¿Que micrófonos me recomiendan para mi guitarra?

danalvarado28
#1 por danalvarado28 el 05/10/2012
Tengo una Gibson Sg Faded desde hace unos 4 años,le he dado bastante uso y he notado que los micrófonos están muy desgastados,y el sonido que obtengo no es el mismo de antes por supuesto,mi pregunta es ¿Que micrófonos podría colocarle? :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibsonsg.jpg
Subir
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 06/10/2012
Se me hace muy raro eso que comentas, que yo sepa unas pastillas no se desgastan, o al menos no en tan poco tiempo, si antes te sonaba bien y ahora no lo más probable es que sea otra cosa ¿Has descartado que pueda ser algún otro factor? Las cuerdas, la altura de las pastillas, algo de la electrónica, los cables que uses, un buen ajuste... no sé.

Un saludo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/10/2012
y cómo has notado que están desgastados? porque salvo que les sudes encima y tengan una costra de óxido... es muy raro que cambie el sonido...

Revisa que no sea otra cosa...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 06/10/2012
Creo que tu guitarra lleva las mismas pastillas que la Gibson SG Standard, 490R y 498T.

Si lo que te ocurre es que te has cansado de las pastillas, le montaría unas Gibson Burtsbucker Pro en puente y mástil.

También depende del sonido que busques.

¿A qué te refieres con "gastado"? Tal vez no sea culpa de las pastillas, en el sonido interviene el estado de las cuerdas, el estado del ampli, cables, etc...
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 15/10/2012
NI que fuera a pilas.....
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 18/10/2012
de acuerdo con arco las burstbucker son muy buenas en sonido!!! le quedan bien a una SG para el rock clasico y demas!!!
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 19/10/2012
pues mientras la pastilla siga integra ni una gruesa capa de oxido cambia su sonido a diferencia de lo que muchos piensan, estoy segurisimo que no son las pastillas lo que andan mal y lo estoy porque 4 años es muy poco tiempo de vida para una pastilla.
Suerte con tu problema... :D
Subir
BluesCracker
#8 por BluesCracker el 20/10/2012
danalvarado, por esa regla de tres, una gibson sg de 1970 ORIGINAL, sin ningun cambio de pastillas ni nada, directamente ni sonaría. Como dicen los companyeros, asegurate de que no es de otra cosa ( lo que es casi seguro) antes de sacar conclusiones precipitadas. Un saludo amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo