Modificaciones en distorsion a valvulas

josemaricab
#1 por josemaricab el 02/04/2012
hola a todos, he montado un pedal de distorsion que lleva una ecc82 de musikding, el cual tiene menos ganancia de la que yo esperaba y un tono demasiado agudo, por lo que quiero realizar 2 modificaciones .
1º ponerle un control de tono , para el cual (corregirme si me equivoco) tengo que cambiar la r12 por un pot de 100k y un condensador de 10n de la patilla central del potenciometro a masa.
2º aumentar la ganancia de la distorsion, y aqui si que ando mas perdido, yo creo que seria cambiando las r3 y r6 por otras de mayor valor, que tampoco se de cuanto.
adjunto los esquemas del pedal y de la mod del tono, por si me orientais de alguna manera. gracias de antemano. saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hybrid Distortion en.pdf
Hybrid+Distortion+Tone.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 02/04/2012
Que valvula lleva?? A lo mejor poniendole una 12ax7 de Sovtek (por ejemplo) u otra de alta ganancia. Por cierto, el kit te traia todo lo necesario??? Y los gastos de envio que tal???
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 02/04/2012
hola nando, lo de cambiar la valvula habia probado con la ecc83 que se supone que tiene 5 veces mas ganancia y no he notado nada, tal vez sea porque al trabajar en baja tension se comportan diferente, para que te hagas una idea , tengo un clon del hermida zendrive que me saca mas ganancia que la distorsion a valvula ( esta combina un operacional 072 con la valvula ecc82) . con respecto al kit necesitaras aparte las perillas de los potes, una caja y una alimentacion de 12v y 2A, los gastos de envio si no recuerdo mal eran 13-14€. saludos
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 03/04/2012
hola de nuevo, una pregunta para algun tecnico. ¿ es normal que una valvula de previo se ilumine mucho menos si es alimentada por 12v de continua que otra de un ampli valvular alimentada con alta tension?
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 04/04/2012
algun tecnico por el foro?
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 05/04/2012
A ver si alguien te contesta con mas rigor cientifico xDD, pero por la experiencia, decir que si, suelen iluminar mas las de los amplis que las de los pedales, supongo que sera por la limitacion de estar estar conectadas a fuentes de alimentacion no muy potentes o por el espacio reducido, disipacion de calor, etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo