Modificaciones electrónicas a una strato

tachin
#1 por tachin el 18/02/2009
Hola a todos:

Estoy terminando de haceme una Strato, empecé con un kit de estos baratos y me fui liando, ahora de dicho kit sólo me quedan las pastilllas XD.

He bicableado toda la circuitería y he pensado en una modificación extra. He colocado un microinterruptor a la pastilla del mástil, así cuando estoy en las 2 posiciones contrarias (p. central con p. puente y p. puente) pueda incluir la p. mástil. Así paso de 5 posibilidades de la strato original a 7 (tengo en una todas las pastillas y en la última puedo hace que suenen las dos pastillas extremas).

He visto que la pastilla central está con la polaridad invertida y la duda que me surge es la siguiente. He puesto la polaridad de la p. del mástil tal y como venía en el circuito original. ¿Qué complicaciones tiene esto en el sonido?

En estos días colocaré el puente y terminaré el montaje, pero me gustaría saber que puede pasar con esta modificación.

Muchas gracias y saludos a todos.

Tach
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 18/02/2009
Cuando la pastilla está conectada según su polaridad correcta se dice que está "en fase", y si está invertida está "fuera de fase o contrafase".
En principio no pasa nada malo, siempre que no hagas experimentos más avanzados o extraños, el sonido de esta pastilla será algo más nasal, de hecho puedes intercalar un switch por cada pastilla (o potenciómetro push-pull si no quieres hacer más taladros o no te queda mucho sitio) para poder tocar en fase o fuera de fase cuando quieras. Hay muchos guitarristas que lo tienen así.
Es un poco a gusto, si te gusta más el sonido de la pastilla tal como está conectada ahora déjala así, pero prueba también a conectarla en fase y decide cuál de los dos sonidos te gusta más.
Subir
tachin
#3 por tachin el 18/02/2009
Muchas gracias por tu resuesta.

Siguiendo un poco con este hilo y con la contrafase de las pastillas ¿No existe cierta cancelación por ponerlas a contrafase? y ¿Qué puede pasar cuando, en el engendro que estoy creando, tengas las tres pastillas funcionando (mástil y puente en fase y central en contrafase?

¿Hay alguien que lo haya hecho y me pueda comentar su experiencia mientras termino de realizar el montaje?


Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y sabiduría.

Tach
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo