Modificación Marshall Mosfet

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 28/06/2018
Estoy deacuerdo en todo, el clipping me referia a que usan diodos para hacer recortes entre algunas etapas, son led que conectan entre las salidas de los operacionales y masa, otras veces son diodos de silicio normales.

Si que es verdad que se podrian hacer buenos amplis de transistores, pero no les da la gana, porque tendrían que ser amplificadores con muy buenos componentes y eso encarece el precio para que luego la gente no lo va a pagar ni de coña, porque para pagar esos precios que valgan esos transistore de muy buena calidad se van por amplis de valvulas aunque sean malos.

los de Marshall fueron muy listos y cuando dejaron de hacer el Marshall MOSFET pasaron a hacer amplificadores que estaban peor para que se diferenciará bien entre un Marshall de válvulas y un Marshall transistores y para no perder el reclamo de lo que eras amplificadores de transistores tuvieron la brillante idea de ponerle una válvula de previo a los valvestate esque prácticamente se puede decir que esa válvula no sirve para nada, con tan solo una válvula que son 2 Triodos poquita cosa se puede hacer y más si el segundo Triodos como es en este caso ya es un seguidor de catodo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 28/06/2018
es por eso que la distorsión del valvestate se hace con operacionales, eso no hay más que verle esquema para darse cuenta, como mucho si me apuras quizás el operacional que va delante del primer Triodos hace de booster.

lo curioso es que la configuración de etapas de los lead MOSFET el previo no se parece en nada a la configuración de etapas de un JCM800 previo a válvulas,
y se puede decir que suena igual, en el pedal JCM800 a j201 lo que han hecho ha sido copiar la configuración y las etapas del previo a válvulas original pero haciéndolo con J feet, y es por eso que no suena exactamente igual, te puede gustar más 1o te puede gustar más el otro pero no serán igual, sencillamente porque no es tan sencillo como copiar un circuito de válvulas y plasmarlo con J feet tal cual y hacerlo idéntico, si quieres hacer un circuito de válvulas de un previo a transistores tendrás que cambiar muchas cosas para que suene parecidoy no limitarte a copiar el esquema y cambiar transistores por válvulas porque eso nunca va a sonar igual, las válvulas por ejemplo con poca ganancia tienden a sonar más agudas, y cuando cambias cuatro etapas de válvulas por cuatro etapas de transistores hay que hacer modificaciones en los filtros y en la ganancia de las etapas para intentar igualarlo y que suene lo más parecido posible
Subir
Paint
#51 por Paint el 28/06/2018
Yo creo que sí reeditasen estos amplis con algunas mods mucha gente los compraría.
Son casi todo beneficios, peso, no esperar para encender y apagar, ahorro energético, no cambiar válvulas, menos calor, más facilidad de transporte al tener componentes menos frágiles....

Los valvestate 8080 y 8100 tienen un sonido que tmbn me gusta aunque sea diferente. Pero es cierto que la válvula es puro marketing.

Es como cuando sacaron algunas series de jcm900 y decían que era mejor, más ganancia.
Los primeros 900 eran los jcm800 2210 y los slx también están muy bien. A mí ese sonido me encanta. Pero se aleja del sonido clásico de los amplis anteriores perdiendo la dinámica y calidez.

Yo creo que no fue solo que Marshall por ejemplo dejarán de hacer buenos amplis a transistores a finales de los 80, sino que también dejaron de hacerlos a válvulas y ahora viven de las rentas de aquellos años reeditando al igual que lo hace Gibson. El problema es que muchas veces la calidad que dan ahora no es la misma que la de antes, pero el precio encima aumenta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 28/06/2018
dani escribió:
#41 por dani hace 21 horas
#34 si tienes el 3210 como me dijiste, acabo de hacer un minivideo con el movil para poder subirlo y que veas como suena, aunque nada que ver porque esta con el movil que da una calidad pesima pero con todo y eso se aprecia la diferencia con el tuyo seguramente



A pesar de ser una grabación de móvil, sí se aprecia que más claridad. Menos burbujeo en la ganancia por explicarlo de algún modo. Y el tono es distinto. Diría que está más cerca del sonido de un buen Super Lead 1959. O al menos, a mí me suena así. Por la correspondencia de medidas cabezal caja, esta parece ser la original de 4x10 con Celestión GL 10-35 a 8 ohms. Y la guitarra , aunque no se ve, parece ser tipo Les Paul. Como no sea así, mi reputación de influencer, se va a la mierda :D

El video es breve, pero muy clarificador. Muy bueno. :ok:
Subir
Paint
#53 por Paint el 28/06/2018
#52 diste de lleno jajajaja

Pero es similar al 2210 en sonido. Cara a cara comprobado también.

A qué os referís con el burbujeo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#54 por Superoverdrive5150 el 28/06/2018
dani escribió:
A qué os referís con el burbujeo?


Imagina un vaso de gaseosa que acabas de llenar y miras a través de el.

El Gain o la saturación, añaden un cierto grano al sonido. Como el gas a la bebida. Pero cuando es demasiado, termina por restar claridad y definición.El sonido se embarra, aunque el tono básico se conserve y sea reconocible. Tocando solo, puede ser dificil de apreciar si el oido no está muy entrenado.

Cuando tocas en contexto banda, el burbujeo correcto, se pone de manifiesto de forma mucho más acusada.La claridad se mantiene y sigues presente en la mezcla del grupo. No desapareces, ni necesitas aplicar más volumen para seguir en el plano adecuado.

Resulta complicado explicar el sonido solo con palabras sin poder reproducirlo. Espero que la explicación sea lo bastante buena.
Subir
Paint
#55 por Paint el 28/06/2018
#54 mira que es difícil explicar el sonido con palabras pero te he entendido perfectamente jajaj a eso yo lo llamo el tipo de mordida y cuando llega a mucha ganancia tiende a embarrar. Ahora puedo poner el ampli con la ganancia a tope y no pierde la claridad.

En el vídeo no tiene nada que ver la definición que saca el ampli con lo que se ha grabado (a bajo volumen y a 3 metros)

La jerga en el mundo de la guitarra nunca dejará de sorprenderme jajaja

El ampli gana nitidez y el grano es más perceptible sin embarrar. Cómo dije, lo he comparado con los valvulares que tengo y con el 2210.
Cuando libre unos días, a ver si puedo microfonear el ampli y lo subo.
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 28/06/2018
dani escribió:
A qué os referís con el burbujeo?
yo burbujeo lo llamo el sonido ese tan guapo que haces cuando pones la pastilla NEK y tocas la intro de los gansanrouses, que suena muy guapo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 28/06/2018
Las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo.

Quien iba a pensar que a través de un foro de guitarras, eso se podía aplicar al concepto de burbujeo.

Hemanos... :brindis:
Subir
Paint
#58 por Paint el 28/06/2018
#56 suena definido y a la vez dulce sii, escupe las notas muy guay pero tienes que controlar mucho la púa porque al mínimo movimiento se nota la diferencia en el sonido.
La verdad que suena muy similar a la original Sweet Child o Mine, igual siempre es imposible jaja
Subir
Paint
#59 por Paint el 28/06/2018
#57 más vale que la RAE se pase por aquí y aprenda :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 28/06/2018
dani escribió:
tienes que controlar mucho la púa porque al mínimo movimiento se nota la diferencia en el sonido.
pues eso es lo que me gusta a mi del jcm800, del tuyo o del pedal jcm800 a j201, que resaltan mucho todo y cualquier cosa que hagas te delata, lo que seria una buena distorsion se le considera que debe hacer eso, y sobre todo muy expresivos al cambio de pastillas, cuando subieste a la pastilla del mastil suena muy cremoso, igual que los gansanrrouses, yo a eso le llamo burbujeo por que cuando haces un solo de guitarra rapido en esa pastilla suena como a burbujeo, pero aqui no hay verdad absoluta, cada uno puede llamar este sonido como le de la gana, son palabras inventadas por el punto de vista de cada uno de nosotros, y es eso que deciamos, cada uno se explica como puede, no escuchamos sonidos y es dificil explicar un sonido con palabras.

Hay un pedal horrible en este sentido, y es el metalzone, ese da igual una guitarra de 1000 euros que una de 100 o en la posicion de pastilla que estes, suena igual en todos los sitios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo