Modificando un poco un Marshall JH-1 Jackhammer

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/10/2018
Eso te iva a decir, tienen que tener esquemas muy parecidos, seguro que se puede convertir en un shredmaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 16/10/2018
Pues al final tanto he querido hacer, tanto he quiero hacer... tenía tanto interés en que se percibiese la diferencia entre los dos modos de overdrive que es de las pruebas guarras que menos me convence.

Aparte, que la batería he metido la automática de Logic y no ha quedado muy cuadrado... tampoco me mola el rollo... pero bueno, para ver cómo suena un pedal creo que es lo mínimo.

Os dejo cómo suena ahora el bicho. La pista izquierda el modo Overdrive la pista derecha el modo Distorsión (que ya no lo es) los dos con la pastilla de puente y el guarrisolo lamentable al centro con la pastilla de mástil.
La cadena es guitarra => Pedal => Tarjeta => Emulación de Fender. Ni EQ ni nada de nada. Bueno, al principio suena con el pedal en off.

No me juzguéis muy duro por las cagadas que ya sé que el audio es regular en ejecución y mezcla.



Dicho esto, la intención es un poco ésa... el pedal tiene gain por un tubo, aunque en la pista no se note, suena a Marshall cabreado cuando le aprietas, y los dos modos ahora me parecen muy sables. Pensad que es la misma guitarra con la misma pastilla. Tengo pensado algo más que muestre la paleta de opciones que tiene el pedal que son muchas, pero se puede ir de un overdrive muy cremoso en bajos niveles de ganancia a la burrada de gain que os paso aquí.

Espero que os mole (al menos un poco) :P
Subir
3
NiLace
#15 por NiLace el 08/02/2019
La culpa es vuestra.

Ya está. Ya lo he dicho.

Estaba ayer por la noche mirando el Jackhammer que tengo en venta y pensando: La verdad es que quedó guay el pedal éste

Y pensando en él, poco a poco surgió:

Bueno, quedó guay el Overdrive, porque el canal de distorsión es otro Overdrive. No tiene mucho sentido tener dos overdrives muy similares, la verdad. ¿Cómo sonaría el overdrive con el clipping de diodos de la modificación ASE de Keeley?, ¿y en el lado de la distorsión? y luego los ICs... que están bien, pero ¿podrían estar mejor? y...

Total, que como no me lo quitáis le he vuelto a meter mano. Y estoy entusiasmadísimo.

Me he esperado a escribirlo por si me estaba dejando llevar por el subidón nocturno, pero no, la verdad es que no, el pedal para mi ahora se ha quedado a nivel de pedalazo.

Os cuento (y hago una recopilación de todas las modificaciones):

D2: Led en serie con un 1N4148
D4: Retirado
D3: Estoy super-contento con esto. Hace poco, por curiosidad estaba mirando el clipping que lleva el JMP-1. Tiene ésta pinta:

34aa5b5fb60679031b15f037cb6b7-2397775.jpg

Pues oye, ni corto ni perezoso, se lo he cascado al pedal:

72f8b098455a3fb8c37a9ef3a9069-2397775.jpg

Me gusta mucho ahora la distorsión, mucho gain, muy salvaje y muy marshall

C12: 220nF
C22: 1nF

Y... he reconectado el filtrado del modo Dist. Ahora me parece necesario y me gusta cómo suena.

Y de recopetín, he sustituido los ICs por unos OPA2134. Siempre miro los cambios de IC con recelo porque en mi experiencia las diferencias son sutiles, pero diría que en éste caso el tema se nota más. Lo que pasa es que como siempre, soy medio tonto y en vez de ir probando una cosa cada vez lo he hecho todo de golpe.

Aún así juraría que los agudos son más agradables ahora... puedo estar equivocado.

Se viene cutre-vídeo.
La verdad es que se lo merece el pedal.
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 08/02/2019
Yo no he mirado el schematic de este.


Me gustaría ver que diferencias hay con el shredmaster, seguro que don muy parecidos.

Lo de los cliping está guay, ya nos enseñas ese super puente de gaertz a ve que hace.
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 08/02/2019
Jajajajajajaja ni idea tenia de lo que era un puente de graetz, gracias Tony.

Pues frente al clipping rollo Keeley, es más una diferencia de carácter y compresión, frente a los dos de silicio se notaba mucho más.

A ver si éste fin de semana me da tiempo a grabar algo para que os podáis hacer una idea.
Subir
txe
#18 por txe el 08/02/2019
guau madre mia y ese rectificado? con cuatro es lo mitico de los transformadores... entonces de donde ha salido ese con 5 diodos que no me entero
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 09/02/2019
#18 Lo había visto cuando estuve leyendo acerca de la modificación del DS-1 para convertir uno actual en el original japonés.

Ayer por la noche estaba mirando el esquema del JMP-1 por curiosidad, a ver cuántas partes era capaz de entender del circuito y me encontré la misma configuración de diodos. Se me debió quedar grabada en el celebro, porque por la noche me dio por ahí a ver qué tal y me puse a hacerlo.

http://www.4tubes.com/SCHEMATICS/Music-amps/Marshall/JMP%201/jmp11.gif

Y muy contento, la verdad...

De ahí pasé a que el modo distorsión ahora me gustaba mucho, pero el modo OD que antes me parecía digno, sonaba muy oscuro. Así que le cambié el clipping al mismo esquema que Keeley en el modo ASE del DS-1 y de eso a ver cómo quedaba el tema volviendo a conectar el filtrado del tono del modo Dist, que me ahora sí me gustó... y los IC... los tenía por casa y creo que le van muy bien (creo).

A ver si me grabo algo, pero entre mi calidad como músico y mi excelencia como ingeniero de sonido, la cosa me lleva tiempo :roll:
Subir
1
NiLace
#20 por NiLace el 10/02/2019
Ahí va un humilde vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que sigo encantado con la modificación. El jackhammer cayó en mis manos como curiosidad pero en mi opinión tras el ciclo completo, se ha quedad un pedal más que interesante :)

Estaba escuchando el audio que grabé y no sé si es que estoy oyendo lo que quiero oír o efectivamente tras la modificación completa, aunque el pedal sigue teniendo graves para dar y tomar, se hacen menos bola.

Debería empezar a grabar el antes para compararlo con el después cuando me enredo con uno de éstos, la verdad.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 10/02/2019
Pero que heavy eres¡ Yo el overdrive lo veo perdido, en favor de dos distorsiones diferenciadas y duras. Porque no te contrato Boss antes de hacer el metal zone??
Subir
1
NiLace
#22 por NiLace el 10/02/2019
#21 Jajajajajajajaja, pues tengo un Metal Zone por aquí...

Nah, yo leo por ahí y busco, a veces combino, pero inventar no me invento nada, no me da los conocimientos... ¡ya me gustaría a mi!

El overdrive, estoy de acuerdo contigo. Sigue habiendo con el seteo correcto y el gain bajo, pero es cierto que es mucho menos overdrive que antes. Me gustaría pediros opinión, porque dejando los dos led que trae sin el de silicio en serie es más overdrive, pero hay diferencia de volumen respecto al modo Dist. Al final decidí modificar los diodos para igualar volúmenes a costa de perder el rollo overdrive suave. Estuve mirando de bajar el volumen del modo Dist. pero en el proceso me di cuenta de que realidad así se queda con dos ganancias. Una con un poco más de chicha que la otra y así lo dejé.

Sigo dándole vueltas, aunque no creo que le vuelva a meter mano, quizás mantener menos ganancia mola, pero ajustar el volumen a un fastidio... no sé ¡que alguien me quite el pedal éste, joder!

Pero vamos, si, coincido contigo, el overdrive ahora es muy cañero :)

Muchas gracias por el comentario.
Subir
1
toni diaz
#23 por toni diaz el 10/02/2019
A mi me pasa lo contrario con los pedales, tiendo a suavizarlos. Yo también tengo un mt2 por ahi que lo convertí en un tierno overdrive, por cierto una pregunta que me hago. Si el metal zone es el MT-2, que pedal es el MT-1??
Este tipo de pedales "híbridos" son un coñazo a la h de meterles mano e intentar equilibrar los volúmenes, me paso en su momento con el overdrive/distortion de boss y el Ibanez distortion DS7
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 10/02/2019
#23 Estoy muy de acuerdo. Aparte que igual me pasa sólo a mi, pero la inmensa mayoría de las veces, busco un modo que me mole y ahí se queda. A veces lo toqueteo en el futuro si sé que hay otros sonidos posibles, pero vamos, como digo, no me pongo en la mitad de un tema a mover un switch y mucho menos uno circular... pero bueno, qué se yo.

Yo es que tampoco he modificado muchísimos. El MT-2 por ejemplo que tengo dando vueltas por aquí, le he quitado ganancia (un poco), lo que pasa es que luego me pongo a grabar y los dioses del metal me llevan con ellos (eso y que disfruto mucho más con los ritmos cañeros que soleando porque soy un pésimo solista).

A todo esto, por algún motivo, las series éstas de Tonelock de Ibanez me atraen como un canto de sirena, a saber por qué. Lo que pasa es que en detrimento de mi hobby habitual durante los últimos años (montar pedales) éstos que os dejo por aquí son pedales que me encuentro rotos o desahuciados. Hay algo en revivir algo que otra persona daba ya por muerto que me produce mucha satisfacción :no_lo_se:

Tengo por aquí un par de placas del forero dazz a las que les tengo muchísimas ganas pero entre los que revivo, modificarlos, currar y las cosas de la vida no me da el tiempo para más... y aparte, hice la lista de la compra, me equivoqué y ahora a volver a esperar.

Por otra parte, intento llevarlos a donde me pide el cuerpo y éstos pedales, acercarlos a la baja ganancia... o no me acaban de gustar o que como dices, mi background musical es más de alta ganancia. No lo intentaría hacer con un Bluesbreaker o con un Tube Screamer, por ejemplo. El Jackhammer, en cuanto lo reparé es que me decía: "Quiero meter caña, pero no doy pa' más" y por ahí tiré :rock:

Jajajajajaja, ni idea con el el MT-2, se ve que le cogieron gusto tras el DS-2 porque a continuación sacaron el MD-2. Que yo sepa tampoco hay MD-1.

Y en el caso del DS-2 se entiende, no es un DS-1 pero tiene 2 modos, yo que sé, pero a partir de ahí... misterios misteriosos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo