Modificar disposicion tornillos correa ibanez ar325dbs

fran.7s
#1 por fran.7s el 17/12/2017
muy buenas...


tengo un pequeño inconveniente con mi ibanez ar325dbs.

resulta que he probado con varias correas de varios materiales y longitud pero la distancia entre la el final del mastil (cejuela o trate 1) me resulta muy molesto a la hora de tocar, cosa que no me pasa con mis otras ibanez (rg7420, sa160, grx40,mmm1,ax110xl...) y aparte de eso, el mastil me cabecea, es decir que si no lo agarro cae para abajo en picado.

soluciones?? modificar ubicacion uno de los tornillo donde engancha la correa? no veo otra solucion, pero el tornillo del cuerno, posiblemente sea el menos facil de mover..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-ar325-dbs-dark-brown-sunburst-318398.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/12/2017
El eterno problema de las guitarras tipo SG, y eso que la tuya tiene el enganche en el cuerno superior, si lo tuviera en el zoque del mastil sería peor.
Una solución que a mí me funciona son los enganches de seguridad, al ser más largos distribuyen mejor el peso,
Subir
fran.7s
#3 por fran.7s el 17/12/2017
pero solamente solucionaria el asunto del cabeceo, no??

lo de la distancia tan pronunciada hasta el final del mastil es por lo mismo?? con ninguna de las otras (y eso que tengo 2 baritonos no me pasa)

gracias por la ayuda
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/12/2017
La distancia no la podemos cambiar, la construcción de este tipo de guitarras deja todo el mástil accesible, pero tiene sus inconvenientes.
Has pensado que aunque te guste no es tu tipo??
Subir
fran.7s
#5 por fran.7s el 17/12/2017
esa es la pega..me encanta su diseño, sonido, y peso pero lo unico q me desagrada es lo lejos q se queda el final del mastil...es raro...y como toco en drop c# con cuerdas gruesas, doblar tanto la muñeca y aplicar esa fuerza es muy incomodo
Subir
fran.7s
#6 por fran.7s el 24/12/2017
he conseguido mejorar un poco ese problema, instalando unos strap lock (cierre de seguridad) para que la correa no se salga y casi esta como me gusta a mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo