Mike Rutherford tocando una Squier bullet en la Gira de Genesis

Salvador Miranda
#1 por Salvador Miranda el 14/10/2021
Y nosotros buscando el grial del sonido con una Custom Shop...Aquí la nota: https://www.musicradar.com/news/mike-rutherford-squier-strat?utm_source=facebook.com&utm_campaign=socialflow&utm_medium=social&utm_content=musicradar&fbclid=IwAR3Voww21p6oAl5u6uRpEIcThTwujjOTptw4LeUbX5dR612EhH-3aKeHApQ
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 15/10/2021
Es el indio...
Subir
6
Jesús
#3 por Jesús el 15/10/2021
#2 Absolutamente
Subir
angelred
#4 por angelred el 15/10/2021
Si es tan sencillo como le gusta el sonido que es capaz de sacarle y le es comoda; lo demas le da igual.
NI indio, ni arco, ni flecha, ni tomahaw...
Subir
2
okavango
#5 por okavango el 15/10/2021
Para no quedarnos únicamente con el titular, también es bueno decir que le ha cambiado las pastillas, le ha actualizado el hardware, le ha cambiado los afinadores y el puente, también ha actualizado todo el cableado y le ha puesto potenciómetros CTS. Por ultimo también le ha trabajado la cejuela y los trastes.

Si sumas todo eso, ya no se puede decir que estemos hablando de una Squier Bullet, sino más bien de otra cosa.
Subir
3
Maranello
#6 por Maranello el 15/10/2021
#5

De una Squier Bullet mejorada. 200€ de pastillas, 100 de nivelar trastes, 30 de una cejuela, 100 de cambiar potes, afinadores, condensadores y a jugar. Si el cuerpo y el mástil son buenos ya le vale.

600 € más o menos de guitarra contra una Custom Shop de 4000 €. Es el indio, lo demás son tonterías por mucho que nos duela 😩.
Subir
11
Jesús
#7 por Jesús el 15/10/2021
Claro. Entiendo que esas actualizaciones las ha hecho porque "el mueble" le resultaba cómodo, atractivo, ergonómico... lo que sea que le haya llamado la atención y pensara: "me apetece tocar con esto así que voy a mejorarlo/ponerlo a mi gusto". Y ya está, a hacer música.
Subir
4
nachoga
#8 por nachoga el 15/10/2021
Yo no estoy de acuerdo ni con lo del indio ni con lo de las flechas. Yo creo que es un depende de todo.

Seguramente alguien me crucificará, pero tal como hacía Fender las guitarras al principio, yo creo que lo de las maderas en esos dos diseños concretos es muy relativo. Para mí, que tengo varias Strato de diferentes pelajes, es mucho más cuestión sobre todo de las pastillas, luego de la electrónica y luego del hardware. Como en este caso el indio soy yo mismo con diferente hacha, me siento más cómodo tocando y su sonido me ayuda más a inspirarme mi parscaster de cuerpo desconocido con buena electrónica y unas pastillas bobinadas a mano de un americano que una Fender American Vintage 62 reissue que conseguí hace poco.

Así que supongo que el señor Rutherford, que seguro que tiene Fender con algunos añitos, no tiene problema en cuanto a calidad en salir a tocar con ésta y si se la roban o la pierden en un avión, no hay problema.

Por supuesto, es mi opinión.
Subir
1
Salvador Miranda
#9 por Salvador Miranda el 15/10/2021
Al final de Squier Bullet le queda el cuerpo y la pegatina, las mejoras son más costosas que la guitarra en sí.Por comodidad y feeling y el color le gustó la guitarrita pero para sonar bien la tuvo que mejorar bastante. Pero bien podría usar una Fender player y no es tan elevada de precio a lo que le invirtió. Es el indio, el arco y las flechas.
Subir
1
Killer
#10 por Killer el 15/10/2021
#9 Totalmente, el sonido de una guitarra empieza por lo que hay debajo de la correa y termina en los altavoces...
Subir
1
Samelix
#11 por Samelix el 15/10/2021
Salvador Miranda escribió:
Al final de Squier Bullet le queda el cuerpo y la pegatina, las mejoras son más costosas que la guitarra en sí.Por comodidad y feeling y el color le gustó la guitarrita pero para sonar bien la tuvo que mejorar bastante. Pero bien podría usar una Fender player y no es tan elevada de precio a lo que le invirtió. Es el indio, el arco y las flechas.


La cuestión es que es posible que a la Fender Player también le cambiase todo con lo que la broma le saldría un pico más cara.
Subir
2
sustain
#12 por sustain el 15/10/2021
Tras las varias lecturas del tema... moraleja: te pillas una american standard de serie a la que para sonar bien no hay que tocar nada.

Ahí ya tienes el arco por 900 pavos de segunda mano. Y ya no hay excusas. Todo lo que no sea sonar bien con eso, es el indio.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo