Modificacion de Floyd Rose

leiitow
#1 por leiitow el 17/09/2009
Tengo Una Jackson DK2M Pro Series y esta viene con su Floyd Rose License By Floyd Rose.

En si, este Floyd me gusta mucho ya q mantiene muy bien la afinacion de la guitarra, pero lo noto un poco incomodo, muy duro, poco expresivo a comparacion por ejemplo de los ibanez.

Hay algun tipo de modificacion , cambio de resortes o algo q pueda servir para remediar o mejorar esto ?

Aparte de esto y abusando de su generosidad , podrian darme alguna solucion o la razon por la cual mi floyd al accionarlo hace en el mango un sonido como si el mango estubiera por qebrarse.
Desde que la tengo que hace este ruido, y no encontre la solucion.
Los resortes nos on, ya los silencie.
Muchas gracias

Ya de antes muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 17/09/2009
Buenas, yo tengo una Jackson DX10, que tiene el mismo puente que la tuya, hace poco me compre la palanca de tremolo de la marca Schaller, y ha mejorado mucho el puente, que la otra palanca tenia mucha olgura y me hacia cosas extrañas, y hasta me pensaba que tenia que tener algo raro el puente, pero ahora con la nueva palanca va mucho mas suave.

Aunque cuando puse la nueva palanca me he fijado que se pueda mejorar la que lleva cambiandole el tornillo interno por uno un poco mas largo
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/09/2009
Para mejorar el uso del puente te recomiendo cambiar la posición de los muelles, añadir o quitar muelles (depende de si lo notas duro o demasiado suave). Además puedes engrasar los postes con grasa de micro-teflón, así reduces la fricción.

El chasquido que escuchas en el mástil es porque alguna cuerda está patinando en el bloqueo de la pala, revísalo.
Subir
leiitow
#4 por leiitow el 17/09/2009
muchas gracias con sus consejos , lo probare ^^
puede ser que sacando alguno de los muelles o ajustando alguno o agregando esto tambien se pueda arreglar ?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 17/09/2009
Pues cuestión de ir probando. La dureza del puente se debe a la tensión de los muelles. Si reduces la tensión ablandarás el puente. Puedes probar a quitar un muelle y poner el resto en otra posición. Otro remedio es comprar muelles del mismo tamaño y de tensión más baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo