Modelo pastillas gibson??

  • 2
WarSound
#13 por WarSound el 08/04/2021
Supongo que serán 490 r y t, por la diferencia de tono, entonces tengo las que venden en Thomann?? O saben de fecha??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mauricio
#14 por Mauricio el 09/04/2021
#1 Hola compañero, te cuento que mi Les Paul del 91 tiene las mismas, y si me recuerdo la del puente mide como13 k y la del brazo como 9 k.

Hasta donde yo se, son las 498 y 490, son pastillas bien rockeras y con un sonido un poco mas "oscuro". A mi me gustan.

Saludos🤘😊
Subir
Tomás
#15 por Tomás el 12/04/2021
Ésa pastilla está rebobinada y con el imán cambiado a un alnico 2, originalmente era de una Gibson Les Paul Studio de 1993. El trabajo lo hizo Tokaa Guitars (Spidey12). Lo sé porque la letra es mía y aún conservo el rotulador verde jajajaja pero creo estaba montada en otra guitarra que vendí.
Subir
1
Tomás
#16 por Tomás el 12/04/2021
Esta concretamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210412_174656_com.facebook.katana.jpg
Subir
noyk
#17 por noyk el 12/04/2021
#15 Y así se zanja una discusión :mrgreen:
Subir
1
Tomás
#18 por Tomás el 12/04/2021
#17 Pero no iban nada desencaminados yo flipo con sancheski que biblioteca es éste compañero, tiene mi admiración en lo que a Gibson se refiere es una suerte tenerle por aquí.
Subir
1
sancheski
#19 por sancheski el 12/04/2021
A mi la del puente ya me tenía pinta de 498t por el espaciado.

Sería la primera del 93 que veo con bastidores Pat. Number...y todas las del 93 e incluso del 92 que tuve ya no llevaban ese bastidor. Me lo anoto, siempre se aprende algo.
Subir
2
WarSound
#20 por WarSound el 13/04/2021
Ok, entonces tomas, y perdona si soy muy pesado( de pastillas no tengo ni idea jajaja), serían una 490t/490r originalmente pero les cambiaste las bobinas y los imanes ,no??como soy un cafre les quite los cables por la parte de las pastillas, me conviene más llevarlas a luthier para venderlas?? O simplemente venderlas así?? Y perdon de nuevo jajaja, a ver si me aclaro y os dejo en paz
Subir
Tomás
#21 por Tomás el 13/04/2021
#20 así no creo que te las compren 😅😅 tendrás que llevarlas a alguien que controle y te ponga el cable en las dos. La que tiene la escritura a rotulador si es de la studio la otra tiene la tapa cromada si mi vista no me engaña, ésa no sé si es de mi guitarra.
Subir
WarSound
#22 por WarSound el 13/04/2021
Ok tomas gracias, y gracias a todos , veré a ver si la puedo llevar a un luthier, bueno, un saludo
Subir
WarSound
#23 por WarSound el 02/07/2021
Buenas perdón por retomar la conversación pero finalmente le solde los dos cables que le corte y efectivamente la del puente alrededor de 15 y la del mástil 8 cosa asi, la pregunta es, hablando con uno del foro me dijo algo de contrafase, a ver...., Les solde 2 cables y malla, como estaba antes de cortar los cables, entonces, cuando estaban instaladas en la flying v , eso a single pues no sonaba la verdad....,entonces a ver tomas que trato con la pastilla o alguien que sepa, eso cuando las abrí ambas tenían dos cables negros y 2 blancos, yo solde los dos negros porque el cable no lo corte del todo y se veían que eran esos en el poco cable que quedaba, además los blancos estaban escondidos y los junte y puse cinta, la cosa, eso es como estaban originalmente?, Los modifico alguien?? O están soldados como debe ser??, Se qué será un cable de cada pastilla, pero no si uno es sur otro norte , ambos norte o ambos sur..., Perdón por molestar, pero quiero ponerlas a venderlas y quiero saber cómo están soldadas, por cierto qué precio les pongo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210701_171802_0.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo