Misma guitarra- distintos materiales

Ayala
#1 por Ayala el 07/02/2022
Buenas, hoy investigando un poco sobre una de mis guitarras me he dado cuenta de que en 20 años que tiene este modelo han ido cambiando cada uno de los materiales y piezas que la conforman (pastillas, puente, cordal, maderas...) hasta el punto de que lo único que se mantiene son las medidas, el pickguard y la cejuela. A día de hoy la siguen vendiendo como el mismo modelo exacto, hasta el punto de que una tienda online de cuyo nombre no quiero acordarme ponen distintas especificaciones pero solo venden un modelo.

¿Es esto normal y mi absoluta ignorancia hace que me llame la atención? Entiendo que para las gamas altas las marcas aprovechan el tirón para crear la necesidad de una guitarra con nuevas especificaciones, y para las medias-bajas más vale criar fama y echarse a dormir, pero cuando son tantos los cambios ¿es esto lícito?

https://ibanez.fandom.com/wiki/AF75

Esta es la guitarra en cuestión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/02/2022
Es normal. Fender por ejemplo hizo guitarras de fresno, de álamo, de pino, de tilo y sigue con sus nombres y modelos de siempre. Gibson con mástiles de no-caoba y otro tanto.
Subir
Ayala
#3 por Ayala el 08/02/2022
Ok! me parecía que en otro modelos se le iban poniendo apellidos o al menos se referenciaba el año en que está inspirado cada modelo, pero supongo que es más común de lo que pensaba, pero es que son tantos los cambios....


Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo