Modelo concreto de pastillas EMG

Geladral
#1 por Geladral el 11/04/2019
Pues eso, básicamente quiero comprar unas pastillas EMG (aún no sé si JH o 57/66) para montarlas en una Charvel So cal pro mod mexicana. Tiene unas SD distortion y es una guitarra excepcional, pero su sonido no termina de gustarme... y es coger mi Eclipse con las EMG 81/60 y me encanta.

¿Al tener floyd rose, hay que buscar un modelo diferente y un pickguard distinto?

Esta es la guitarra en cuestión: https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style1_2h_fr_sw.htm?sid=515a60e4ede81a02c2229f45e9ae8d82
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 11/04/2019
no, quitas las que tiene y las EMG tienen la misma medida.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que tienes que cambiar toda la circuitería; aunque me imagino que ya lo sabrías.
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 11/04/2019
Imagino que al comprar las pastillas vendrá todo lo necesario para la circuiteria no? https://m.thomann.de/es/emg_57_66_set_bc.htm?o=0&search=1555005574
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 11/04/2019
si, traen todo el sistema para instalarlas, pero tienes que hacer espacio para la bateria, ya que las EMG son activas.
en cuanto a cual de las 2 elegir, es cosa de gustos, yo tengo unas 81/85 pero me encanta el Het Set.
Subir
Geladral
#5 por Geladral el 11/04/2019
Imagino que dentro del pickguard de la charvel habrá espacio para la pila. Me llaman mucho la atención las 57/66, la verdad... mi idea es dejar esta charvel en Mi standard y la Eclipse en Drop C. Gracias por las respuestas chicos, muy amables.

Un saludo.
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 11/04/2019
llevala a un luthier, si no tiene espacio, hay que hacerlo y mejor que lo haga alguien que sepa.
Y lo ideal es que la bateria sea de facil acceso para cambiarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo