MIDGAR estrena tema (mi grupo)

#13 por arpegio el 02/08/2008
Hola Belial!

Si, somos todos muy jóvenes (entre 17 y 22), y si, el cantante y yo somos los pequeños. Yo acabo de cumplir 18, y el tiene 17.

Por eso estamos todos tan ilusionados, porque esto es lo primero que componemos juntos y grabamos.

Gracias por escuchar.

P.D. "Camela mola, debería llamarse Camola." tutuplás!

Myspace de Midgar: http://www.myspace.com/midgarmetal

Ejercicio tapping: http://www.youtube.com/watch?v=v8CQuEPkm38

Subir
Baneado
#14 por victordeandres el 02/08/2008
Esta muy bien me suena a banda contundente tipo saratoga me gustó el sonido que armais juntos, yo hubiera doblado los arpeggios del solo de teclado con la guitarra, pruebalo a ver como queda igual te mola!!! XDDD;)
Subir
#15 por arpegio el 03/08/2008
Victor de Andrés escribió:
Esta muy bien me suena a banda contundente tipo saratoga me gustó el sonido que armais juntos, yo hubiera doblado los arpeggios del solo de teclado con la guitarra, pruebalo a ver como queda igual te mola!!! XDDD


Un honor que te haya molado el sonido de la banda en general ;)

Respecto a lo que dices de los arpegios...algo me dijo Ataria por msn pero veo que te entendí mal: te refieres al dibujo que empieza en el minuto 5:21, en la parte final de los solos? Esque si te refieres a eso ya esta doblado a guitarra, lo cual me da a entender que le falta volumen xD Aunque en mp3 y con cascos (si eso te lo paso por msn) gana bastante todo el sonido, y se distingue algo más. De hecho esa parte en directo l hacemos unísino los 2 guitarras y el teclado, y es un dibujo de tapping bastante sencillito, creo que es más complicado para el teclista.
Si no te refieres a esa parte, entonces ya me he perdido...:oops:

De todas formas esta mezcla la hemos hecho para tener algo que enseñar ya; para la maqueta remezclaremos y regrabaremos cosas (las guitarras aqui estan grabadas con un POD, la proxima vez será con un AXE FX ULTRA), o sea que esta sujeto a ligeros cambios; asi que tendré en cuenta todo esto.

Muchas gracias por opinar!

Myspace de Midgar: http://www.myspace.com/midgarmetal

Ejercicio tapping: http://www.youtube.com/watch?v=v8CQuEPkm38

Subir
#16 por olmost el 03/08/2008
Bueno realmente muy bueno!!!!!!

Esta muy chula la canción, os deseo lo mejor, porque si los temas llevan esta linea podeis hacer algo, me recordais a los buenos momentos de Warcry, que eso es acojonante.

Por cierto cual ha sido el método de grabación??

Mi grupo, Hyperboria
Facebook | Twitter | Youtube | Web

Subir
#17 por samuelg el 03/08/2008
Me ha gustado muchísimo, la composición, la ejecución, la calidad de la producción...

Está genial tío!!!!!!
Subir
#18 por arpegio el 03/08/2008
olmost escribió:
Bueno realmente muy bueno!!!!!!

Esta muy chula la canción, os deseo lo mejor, porque si los temas llevan esta linea podeis hacer algo, me recordais a los buenos momentos de Warcry, que eso es acojonante.

Por cierto cual ha sido el método de grabación??


Joe tío, no sabes la alegría que me da oir estas cosas, compararnos con WarCry es muy bestia xD Mil gracias!

El resto de temas son algo más elaborados, con más cambios, etc. Creo que se nota mejora (este fue el primero que hicimos). También tienen algun ligero toque progresivo...pero se mantiene la linea en todos de intentar combinar fuerza y mucha melodía, ese es el objetivo.

Respecto a la grabación, detalles de producción muy concretos no te puedo decir (porque el que más controla es otro componente, yo pienso meterme con ese tema en septiembre, cuando compre el teclado midi); pero se lo siguiente:

De programas hemos utilizado: Reason y LogicPro (para teclados y baterías) y Cubase. Todo ha sido autoproducido, grabado en casa. Es la primera vez que grabamos cualquier cosa, asi que hemos aprendido a base de ensayo y error, y probar cosas. Para la maqueta esperamos que la calidad sea mayor, ya que los demás temas los grabaremos con un Axe FX (el juguetito este tan carete), las baterías no serán programadas, y aplicaremos cosas que hemos aprendido de la producción. Si tienes cualquier pregunta más dime! ;)

samuelg escribió:
Me ha gustado muchísimo, la composición, la ejecución, la calidad de la producción...

Está genial tío!!!!!!

Muchsimas gracias por escuchar y opinar! estas cosas dan alas para seguir! :saludo:

Myspace de Midgar: http://www.myspace.com/midgarmetal

Ejercicio tapping: http://www.youtube.com/watch?v=v8CQuEPkm38

Subir
#19 por rafamontcada el 03/08/2008
Me gusta mucho, la música muy chula y el cantante me mola, me recuerda a ese gran cantante que se llama Fixia, la parte hablada, corro ese velo tupido. Lo que si que parece como si la voz estuviese en un plano distinto, pero canta bien. Eso si, repito que la parte hablada no me gusta. Muy bueno. :ok:
Subir
#20 por salva el 03/08/2008
bueno, calidad tenéis y mucha, pero originalidad no la veo, este estilo de música se presta mucho a grandes cuotas de virtuosismo y cosas flipantes... De eso sí he visto, pero claro, hablamos de este estilo del metal en españa y todo es lo mismo, las intro son todas iguals con el teclado etc... quiero decir que todo me da sensacion de que sigue un mismo esquema... soys muy buenos pero creo que teneis que ir en busca de la personalidad. Ánimo, y mucha suerte.

un saludo

http://www.myspace.com/salvacriado

Subir
#21 por deradelo el 03/08/2008
Oye, me gusta vuestro tema, por cierto, la voz tiene cierto parecido al del vocal de mi grupo, sigan así :ok:

http://www.facebook.com/deradelo
http://www.twitter.com/deradelo

Subir
#22 por miguel m el 03/08/2008
esta muy bien
lo unico la parte hablada no me convenze
lo demas genial+1 yalguna estrella dorada para quitar esa negra que te han puesto
P,D no entiendo la gracia de las estrellas negras cuando se esta tan ilusionado con un proyecto
Subir
#23 por arpegio el 03/08/2008
De verdad que es un placer leer vuestros comentarios, todos desde el buen rollo y las ganas de ayudar.

Rafamontcada escribió:
Me gusta mucho, la música muy chula y el cantante me mola, me recuerda a ese gran cantante que se llama Fixia, la parte hablada, corro ese velo tupido. Lo que si que parece como si la voz estuviese en un plano distinto, pero canta bien. Eso si, repito que la parte hablada no me gusta. Muy bueno.


Lo de la parte hablado hubo mucha indecisión de como hacerlo, en un principio iba aser otra voz de alguien, finalmente grabo el cantante por falta de tiempo. Para la versión maqueta quizá pongamos otra voz, ya veremos..

Salva escribió:
bueno, calidad tenéis y mucha, pero originalidad no la veo, este estilo de música se presta mucho a grandes cuotas de virtuosismo y cosas flipantes... De eso sí he visto, pero claro, hablamos de este estilo del metal en españa y todo es lo mismo, las intro son todas iguals con el teclado etc... quiero decir que todo me da sensacion de que sigue un mismo esquema... soys muy buenos pero creo que teneis que ir en busca de la personalidad. Ánimo, y mucha suerte.

un saludo


Hola Salva! A ver, esto que digo no lo digo como excusa, me parece genial la opinión que me das...pero aviso de que este es el primer tema que hicimos juntos, y es el más "power" con diferencia (tampoco creo que sea super power, pero si tiene algunas cosas claras de ese estilo). Sin embargo los demás temás tiran un poco por otros derroteros, creo qeu se nota mejoría de calidad y de originalidad (no inventamos nada, pero en los demás hay más mezcla de estilos). Vamos, que no somos un grupo de power.

Creo sinceramente que la maqueta entera va a gustar...espero que en la proxima escucha te mole más el estilo, en serio ;) y gracias por lo de que tenemos calidad!


daradelo escribió:
Oye, me gusta vuestro tema, por cierto, la voz tiene cierto parecido al del vocal de mi grupo, sigan así


Me molaría escuchar algo de tu banda, puedo hacerlo en algun sitio?

miguel m escribió:
esta muy bien
lo unico la parte hablada no me convenze
lo demas genial+1 yalguna estrella dorada para quitar esa negra que te han puesto
P,D no entiendo la gracia de las estrellas negras cuando se esta tan ilusionado con un proyecto


No se bien como va lo de las estrellas negras, ni donde figuran si quiera xD (myspace, foro, youtube..?) pero gracias por el detalle xD

Lo dicho, mil gracias a todos por escuchar! :saludo:

Myspace de Midgar: http://www.myspace.com/midgarmetal

Ejercicio tapping: http://www.youtube.com/watch?v=v8CQuEPkm38

Subir
#24 por granmago90 el 03/08/2008
esta muy bien. A mi me ha encantado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo