Molestia En Mano Derecha Down Picking.

deathman1
#1 por deathman1 el 03/02/2012
Hola a todos

Bueno ya llevo casi 1 año creo tocando la guitarra electrica. Ahora me ando aprendiendo ya algunos temas de thrash especificamente Algunos de metallica que requieren down Picking, como No Remorse , Master of Puppets. Y mi duda es. Tengo que acostumbrar poco a poco la mano derecha para estas ejecuciones o simplemente estoy tomando una mala postura que me pueda terminar en una enfermedad. Que me pueden responder los que ya pasaron por esto. si es algo normal de resistencia de mano derecha que se va ganando o es una mala ejecucion. En mi caso me da un dolor en la parte del codo como un engarrotamiento por la velocidad de ataque que requiere estas canciones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 03/02/2012
no creo que sea normal que te duela el codo.debes aislar el movimiento a la muñeca en la mayor medida posible.a mi por ejemplo esto me cuesta un poco al tocar sentado.si toco master of puppets sentado uso mucho mi bicep derecho y me cansa un poco,pero si toco parado podria tocar esa cancion todo el dia,ya que en ese caso si aislo el movimiento solo a mi muñeca.estudia un poco tu postura.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 03/02/2012
La pregunta es:
La mano tiene mucha tensión?
Calentás antes de tocar?
Hacés anchoring?
Tocás "rápido" a una velocidad que suena todo sucio?

Empezemos a abarcar el problema desde ahí. Por lo que describís es un problema normal de mucha tensión en el brazo, con mezcla de velocidad a la que no estás acostumbrado.
Subir
deathman1
#4 por deathman1 el 03/02/2012
#3 Disculpa, con respecto a la tension, yo pienso que en cierto modo lo tiene que estar un poco, o puedo estar equivocado, pero solo un poco no mas, utilizo ultimamente ejercicios de calentamiento y me ayudan bastante, Disculpa pero no se que es anchoring. Si me podrias explicar que es. y siempre intento tocarlo a la velocidad de la cancion. sin ensuciarlo ni sobrepasarlo. Tal vez pienso que sea cuestion de resistencia de mano, al no estar acostumbrada a esta velocidad, es como cuando aprendes que tus dedos se rompen y te salen los cayo, pero tambien esta la duda de hacer las cosas mal cuando aprendes por ti solo.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 03/02/2012
#4 anchoring es cuando pegas un dedo a la guitarra,normalmente el meñique (normalmente se dice que es mejor no apoyar ningun dedo en la guitarra)
Subir
deathman1
#6 por deathman1 el 04/02/2012
#5 Bueno en ese caso , yo no lo hago , no pongo el meñique en la guitarra, lo mantengo en el aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo