Modificaciones del GA5 Harley Benton

phakkito
#37 por phakkito el 11/01/2008
Conguito escribió:
Teniendo en cuenta que no llega a valer 100€ es una buena opción para cacharrear.........


por eso por eso, para el banco de frankestein jejejejeje
lo que me da es tener que pedirlo por internete...
no lo hay en el mercado spain?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 12/01/2008
solo de segunda mano... es marca blanca y propia de thomann

:saludo:
Subir
phakkito
#39 por phakkito el 12/01/2008
pos vaya tela.........

a ver si alguien de madrid tiene que hacer un pedido dentro de poco.......a si pagamos los portes a medias... jejeje

saludos..
Subir
Javier Megías
#40 por Javier Megías el 12/01/2008
Uyuyuyuyuy.....como lo pille phakkito por banda lo transforma en un Twin Reverb :D :risa:
Subir
botijoradical
#41 por botijoradical el 12/01/2008
Bueno...Yo comenté que puentear la R6 "Fenderiza" el sonido, pero la verdad es que más bien lo "Marshalliza". Me parece una muy buena modificación para el que quiere conseguir mucha más saturación. Aunque hubiese preferido que el que toca en el video hubiese utilizado el boost sin ningun pedal... Por cierto...No me gustan nada las EMG...Pero todos mis respetos a quienes las adoran...

Por mi parte...Si al final me compro el GA5 o el Valve Jr. la modificación de la R1 la realizaré seguro, ya que parece que esto es bastante conveniente...También probaría la modificación de la R5 que ha comentado Phakkito.
Subir
phakkito
#42 por phakkito el 12/01/2008
Conguito escribió:
Uyuyuyuyuy.....como lo pille phakkito por banda lo transforma en un Twin Reverb :D :risa:


se puede fenderizar o marshalizar.. :D.

No seria un Jcm. pero si Plexerizar...;) :D

saludos..
Subir
botijoradical
#43 por botijoradical el 12/01/2008
Oye....Si consigues algo aunque sea remotamente parecido a un Plexi...Comentalo...Estamos espectantes!!!
Subir
botijoradical
#44 por botijoradical el 14/01/2008
Bueno...He estado reflexionando en cuanto a todas esas modificaciones de suprimir y puentear algunas resistencias...

Lo que pienso es que parece ser que no son aconsejables porque el circuito original en el que se basa el GA5 (el del Champ, no lo olvidéis...) fué diseñado cuando la valbula del previo 12AX7/ECC83 no era el standard que ahora es y ha sido desde los años 60. Pensad que el Champion original es de los años 40. Por eso el circuito original ha sufrido pequeñas modificaciones adaptándose a los tiempos. Bueno...Dejaré de divagar...Voy a ir al ajo...
Lo que quiero decir es que si utilizamos una valbula de previo con ganancia más baja que la 12AX7 es posible que todas esas resistencias de las que hablabamos sean innecesarias...Se me ocurren por ejemplo la 12AT7, 12AU7, 12AY7...etc. Puede que si ponemos una de estas en vez de la 12 AX7, R6 y R7 no sean necesarias...Eso sin hablar de R5...Por supuesto también R15. Claro que el GA5 no es como el Champ...Sobre todo por la EL84...Pero pienso que eso no es tan negativo para el circuito... Cambiando la valbula del previo se le puede dar un matiz Fender al sonido, incluso a lo Vox de los primeros amplis sin Top Boost. Aclaro que hablo de matices en el sonido...
...Respecto a lo de saturar más o menos...Pues a gusto del consumidor...Habrá que ver si esas modificaciones son dañinas para el circuito o no...Yo lo que pienso es que me parece que utilizando una valbula con menos ganancia en el previo no lo son. Respecto a R15...Cambiar el potenciómetro de 1M a una resistencia de 1,5K es algo incluso aconsejable si utilizamos ese tipo de valbula en el previo, en mi opinión. De todas maneras, muchos Fender utilizan la 12AX7...Creo que practicamente todos desde mediados/ finales de los 50...Y esa resistencia delante de la valbula de la etapa es típico que sea de ese valor (1,5K).
Subir
phakkito
#45 por phakkito el 14/01/2008
Bueno botijoradical. si tu estas en el gremio sabras que hay dos maneras... prueba y ensayo (dentro de unos limites) y diseccion del circuito....
Efectivamente una 12AY tiene mucha menos ganancia que una 12AX
de ahi el tono de cada una.
Tambien depende de como se polaricen y de la ganancia de tension que se les quiera dar, al fin y al cabo son amplificadores de tension muy moldeables....
Respecto a la valvula de salida, no influye tanto como se cree.
Simplemente hay que excitar la reja con la tension adecuada, entregada por el previo, la saturacion caracteristica de la salida ya la da la propia valvula por naturaleza....
Esa resistencia de 1k5, no es tan influyente para el volumen y la potencia como para el nivel de saturacion, que por otra parte se puede amoldar en otras secciones del circuito..

Un saludo..
Subir
Javier Megías
#46 por Javier Megías el 14/01/2008
Nota curiosa:
Después de estar dándole caña todo el fin de semana al Epiphone Valve Special......ahora la reverb suena muy muy bien, es un expediente X ya que al ser digital (no de muelles) no le debería haber afectado el transporte a la sección de reverb ¿o sí? ¿puede ser que tuviera poco uso el ampli? (lo compré de segunda mano)......
Ya que ahora suena bastante bien voy a descartar lo de cambiarle el reverb, pero el cambio de componentes va a seguir en pie, phakkito ¿la 12AU7 tiene menos ganancia que la 12AX7? Es que creo que ésta en concreto tiene más ganancia que las demás válvulas de previo ya que es la única válvula de previo que se puede usar como válvula de potencia para hacer un ampli de 3W, cosa que las otras válvulas de previo no hacen.......si me puedes sacar de la duda te lo agradecería :roll:
Salu2.
Subir
phakkito
#47 por phakkito el 15/01/2008
Conguito escribió:
Nota curiosa:
Después de estar dándole caña todo el fin de semana al Epiphone Valve Special......ahora la reverb suena muy muy bien, es un expediente X ya que al ser digital (no de muelles) no le debería haber afectado el transporte a la sección de reverb ¿o sí? ¿puede ser que tuviera poco uso el ampli? (lo compré de segunda mano)......
Ya que ahora suena bastante bien voy a descartar lo de cambiarle el reverb, pero el cambio de componentes va a seguir en pie, phakkito ¿la 12AU7 tiene menos ganancia que la 12AX7? Es que creo que ésta en concreto tiene más ganancia que las demás válvulas de previo ya que es la única válvula de previo que se puede usar como válvula de potencia para hacer un ampli de 3W, cosa que las otras válvulas de previo no hacen.......si me puedes sacar de la duda te lo agradecería :roll:
Salu2.


Veras conguito, efectivamente la 12AU tiene menos ganancia que la 12AX.

Lo que hay que diferenciar dentro de un circuito es el uso que se le va dar a un componente. En el caso de la 12AX se usan para realizar amplificadores de tension
La potencia de disipacion de una valvula es proporcional a la potencia capaz de entregar.
En el caso de amplificadores de potencia hay que tener en cuenta tanto la tension amplificada como la intensidad amplificada
La 12AX es una valvula capaz de entregar 1w maximo de disipacion, en cambio la 12AU puede dar 2.7w por triodo, como ves es cuestion de Ip... intensidad de placa en trabajo..

Una cosa es el Factor de amplificacion o ganancia de una valvula, y otra la potencia capaz de entregar...

Tecnicamente el uso de los datasheets te puede sacar de dudas.
Si te fijas en los paramentros.. puedes ver tanto la tension maxima de trabajo, como la Ik o intensidad de catodo maxima, que sera la que te de los parametros de potencia..

En los amplificadores de tension , la intensidad puede ser practicamente nula o despreciable, y a la inversa los amplificadores de intensidad pueden tener tension nula o despreciable.
Los amplificadores de potencia seria un equilibrio entre voltaje maximo e intensidad maxima.



saludos...
Subir
Javier Megías
#48 por Javier Megías el 15/01/2008
Pues ya me lo has dejado claro, era precisamente el tema de la potencia que es capaz de dar la 12AU7 lo que me despistaba en el tema de la ganancia. Precisamente había recurrido a la hoja de características, pero me fui directamente a leer el dato de la potencia máxima que disipa, ya veo que no es ahí donde hay que mirar, gracias :ok:
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo