Modificación en wah, inductor extraño

Solucionado
  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 07/02/2022
Hola chavales,

Me pillé en el foro un wah Jimi Hendrix, el JH1, con la intención de modificarlo. Le he hecho el true bypass, sacado el buffer y le he puesto unos transistores más adecuados a lo que llevaban originalmente, condensadores tropical fish y de poliestireno, he cambiado valores de resistencias, la vocal mod..., etc. Como soy un zapatones, aunque se supone que es fácil, me ha costado un huevo ponerlo a funcionar, me he follado un par de transistores que había puesto al revés, alguna soldadura suelta que tuve que repasar y cositas varias, pero bueno, al final funciona aunque me suena algo demasiado suave, que ya buscaba algo así, que no sea estridente, pero quizás es demasiado. El caso es que ya cuando lo abrí vi que el inductor era algo raro, no había visto uno así y no lo quise cambiar por si acaso, que no es la primera vez que cambio algo que no conozco y resulta que no lo tenía que haber hecho. Pero quizás esa pieza es la que hace que me falte "algo". Os pongo una foto a ver si alguien sabe qué es, (es la foto original sin modificar). ¿Debería ponerle un fasel y punto?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inductor.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luishouse)
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/02/2022
Tiene pinta de ser una reparación de alguien que no se dedica a la música, es un trafo de adaptación de impedancia, que si el primario o secundario tiene los 450 o 500 henrios que se necesita para este pedal vale, pero parte de la gracia es que lleve los componentes originales
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 07/02/2022
Pego aquí la imagen derecha leñe, no sé por qué se ha torcido. Parece una especie de pequeño transformador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inductor.jpg
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 07/02/2022
El inductor al fin y al cabo es una bobina, sólo que aquí está presentado de esa forma y no de forma toroidal...lo que no sé es si es común ese formato en algunos wah concretos....yo no lo había visto nunca
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 07/02/2022
#3
Sí, investigando he visto lo que dices, normalmente toroidales, fasel, halo, o similares, pero así no he logrado encontrar nada. A ver si alguien sabe qué leche es y lo cambio o no.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/02/2022
Tiene pinta de ser una reparación de alguien que no se dedica a la música, es un trafo de adaptación de impedancia, que si el primario o secundario tiene los 450 o 500 henrios que se necesita para este pedal vale, pero parte de la gracia es que lleve los componentes originales
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 07/02/2022
toni diaz escribió:
Tiene pinta de ser una reparación de alguien que no se dedica a la música, es un trafo de adaptación de impedancia, que si el primario o secundario tiene los 450 o 500 henrios que se necesita para este pedal vale, pero parte de la gracia es que lleve los componentes originales


Sí, algo así pensé, y si me apuras ni a la electrónica, porque además el trabajo es cutrillo, está al nivel de los míos, jajaja, voy a esperar a ver si alguien lo ha visto antes y da alguna idea de si vale la pena conservarlo, pero creo que tiene toda la pinta de irse al charco.

Entiendo que el trabajo electrónico lo hace, pero posiblemente el sonido no sea el esperado. He leído muchas cosas sobre los inductores, que si el fasel rojo, que si el amarillo, que si el halo..., y me sorprendería que un vulgar transformador funcionara igual a nivel acústico.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/02/2022
Supongo lo conoces pero por si, https://www.banzaimusic.com/Wah-Inductors/
Subir
Rubiolus
luishouse
#9 por luishouse el 07/02/2022
#8
Sí, ahí he comprado unos cuantos chirimbolos para la modificación, tienen buenos precios y buen servicio. Lo más raruno lo he buscado por internet.

Por cierto, me pillé unas tuercas de rosca interior para las entradas del jack, que el pedal venía sin ellas, bueno, compré todo el Jack hembra para aprovechar la tuerca, y en teoría ese modelo llevaba Neutrik, pero cuando me llegó, no servían. Tenéis idea si el paso de rosca ha cambiado en el tiempo? Paso de cambiar los jacks, que van a la PCB y es un dolor, pero molaría tener las tuercas puestas, así como está quedan los jacks un poco flojos.
Subir
triodo
#10 por triodo el 09/02/2022
Lo primero que habría que hacer es determinar cuantas patas tiene. Si tiene dos, es una bobina con núcleo. Si tiene tres o más, la cosa ya se complica y habría que estudiar cómo está conectado.
Subir
davidplana
#11 por davidplana el 18/02/2022
si eres de barcelona puedes pillar los fasel en Amptek.... es un poco mas caro, pero bueno...

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=99

yo lo cambiaria, no parece muy enfocado al audio ese inductor... jejje

saludos!!!!
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 19/02/2022
Yo tengo modificado un JH1 de los 90 siguiendo los pasos de Pisotones.com y le instale un inductor fasel rojo. Ya haré fotos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo