Mod altavoces externos para Yamaha THR10

#1 por Sentencia4 el 26/07/2013
Hola a todos, mi intencion es añadir una de las cosas mas demandada para el magnifico Yamaha THR10, salida para altavoz externo.

Para los que no lo conozcais, deciros que es un amplificador tamaño portatil y con un sonido sorprendente tanto en limpio como en distorsiones y efectos. No sé como lo hace pero lleva unos altavoces de 8 cm, si, habeis leido bien, son muy pequeños y son dos, y como os digo con una calidad sorprendente. De las mejores emulaciones a valvulas que he conocido.

Lo que pretendo es poner un jack hembra de desconexion para poder enchufar ahí un altavoz externo de 10 o 13". O como es stereo 2x13.

La modificacion es muy sencilla ya prepararé esquema y fotos. Mi dudas son las siguientes:

1- ¿Que altavoces enchufar?. Dado la salida son 5w por canal, ¿Deberian ser altavoces de mucha sensibilidad, para poder ser bien excitados con tan poca potencia? ¿O servirian unos normales?

2- ¿Que impedancia?, desconozco el valor de los actuales, he escrito un mail ha Yamaha consultandolo.

3- ¿Que pasa si junto las dos salidas de 5w y las pongo juntas a un altavoz?, hay riesgo de que el ampli se fastidie. ¿Como calculo la impedancia en este caso?.

4- Teoricamente los amplis señalan la impedancia minima y siempre que le pongas mas no pasa nada ¿Es correcto esto?. ¿si llevara dos altavoces de 8 ohm, podria ponerle uno de 16 ohm, sumando las dos salidas actuales?

Si alguien conoce alguna de las respuestas por favor que me lo diga, gracias de antemano.
Subir
#2 por MZ29 el 26/07/2013
Ya probaste el sacar el sonido por la salida de auriculares?

THEMZ29

Subir
#3 por Sentencia4 el 27/07/2013
La salida de auriculares es de línea no de potencia, por tanto solo sirve para auriculares, altavoces autoamplificados o amplificadores. No es lo que pretendo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo