Mis problemas con la cejilla y como seguir "progresando"

guitar_laiho
#1 por guitar_laiho el 12/10/2012
Ante todo, hola!.

Como bien dice el título, paso horrores cada vez que intento tocar un acorde con cejilla. Practico y practico pero no me terminan de salir, sobretodo el Fa menor (el Fa mayor dentro de todo, lo hago sonar bastante aceptable, aunque no perfecto). Creo que el problema es que tengo manos pequeñas y siento que me falta fuerza en los dedos... sinceramente esto me desanima bastante porque tal vez por este motivo nunca pueda dominar la cejilla al 100% ='(

Mis dudas son:

- "Experimentando", encontré una postura para reemplazar la cejilla del acorde de Fa menor que con practica creo que me saldria bastante bien: Con mi índice hago una cejilla que pisa las 3 primeras cuerdas, mientras que con mi dedo medio piso en la 6 cuerda. La pregunta: si me acostumbro a esta postura, ¿seria igual de eficiente que utilizar la cejilla completa con el índice a la hora de tocar una canción por ejemplo?

- ¿Es necesario aprenderse todos los acordes con cejillas o con que me aprenda unos pocos me las podré arreglar?

Por otra parte, una vez que tenga dominado los acordes con cejilla, ¿con que deberia continuar para seguir aprendiendo este hermoso instrumento =) ?. Actualmente estoy practicando bastante los pull off, hammer on y el sweep picking. ¿que me recomiendan ustedes?

Muchas gracias a todos lo que se tomaron el tiempo de leer.
Saludos cordiales.
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 12/10/2012
El tamaño de la mano no importa.
La cejilla te va a salir, dale tiempo a tu mano de acostumbrarse. Y sí, hay muchos acordes con cejilla, de hecho, todas las posiciones tienen al menos una cejilla parcial o total.


Los diagramas son transportables, así que una vez que aprendas el dibujo de un acorde se puede transportar de tonalidad.
Antes de arrancar con esas técnicas, primero aprendería a manejarme y subdividir el tiempo. :brindis: Suerte
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 12/10/2012
si te sabes el fa mayor, sabes hacer todos los acordes mayores con cejilla en la 6º cuerda, igual con los menores y la postura del fa menor
Subir
Viktord'rodz
#4 por Viktord'rodz el 13/10/2012
Solo ten paciencia y todo se dará, y recuerda que para hacer la cejilla no tiene que estar el dedo completamente derecho, asegurate de hacerlo de la manera en la que se muestra en este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=vD6RqfOA7ts
Subir
guitar_laiho
#5 por guitar_laiho el 13/10/2012
Muchas gracias a todos por los consejos. A seguir practicando entonces!
Subir
Alfonso del Corral
#6 por Alfonso del Corral el 20/10/2012
Buenas guitar_laiho,

te paso unos apuntes para que estudies la cejilla, desde 2 hasta 6 cuerdas. Cada ejercicio es independiente y están pensados para ganar resistencia en la mano izquierda. Espero que te sirvan de ayuda.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/08/05/estudio-de-la-cejilla/

Un saludo

Alfonso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo