambos!! De verdad que todos me estáis siendo de muchísima ayuda aunque siga sin decidir por qué optar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo