Mid Bosster Eric Clapton en American Standard 91

Chubaka
#1 por Chubaka el 21/05/2020
Hola gente
Como bien sabreis muchos los cuerpos de las fender eric clapton llevan una cavidad extra en el cuerpo para instalar la placa del booster cosa que no llevan otras stratos, por lo que aparentemente si quieres instalar un booster de este estilo deberias de disponer de esa cavidad u otro hueco de dimensiones imnportantes....
Tengo una standar del 91 que, logicamente, ese cuerpo no esta preparado para instalar el booster pero las standar de los 90 llevan lo que se conoce como "la piscina" osea que el huevo donde van las pastillas es rectangular como una piscina y no como el resto de stratos que solo tienen las cavidades en forma de pastillas...

Mi duda es de si en "la piscina" tendre hueco o no para poner el midbooster de Clapton....Alguien lo ha intentado?? puede ser una mod interesante para estos cuerpos noventeros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 21/05/2020
que tal!!, yo tuve instalado uno en una con esa cavidad y para poder encajarlo tuve que hacer dos cosas:

hacerle un pequeño corte a la esquina del PCB, era muy poco, pero sino me rozaba. En la parte inferior le.puse un poco de goma para que no se moviera y una pequeña lámina para separarlo de los potes y demás.

Poner la pila la puse en el hueco de los muelles del puente (lo Solía tener siempre bloqueado)

vaya, que se puede colocar.

saludos!
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 22/05/2020
El problema es precisamente ese,la pila, yo voy a colocar un booster en una vintera ,no tengo “piscina” pero el booster lo fabrique yo en una placa diminuta,en verdad un booster lo montas con un transistor ,4 resistencias y un par de condensadores,el problema que le veo yo al booster es que si colocas un pushpull para activarlo y desactivarlo el booster debe estar siempre alimentado ,y si siempre está alimentado la pila vuela ,así que la pila aunque coja en el hueco del pickguard entiendo que igualmente tienes que acomodarla por la parte de atrás de los muelles para poder apagar el booster extrayendo la pila,y no se como acomodar la pila sin inutilizar el puente.

Ese es el motivo por el que todavía no he montado yo el booster,estoy planteándome rutear el cuerpo para hacer un hueco accesible para la pila pero me da cosa modificar el cuerpo.

Supongo que existirán pushpull 3dp con los que podría pagar el booster y a la vez puentear la señal pero tengo un Emerson y me gustaría aprovecharlo ya que me gasté 22e en el pushpull en cuestión.
Subir
futurama
#4 por futurama el 22/05/2020
que tal Manu. Yo tenía la pila puesta detrás del bloque, quiero decir, el puente pegado al cuerpo y la pila con dos trozos de pinza a cada lado me hacía de tope del puente jijiji.

para desconectar la pila te puedes poner un mini toggle y ya está.

saludos!!
Subir
Manu
#5 por Manu el 22/05/2020
#4
Gracias por la idea,lo de las pinzas me lo apunto ,mañana voy a hacer una prueba a ver cómo queda,y el cable de la pila tengo que comprobar si coje por el mismo agujero de donde sale el cable de masa que va soldado al tensor de los muelles.

Lo de la palanca para encender y apagar la alimentación ya lo había pensado,el problema es que la idea que tenía yo era no tener que modificar el pickguard,no porque me importe agujerearlo,eso me da igual,sinó porque me mola el royo de que la guitarra conserve la estética de strat tradicional.

Ya que veo que controlas del tema me gustaría preguntarte un par de cosas,¿ tú el volumen del booster lo controlas desde alguna perilla o tú booster tiene integrado en la placa un pote de volumen? Y la otra duda: el pushpull que tengo yo es de 500k, mi strat viene con potes de 250, si quiero conservar el tono que tengo ahora mismo entiendo que si coloco el pushpull en la posición de volumen no debería afectar en absoluto al tono verdad?
Subir
futurama
#6 por futurama el 22/05/2020
que tal. El Booster de la Eric clapton está siempre conectado (para ello necesitarás un Jack stereo, por el tema de la desconexión de la bateria) y se controla desde el pote de en medio, y luego lleva un volumen general y un tono general tbx, quiero decir que el pote de control no actúa de tono sino de control de ganancia.

si el Booster te lo has hecho tú, entiendo que podrías hacerlo con un push pull y usarlo de tono también.
Subir
Manu
#7 por Manu el 22/05/2020
#6
En principio no puedo añadir pote de tono a mi pushpull porque me he basado en un lpb1 que tan solo tiene un control de volumen,he utilizado un pote diminuto para integrar el control de volumen dentro de la propia placa.

Ahora entiendo el porqué de un jack steteo con desconexión ,no se como no se me había ocurrido,es brillante,así cuando desenchufas el jack se corta la alimentación ,eso lo cambia todo:ya no necesito colocar la batería en la zona del puente para tener acceso a ella,la voy a colocar debajo del pickguard,con que la batería me aguante un par de cambios de cuerda me conformo y no es tanto lío quitar el pickguard para cambiarla.

Por fin lo tengo todo claro, la batería debería cojer sobrada debajo del pickguard,espero tener razón jejee.
Subir
Manu
#8 por Manu el 22/05/2020
futurama escribió:
si el Booster te lo has hecho tú, entiendo que podrías hacerlo con un push pull y usarlo de tono también.


No,porque el pushpull quiero usarlo solo para conectar y desconectar el booster, pretendo que la perilla funcione solo como control de volumen general,como te comentaba antes el volumen o ganancia del booster lo controlo con un diminuto pote de los que van soldados a placa,el booster solo quiero que levante mínimamente el gain/volumen y que realce un poco y engorde el sonido.
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 23/05/2020
#2 joer futurama eso es precisamente lo que iba buscando me alegro que hayas contestado y de que me confirmes que se puede, el booster es una chuche que siempre me había gustado pero que no me animaba a poner
El puente yo también lo llevo bloqueado no uso trémolo en esa strato pero tiene un taco de madera como bloqueo y no sé si entrara la pila, encuanto pueda le echo una foto y la subo
Yo creo que me voy a decidir por el kit de fender que ya lleva todo lo necesario, potes, cables, condensadores y demás, e incluso estoy pensando en ponerle un pickgurd nuevo también y solo dessoldar las pastillas por que no quiero modificar la electrónica de la guitar que es la original de fábrica y que incluso lleva un tbx que montaba fender en aquellos años en las standar pero si el kit lleva un tbx lo uso y dejo la elec original intacta

Lo que no sé es si en el kit de fender el Jack es stereo, en la descripción del kit que he visto no dice si es stereo o no pero me parece ver en las fotos que el Jack tiene cuatro patas y no dos pero no lo distingo bien
Supongo que debe de chupar pila que no veas
La verdad que rutear el cuerpo de esta standard no es algo que contemple

Creo que me animaré a comprarlo..
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 24/05/2020
Y en la parte de la piscina no cabe la pila?
Subir
mmanolo
#11 por mmanolo el 26/07/2020
El kit que vende esa casa alemana es éste, https://www.thomann.de/es/fender_mid_boost_kit_clapton.htm y ahí viene todo lo que lleva. Tengo la duda de si viene también el kit del TBX, creo que si por las fotografías, pero tengo la duda. El TBX también lo oferta la mima casa aquí. https://www.thomann.de/es/fender_tbx_tone_control.htm Lo oferta de manaera independiente. Creéis que en el primer kit viene incorporado el material del TBX? Yo veo el pote con dos cuerpos, la resistencia y el condensador que aparece en el primer kit pero quería tener la certeza con vuestro aporte más experto. Gracias.
Subir
mmanolo
#12 por mmanolo el 26/07/2020
https://www.youtube.com/watch?v=f1qgtR3toHk

Aquí un extenso vídeo explicativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo