Modelos de guitarras, ¿ventajas e inconvenientes?

Conceptt
#1 por Conceptt el 17/03/2015
Buenas a todos!

Mirando guitarras eléctricas he visto que hay varios modelos, llamados "ST", "T", incluso ES y las que ya conocía, Single Cut. Me gustaría que me explicarais la diferencias, las ventajas que tienen unas sobre otras y, si las tienen, sus funciones o "fines" (si unas suelen usarse para jazz únicamente, o para metal)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xabier
#2 por Xabier el 17/03/2015
La ST es la stratocaster, que es la guitarra mas versatil que existe (puedes tocar desde jazz hasta metal clasico, pero no te pases)
La T es la telecaster, que tambien es bastante versatil, normalmente se utiliza mas para rock clasico y jazz.
Luego tienes las les paul, guitarras mas cañeras y muy conocidas, para rock duro.
Las sg tamien son para rock duro y metal (AC/DC)
Luego tienes las jaguar y las jazzmaster que se utilizaron para el surf rock pero son versatiles.
Y tienes muchos otros tipos de guitarra, perdona por no poner fotos, que estoy con el movil :P
Edito: tanto hablar de metal y se me olvido la super strato, que es una stratocaster mas "puntiaguda" con humbuckers y eso si que da caña.
Pero en realidad puedes tocar lo que tu quieras con cualquier guitarra, siempre que la acondiciones bien.
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 17/03/2015
#2 Muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo