Mis pedales hacen mucho ruido

  • 1
El_Loba
#1 por El_Loba el 30/07/2016
bueno les comento lo del asunto. chequeo cada pedal que tengo por separado y los que me hacen ruido son los boss (sd-1 y ds-1). Los cables interpedales son nuevos. teniendo una fuente regulada y filtrada nueva no debería de hacer ruido no es asi? gracias! mando imagen para que vean
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-07-30 10.26.46.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 31/07/2016
El_Loba escribió:
Los cables interpedales son nuevos.

Segun puedo ver los cables aunque sean nuevos son los de colores, corregidme si me equivoco, de lo peorcito que puedes encontrar, aqui en mi ciudad vale la unidad 1 €, con eso te lo digo todo.
Tienes toma de tierra?, que guitarra tienes?, esta bien apantallada?, la guitarra sola al ampli hace ruido?, es para descartar cosas.
Saludos.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 31/07/2016
A parte de lo comentado anteriormente en #2 , creo que tu problema radica en la fuente de alimentación. Por lo que me parece observar, ésta se alimenta a través de un transformador no integrado, sino externo, ¿no es así?. Esto me lleva a pensar que las diferentes salidas de la fuente no tendrán las masas aisladas, factor importantísimo para evitar la propagación de ruidos inducidos al resto de pedales de la cadena.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 31/07/2016
SGT. BAKER escribió:
Esto me lleva a pensar que las diferentes salidas de la fuente no tendrán las masas aisladas, factor importantísimo para evitar la propagación de ruidos inducidos al resto de pedales de la cadena.

Es cierto, no me habia fijado en lo de la fuente, pero bueno, cada equipo en un mundo, yo te puedo decir que uso una FA hecha por mi, y alimento pedales que conecto tanto al loop como al input, van con un cable daisy chain con todas las masas comunes, y nada de salidas aisladas, la fuente lleva una sola salida de 9V, y no se oye una mosca.
Uso cables interpedales, cable guitarra-ampli, etc hechos por mi, comprados en una tienda de electronica, los cables de micro de toda la vida de Dios y unos buenos Neutrix, y no tengo un solo ruido.
Por eso digo que cada equipo, instalacion, etc es un mundo, pero vamos lo que dices en teoria debe ser asi.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 31/07/2016
Parece ser tema de cables.
Subir
El_Loba
#6 por El_Loba el 31/07/2016
la FA es nueva, una MBS, la conecto a un estabilizador atomlux. tengo una epiphone sg400 master pero no tiene ningun problema. probe cada pedal por separado (chorus/crybaby/booster) y el que mas hace ruido es el distortion y luego el overdrive. es la primera vez que uso pedales pero la verdad que me parece que el ds1 tira mucho ruido. y otro dato que quiero agregar es que el level del sd1 es mucho mas potente que el ds1, o sea, para poner al ds1 al mismo nivel de volumen que el sd1 tengo que bajar bastante el sd1 y subir mucho el ds1. sera problema de este ultimo?
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 31/07/2016
Los pedales de ganancia suelen ser ruidosos de por sí, en el sentido que amplifican mucho la señal, y con ella todos los ruidos parasitarios provenientes de la cadena de efectos, y que de otro modo pueden pasar inadvertidos. Por eso, cuanta más ganancia des a los pedales, más ruido vas a tener.

Hay otros pedales en el mercado que, individualmente, son más limpios que esos Boss, pero que tampoco se escapan a realzar ruidos parasitarios.
Subir
1
J6C
#8 por J6C el 01/08/2016
Prueba con una puerta de ruido y unos cables de más calidad
Subir
1
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 01/08/2016
Como dicen los compis, las saturaciones suelen ser ruidosas de por si. resumiendo, Estas son las opciones que tienes:
-Setea bien ambos pedales hasta encontrar el equilibrio ( saturacion-volumen- ruido) combinalo con los controles de tu guitarra para darle ese punto optimo.
-pon unos cables pach de mejor calidad en cuanto te sea posible.
-una puerta de ruido es otra opcion probandola al principio, enmedio u al final de la cadena seteandola tambien para que te quite lo maximo de ruido sin restarte dinamica.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 01/08/2016
Los dos pedales que te meten ruido son OD's, no parece casualidad.
El comportamiento que cabe esperar de tirar ganancia son los pitidos, ningun pedal se escapa a este sino. Puedes probar a cambiar cables, mejorar alimentacion, etc... pero lo mas efectivo en tu caso es:

1. Usar la ganancia justa: Reajusta tus pedales hasta lograr la minima cantidad de ganancia que necesites. Ya se que maximizando ganancia te acercas mas a los sonidos de estudio que mas te molan, pero generalmente eso se consigue al sobrepoenr pistas y pistas de guitarra tocando el mismo riff. En directo y en un ensayo no tienes mas remedio que ajustar tu ganancia a valores reales. Si te quedas corto de sustain, siempre puedes meter un compresor por el loop de efectos (sobre todo un keeley 4knobs, o el hypergravity de tc electronic), y eso te dara parte del sustain que puedas echar en falta, ademas de una calidad mas "estudio", si es eso detras de lo que andas. COn distorsion y ganancia se nota un poquitin de diferencia, pero en limpios es como el dia y la noche jaja.

2. Pillarte una puerta de ruido: Desde que tienes varios pedales de dirt, la mejor opcion para ti es una puerta de ruido con loop. Boss NS2, TC Electronic Sentry Gate, Isp Decimator G String...
De esta manera, puedes alojar en el loop los pedales que te metan ruido y el previo de tu ampli, y silenciar el ruido en el momento en que dejes de tocar.

Ya nos contaras que acabas haciendo, pero en definitiva, no te preocupes, ninguno de tus pedales estas estropeados ni son de mala calidad, los acoples con ganancia alta y/o varias fuentes de ganancia son un problema intrinseco a la ganancia (desgraciadamente!)
Subir
dragonarios
#11 por dragonarios el 05/08/2016
Jope....
Tengo entendido que las FA MBS tienen buena reputación no?
Un saludo
Subir
Joharit
#12 por Joharit el 05/08/2016
Sin afán de molestar...creo que el problema radica en los boss primero no son true by pass ..q odio afectan el sonido segundo los cables nuevos o no...depende que cables son...y podría pensar....que pastillas usas ....si usas pastillas single pues cualquier distor hará ruido a más no poder...cosa que no nada con humbuker o similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo