Con mis 16 años, mi humilde cover de petrucci (Glasgow Kiss)

#1 por FREN el 30/05/2016
https://youtu.be/Q5yXiFcmlos En esto invierte sus ratos de domingo un chaval de 16 entre examen y examen, espero opiniones y consejos.
Realmente no sé por dónde seguir, hay demasiadas cosas que aprender. Por ej me aprendí de Vai The crying Machine y Building The Church o trabajé ICE 9 de Satriani, pero no encuentro mi camino...

Sé usar la palanca, hacer tapping como puedo, quiero aprende sweep pero es muy difícil y no sé ni como empezar, y trabajo todos los modos básicos más algunas variaciones (por ej el lidiob7) u otras escalas krimsonianas, por ej puedo digitar casi cada riff estrambótico de Fripp en los King Crimson puedo digitar en una tarde o dos cualquier cosa digitable.

Me gustaría consejos y tal.
Subir
#2 por Angel_Ruiz el 30/05/2016
Hola compañero

El mejor consejo que te puedo dar es el que a mi mismo me ha servido con los años. Cultivar mis fortalezas e ignorar mis debilidades. Este consejo ni siquiera es mío, es de Steve Vai, pero creeme, que eso es una verdad como una catedral. Si te concentras en desarrollar lo que es natural para ti, fluirás mucho mas rápido de lo que crees.

Un saludo, y ánimo.
Subir
#3 por ingenieroo el 30/05/2016
Esta muy bien para tener 16 años. Enhorabuena. Mi consejo es que trabajes la limpieza. Veo que tienes colocado un apagador en el traste 1 pero ese tema no debería tener apagador ahí y aun asi se escucha muy sucio. Si trabajas más la limpieza deberías ser tocarlo sin ese extra y que te suene muchísimo más limpio.

Recuerda que el uso de distorsión requiere saber utilizar perfectamente la mano derecha para apagar a medida que vas tocando. Es más importante eso que la velocidad, pero mucho más.

Mare Nostrum. Folk rock piratesco desde Sevilla.
Siguenos en Facebook - https://www.facebook.com/marenostrumband

Escucha o descarga gratis nuesro EP -
https://mare-nostrum.bandcamp.com/

Subir
#4 por Zambombaplayer el 30/05/2016
Referente a la ganancia, comprueba cuál es la mínima necesaria para ti, añadiendola a un preset que de entrada suene claro y definido, y no al revés como hace mucha gente.

Podrías también probar a tocar primero el solo a menor velocidad, retardando el tempo de la base con algún programa.

Lo tocas cómodo, fijando lo importante... Luego vas subiendo hasta llegar al tempo y ya para dominarlo completamente, a mayor velocidad que la base original, eso te hará tocar relajado cosas que en principio son complicadas.

Sigue así

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo