Micrófono Hundido, Que puedo hacer?

Consulta
  • 2
Starivok
#13 por Starivok hace 3 semanas
No me dio el tiempo para seguir escribiendo, y editar, pero los imanes tienen una hendidura en su cara superior donde supone que se puede insertar con cuidado un pequeño destornillador de paleta ( destornillador plano o de pala) y que quizás permitiria girar los imanes hacia el exterior si es que hay una rosca en donde se insertan.


(Claro que para mi este tipo de destornillador o tornillo es el peor invento de la historia y casi siempre termino barriendo los tornillos), :(

Si ves las fotos y vídeo del mensaje anterior; el fabricante los coloca con ayuda de un destornillador eléctrico.
Si están muy duros y no responden a primeras mejor abortar el plan.

Posiblemente, por el estado de tu guitarra, no giren tan fácilmente, ( hay sarro y oxido metido allí así que pueden estar duros)
También puede ser que la pieza metálica en la contraparte interior impida que giren, lo que te obligue a desarmar,

Suerte y que alguna resulte :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok hace 3 semanas
Santiago Devotto escribió:
los polos están como hundidos y cuando los quiero girar para subirlos, es como si estuvieran "sueltos"


No habia visto que pusiste esto, y se relaciona con lo anterior

opción 1 -se habrá salido la pieza que los junta por detrás...y está caída adentro,
opción 2 - se ha rodado la rosca en donde enganchan: plástico o metal por detrás,

Si ya la rosca no lo sujeta tan solo retira la pastilla y los posicionas con un empujón hacia afuera, ya que igual van a presión dentro del plástico

(vedaabierta,,,en el post #7 dijo algo similar, el decía que quizás se pasó de largo la rosca de donde debe enroscar)
Subir
Paco Prados
#15 por Paco Prados hace 3 semanas
Buenas noches, Santiago.

Siendo bastante profano en la materia, lo que yo haría sería:

1- Desmontar las pastillas: destornillar los marcos y sacar cada una de las pastillas (no hace falta desoldar ni quitar los cables).

2- Tirar los marcos y capsulas cubre-pastillas a la basura: se ven que están muy toqueteados y como consecuencia desgastados y feos.

3- Comprar unos marcos nuevos y capsulas nuevas: las hay muy baratitas y perfectamente funcionales: con 20 Euros te tiene que ir sobrando.

4- Limpiar bien las pastillas: usa un buen limpiador de contactos y un cepillo de dientes (úsalo con cuidado en la zona de bobinado y enérgicamente en las zona planas de la pastilla - donde se ven la punta de los polos -).

5- Reubicar los imanes-polos de las pastillas: la operación que te ha recomendado vedaabierta me parece la más apropiada. Cuando estén en su sitio séllalos, tal y como te indica Circulodequintas, con una gota de cera caliente en la punta de cada polo que se ve por detrás de la pastilla. A mí la laca de uñas no me gusta, porque si tienes que girar el tornillo de la cabeza de algún polo para reajustar su altura, esa capa de laca se va a partir. Sin embargo, la cera es más plástica y no se raja tan fácilmente (aguantará mejor el movimiento).
Una vez hecho esto, si además pules un poco las cabezas de los polos-imanes con la Dremel, entonces lo habrás bordado.

6- Poner las cubiertas nuevas a las pastillas y colocarlas con los marcos nuevos en el cuerpo de la guitarra.

7- Aproximar las pastillas a las cuerdas adecuadamente, respetando las distancias recomendadas (con el buscador puedes encontrar por aquí las distancias aproximadas que se recomiendan).

8- Ajustar las distancias de las pastillas del mástil y puente para que tengan un equilibrio de voz balanceado. Es decir, para que no haya una descompensación de volumen entre ellas demasiado acentuado. Te paso un enlace de un vídeo de un Luthier bastante versado en estos asuntos para que te sirva de guía.

https://www.youtube.com/watch?v=GkyrNGovNws

Con todos esos pasos, deberías recuperar la funcionalidad y buen aspecto de esas pastillas (en teoría). Y el coste es mínimo.

Espero haberte ayudado y si algún compañero ve algún error en lo expuesto o quiere añadir alguna particularidad que por favor lo haga.

Saludos.
Subir
Starivok
#16 por Starivok hace 3 semanas
#15 Es un resumen excelente y justo porque sigo conectado ...

Respecto a este:

Paco Prados escribió:
2- Tirar los marcos y capsulas cubre-pastillas a la basura: se ven que están muy toqueteados y como consecuencia desgastados y feos.


Suponiendo que el compró la guitarra para empezar y que quizás en el futuro va por una mejor y sabiendo que el plástico se limpia fácil yo también le pasaría un cepillo y detergente lavalozas con la pieza desarmada y estoy seguro que se verán bien y salvarán la ocasión.
Solo tienen varias capas de grasa y sarro y seguro que algunas manchas de cerveza...:risa:

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo