Modificar pedal chorus y phaser

Andrés
#1 por Andrés el 29/03/2020
Hola!, hace poco modifiqué mi pedal Boss CS3, encontré un montón de información sobre las posibilidades de cambios que se podían realizar en él, pese a mi desconocimiento en temas de electrónica me animé y quedé contento. Esto me hizo valorar si meterle mano a dos pedales que tengo por ahí un poco olvidados con el fin de mejorarlos, son el Phaser Behringer ph9, y el Chorus Kokko. Sé que puede que no haya nada sobre cómo modificar estos dos modelos en concreto, lo que quería preguntar en el foro es si hay algunos componentes comunes en cualquier pedal que cambiándolos por otros de más calidad se puedan mejorar algo, ya os digo que hablo desde el desconocimiento, he buscado información al respecto pero no he hayado nada, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 30/03/2020
#1 Del Kokko, ni idea, no he sido capaz de encontrar nada del circuito.

El PH9 es un MXR Phase 90 y hay una barbaridad de información sobre modificaciones a hacerle, ahora bien ¿lo has abierto?
Lo digo, porque los componentes son SMT y tienen su cosa (no digo que no se pueda, digo que tiene su aquel):

Aquí algo de información:

https://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?PHPSESSID=5eq46bav5rl6mdruosui805nd2&topic=85529.0

En cualquier caso, es un Phase 90, te va a tocar ver cómo se fiel es el circuito de PH9 y tirar a partir de ahí.
¿Qué es lo que buscas con la modificación?

Componentes comunes a cambiar en todo pedal que hagan que mejore, yo no conozco. Cada diseño es único y las modificaciones... son propuestas distintas sobre un circuito, yo no diría que una modificación haga necesariamente mejor un pedal.
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 30/03/2020
Gracias NiLace!, no tenía mi idea que fuera igual que el MXR, y no hay un parámetro concreto que quiera cambiar en los pedales, era por si había forma de darles más profundidad o cuerpo al sonido cambiado algún componente por otro de más calidad, en estos días raros me ha dado por investigar el mundo de los pedales, siempre he sido muy escueto en cuanto a los efectos y cada vez me atrae más buscar sonidos nuevos. Echaré un vistazo al enlace que me has mandado a ver si veo factible para mi alguna modificación, y seguiré aprendiendo, lo dicho, muchas gracias por todo!
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 30/03/2020
#3 Nada, hombre, encantado.

Siendo SMT... ni idea sobre componentes, la verdad.

Por lo que comentan del circuito es un Phase90 (con otra implementación) si, aunque te va a tocar buscar las diferencias con el Behringer, porque circuito no he encontrado.

¡Mucho ánimo con esa investigación! Y cuidado con el mundo de los pedales que ése camino no tiene fin :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo