Mixer vs Interface de Audio

Kenny
#1 por Kenny el 11/07/2017
Hola verán, soy algo noob en esto de las grabaciones, normalmente uso cubase elements 7 para grabar con la guitara conectada a la entrada Line de la motherboard por medio de un adaptador mini jack de 3,5mm, emulando efectos con Guitar Rig 5 o BIAS FX, sin embargo, como muchos sabrán el ruido que se produce es espantoso, no se puede ni siquiera mover un poco el volumen de la guitarra porque es un martirio para los oídos y mas cuando se utiliza una distorsion el sonido que se produce, o el chisquido al cambiar el selector de pastillas.

Entonces he decidido comprarme un mixer, o una interface, para conectar la guitarra, tal vez no lo mejor del mercado pero si lo que esta a mi presupuesto y a mi gusto, ya que solo la usaría como hobbie para subir videos a youtube.

Pero he visto que hay personas que utilizan una interface conectada al pc, y otros utilizan la guitarra conectada a un mixer e igual conectado al pc.

Estaba pensando en adquirir ya sea un mixer de marca Zebra que está barato, o un Steinberg UR12 o simplemente un Guitar Link UCG102 de Behringer.

¿Cual me recomiendan, la interface, el guitar link o el mixer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/07/2017
Un mixer, si no convierte la señal a digital no será mucha solución. La gracia de las interfaces es que hacen la conversión de analógico a digital y viceversa, ahorrando recursos al PC y usando conversores específicos y dedicados.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 12/07/2017
Por otro lado hay que tener claro el uso. Una interfaz decente con un par de entradas puede costar lo mismo o más que un mixer de 8 canales o más, puede ser tentador éste último ¿Pero vas a usar esos canales? ¿O mejor invertir en mayor calidad?

Para mi Guitar Link es bastante limitado, puede servirte perfectamente para lo que comentas, pero si más adelante decides hacerte con unos buenos monitores o grabar un micro o una entrada de línea ya querrás dar el salto y cambiarlo por una interfaz dedicada más completa.

Resumiendo, creo que la interfaz es la mejor opción. Un mixer con interfaz integrada está muy bien, pero seguramente no necesites todos los canales. Guitar Link se te puede quedar corto si aspiras a más.
Subir
Kenny
#4 por Kenny el 22/07/2017
#3 Gracias!
Subir
Kenny
#5 por Kenny el 22/07/2017
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo